F1

Habla sobre el título por primera vez en todo el año

Rosberg: "No siento ninguna presión más de lo normal"

El piloto alemán se siente más preparado por la experiencia de los últimos dos años
Afirma que hay "respeto" con Hamilton y que su relación es "neutral por el bien del equipo"
Lauda: "Lewis ha entendido que su talento ya no es suficiente para hacer frente a Rosberg"
rosberg-mercedes-soymotor.jpg
Jordi Angrill
0
10 Nov 2016 - 10:57

Nico Rosberg ha hablado sobre sus opciones de ser campeón por primera vez esta temporada. Durante todo el año, fuera cual fuera su ventaja en el liderato, el piloto alemán reiteró por activa y por pasiva a la prensa que se centraba en ir carrera a carrera e intentar ganarlas todas. A sólo dos Grandes Premios del final del mundial y con una ventaja de 19 puntos sobre Lewis Hamilton, Rosberg dio su opinión sobre la situación. 

"No siento ninguna presión más de lo normal. La diferencia es que tengo mucha más experiencia en la lucha por el campeonato", explicó el de Mercedes en palabras recogidas por la agencia de noticias EFE. "Hemos visto muchas veces que en Fórmula 1 todo puede suceder. Haré todo lo que pueda para ganar y luego veremos".  

En F1 todo puede suceder, haré todo lo que pueda para ganar y luego ya veremos

Rosberg también ha explicado su relación actual con su compañero de equipo y rival por el campeonato, Lewis Hamilton. Después de un primer año un poco tumultuoso, las aguas parecen más calmadas a pesar de que se juegan el título. Nico afirmó que hay "respeto" entre ambos y que la relación es "neutral por el bien del equipo".

Por otra parte, Lauda reveló que Rosberg prácticamente no participó en las negociaciones de su renovación con Mercedes para no desconcentrarse en su batalla por el campeonato. "Nico no quiso cargar con las negociaciones del contrato en esta temporada crucial para él. Toto [Wolff] y yo hablamos con él sobre el contrato quizá un par de veces, pero cincuenta con Gerhard [Berger]", explicó el austriaco en palabras para Auto Motor und Sport.

Por último, Lauda reveló que Hamilton ya no cuenta sólo con su talento para superar a Rosberg, sino que ahora está mucho más centrado en los demás aspectos de su entorno para encontrar algunas décimas extra. "Lewis ha entendido que su talento natural ya no es suficiente para hacer frente a este Rosberg completo. Eso es por lo que ahora está invirtiendo mucho más tiempo en el coche, los neumáticos y el reglaje. La pregunta es si todavía tiene tiempo de aprovecharse de ello", concluyó. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

41
24 Abr 2024 - 11:33