F1

Jornada decepcionante para Mercedes

Rosberg: "No sé qué ha pasado; el coche no se adapta a este circuito"

El germano saldrá mañana sexto: "Hemos tenido menos agarre que el resto en las curvas"
Sugiere que su ritmo de carrera no será suficiente para batir mañana a Ferrari y Red Bull
nico-rosberg-mercedes-laf1.jpg
Miguel Carricas
2
19 Sep 2015 - 16:55

Con cara de resignación tras firmar su peor resultado en una sesión clasificatoria de esta temporada, Nico Rosberg se ha mostrado incapaz de detallar los motivos que han impedido al equipo Mercedes pasar de la quinta y sexta posición en la Q3 del Gran Premio de Singapur. De hecho, nadie en el paddock de Marina Bay parece explicarse semejante decadencia de las flechas plateadas tras dominar con una superioridad insultante la última prueba en el circuito de Monza y todos los certámenes del Calendario tanto en 2014 como en 2015.e

Rosberg, por su parte, apuntaba a un problema de agarre en los neumáticos como posible causa de la falta de competitividad que han acreditado desde los entrenamientos libres de ayer: "Ha sido difícil. No entiendo realmente qué ha pasado. Simplemente hemos tenido menos agarre que el resto en las curvas y el coche no se adapta a este circuito. Lo hemos intentado todo, pero aún y todo no nos ha servido", indicaba a los micrófonos de la RTL.

El germano también atribuye su sexto puesto a la falta de velocidad en las curvas del W06 Hybrid: "Es increíble cómo puede cambiar todo. Hemos dominado de forma absoluta en todos los circuitos y aquí ha sido diferente. No tengo ni idea por qué. Está claro que la potencia del motor es menos importante porque las rectas son más cortas, y luego en curvas no hemos rendido bien hasta ahora".

De hecho, Rosberg reconoce abiertamente que la victoria no será un objetivo alcanzable para Mercedes en la carrera de mañana según indica la superioridad que mostraron Ferrari y Red Bull durante las tandas largas del viernes: "Para mañana sigue habiendo opciones de conseguir una gran cantidad de puntos pero posiblemente nuestro ritmo de carrera no nos va a servir; ya lo vimos el viernes", explicaba el de Wiesbaden.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2015 - 17:34
Comment

"Hemos dominado de forma absoluta en todos los circuitos y aquí ha sido diferente. No tengo ni idea por qué." Estimado Nico, se supone que tú debes saber como hacer un setup de tu coche para que todo funcione bien. Si no sabes que pasa no eres mucho mejor que que un conductor de segunda.

fenomenale
19 Sep 2015 - 18:42
Comment

Nico ¿y no será que te han puesto un motor Honda sin saberlo? Lo que os ha pasado hoy es muy muy extraño, algo que cuesta creer aún viéndolo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33