F1

EVALUACIÓN POSTEMPORADA

Rosberg: "No me sorprende que Ferrari fallara en 2017"

Asegura que Mercedes subió el listón este año y los ve más fuertes para 2018
Confirma que ya tiene planeada su autobiografía
vettel-rosberg-soymotor-carrera.jpg
6
06 Dic 2017 - 08:19

Nico Rosberg no se arrepiente de haber decidido abandonar la Fórmula 1. El alemán reconoce que ha sido difícil adaptarse a tener una vida normal de nuevo, pero insiste en que está más feliz que nunca. 

La vida actual de Nico Rosberg es muy diferente a la de hace un año. Cuando el germano se retiró, dijo que quería aprender a tocar la guitarra y a esquiar, ya que lo segundo le estaba prohibido por su contrato con Mercedes, sin embargo, aún no ha hecho realidad por completo ninguno de estos deseos.

"Hoy soy un hombre de familia, un medio de publicidad y un representante, cuido de inversiones, sobre todo de compañías emprendedoras en el campo de la movilidad", ha señalado Rosberg, que además avanza que ya ha completado el primer paso para empezar a escribir su autobiografía, en declaraciones para La Gazzetta dello Sport.

"Estoy más allá de ese paso de planear", ha reconocido.

"No he esquiado aún, pero eso pasará en las próximas semanas. Empecé a tocar la guitarra en 2016, pero luego tuve tendinitis", ha explicado el alemán, que reconoce que disfrutó de ver la temporada 2017 como espectador.

Rosberg veía venir el fracaso de Ferrari, pero asegura que serán fuertes de nuevo la próxima temporada, aunque como este año, los de Brackley tampoco se lo pondrán fácil, ya que sabe que su exequipo sólo irá a más.

"Pienso que fue una gran temporada. Ferrari tuvo una gran lucha, pero no me sorprende que fallaran porque Mercedes subió el listón de nuevo. Espero un Ferrari muy competitivo para 2018, pero Mercedes se ha vuelto incluso más fuerte. Sé muy bien de lo que son capaces", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Dic 2017 - 21:08
Comment
#6 @#2 Compañero Xion. Cuando Liberty Media empezó a hacer cambios uno de los puntos que se habló fu ... Ver comentario
Si lo leiste desde Marca entiendo que sea falso ya que esa pagina la f1 la tiene apartadisima solo habla de ella si hace algo Alonso si no solo futbol y principalmente Real Madrid pero del motor mal mal
06 Dic 2017 - 19:21
Comment
#2 @#1 Rosberg no quiere volver a la F1, basicamente porque lo que buscaba es no estar todo el año fue ... Ver comentario
Compañero Xion. Cuando Liberty Media empezó a hacer cambios uno de los puntos que se habló fue que Charlie era muy viejo y ademas era ficha de Bernie. Entonces empezaron a debatir sobre los posibles reemplazantes y dijeron que no hay que descartar a Nico ya que era expiloto-campeón del mundo y ademas tenia buena imagen y respeto entre la afición y los "mandamases". Según Diario Marca en mayo (+ o -) le preguntaron sobre esta posibilidad y el contestó "si fuera una oferta oficial habría que considerarlo seriamente", dando a entender que estaría interesado.
06 Dic 2017 - 16:02
Comment
#4 No creo que nadie compre la biografía de Rosberg, este piloto no tiene ningún carisma. Ver comentario
No creas amigo, hay mucha gente pendiente del chisme y ese deporte (chisme), mata carisma....
06 Dic 2017 - 12:09
Comment

No creo que nadie compre la biografía de Rosberg, este piloto no tiene ningún carisma.

Default user picture
06 Dic 2017 - 10:59
Comment
#1 Tengo la sensación de que Rosberg no tiene ni idea de que quiere hacer en la vida todavía. Que est ... Ver comentario
Rosberg no quiere volver a la F1, basicamente porque lo que buscaba es no estar todo el año fuera de casa practicamente ya que tiene una hija de poco mas de 2 años, ser todas esas cosas no le hacen estar alejado de ella mientras que ser piloto si, lo de remplazar a Whiting no se de donde lo sacaste, pero vamos desde Febrero-Marzo uno de los candidatos a reemplazarle era Budkowski
06 Dic 2017 - 08:55
Comment

Tengo la sensación de que Rosberg no tiene ni idea de que quiere hacer en la vida todavía. Que esta perdido. Lo he visto como promotor de helado, entrevistador, conductor de programa, representante de pilotos, columnista, ofreciéndose para remplazar a Charlie Whiting, ofreciéndose para ser directivo de la FIA, buscando ser directivo en Formula E, hasta se ofreció para ser consejero de Mercedes. No sera que esta aburrido? O sera que esta arrepentido de haber dejado la F1 y no quiere aceptarlo públicamente? Me huele (opinión mía-corazonada mía) que lo veremos como piloto en el 2019.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41