F1

La guerra entre Rosberg y Hamilton estalla en seis carreras

Rosberg no quiere hablar sobre Hamilton: "'Amigos' es una palabra muy grande"

Niki Lauda intentó disminuir la tensión y restó importancia a sus declaraciones
hamilton-rosberg-amistad-mercedes-f1.jpg
Víctor Bolea
0
26 Mayo 2014 - 12:11

La rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton se intensificó en la clasificación del Gran Premio de Mónaco y, tras seis carreras disputadas, estalló la guerra en Mercedes. La amistad entre ambos pilotos ya no pende de un hilo, sino que —a la vista de los hechos— se ha roto por completo después de esta polémica carrera.

Las contradicciones durante la rueda de prensa de ambos pilotos revelaron la gran batalla interna que hay en el equipo de Brackley. A ambos le pregunaron si habían hablado sobre la gran polémica del fin de semana; sin embargo, el piloto alemán sonrió y aseguró que lo habían hecho, mientras que el británico lo negó rotundamente. 

La amistad que presumiblemente tenían los dos pilotos de Mercedes se ha esfumado definitivamente tras la disputa del Gran Premio de Mónaco, donde una artimaña de Rosberg —según cree Hamilton— le dejó sin poder luchar por la Pole al británico y éste quiso devolverle la jugada en la carrera sin respetar los códigos internos. “Bien, no somos amigos. Somos colegas”, dijo Hamilton a la televisión británica Sky.  

Hamilton: "Afortunadamente,no he cometido ningún error"

La madurez del piloto inglés es ahora cuestionada después de las quejas que pronunció durante y después de la carrera. “Sabía que no me llamaríais”, dijo en el período de Safety Car reclamando que tendría que haber entrado en boxes. “Afortunadamente, no he cometido ningún error”, añadió en el podio en referencia al dudoso ‘error’ de Rosberg en la clasificación y al que los comisarios no vieron nada de extraño.

Por su parte, Rosberg se mantuvo frio ante las palabras de Hamilton y no quiso opinar demasiado sobre su amistad. “No quiero hacer comentarios sobre Lewis (Hamilton) de ninguna manera. ‘Amigos’ es una palabra muy grande. Trabajamos muy bien juntos”, explicó el alemán. 

 

El punto de vista de Lauda

Lauda: "Saben lo que tienen que hacer, se lo he dejado claro esta mañana"

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, conoce perfectamente lo que se vive en primera persona en este tipo de batallas. Por eso, el austríaco aseguró que mantendría la situación bajo control. “Ellos saben lo que tienen que hacer. Se lo he dejado claro esta mañana y creo que me estoy ganando el dinero como mentor”, bromeó el tricampeón del mundo de Fórmula 1. 

Además, durante la tarde del domingo Lauda confirmó que Hamilton se disculpó por usar un mapa motor más elevado de lo que se ordenó en el equipo, tal y como lo hizo Rosberg hace dos semanas en Barcelona. El piloto alemán aceptó las disculpas en este aspecto. “Todo está perfecto”, insistió Lauda. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25