F1

El alemán responde

Rosberg: "No entiendo a Lauda, creo que me ha malinterpretado"

El presidente no ejecutivo de Mercedes mostró su descontento esta semana
Nico asegura que si sólo hubiera dependido de él, lo habría anunciado mucho antes
rosberg-monaco-mercedes-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
5
07 Dic 2016 - 20:30

Nico Rosberg ha querido responder a Niki Lauda. El vigente Campeón del Mundo tomó la decisión de retirarse una vez conseguido su ansiado Mundial. El austriaco se mostró crítico con el ya ex piloto de Mercedes, y dijo que al menos Nico podía haber sugerido su marcha en algún momento de la temporada.

Gran parte del equipo de Brackley ha comprendido a Nico en su retirada, incluso Toto Wolff ha catalogado su decisión como "valiente", pero Lauda no comparte la misma opinión: "Para mí, los buenos pilotos de verdad, como Michael Schumacher o Sebastian Vettel, siempre serán grandes pilotos. Nico eligió tomar un camino diferente; siempre quiso hacerlo. El problema es que nunca dio muestras de que estos eran sus planes. Eso es por lo que nos pilló por sorpresa", dijo el austriaco en palabras recogidas por el diario alemán Die Welt.

Precisamente en el mismo medio, Nico Rosberg ha respondido hoy al tricampeón del mundo: "No entiendo los comentarios de Niki. Creo que me ha debido malinterpretar. Si solo hubiera dependido de mí, hubiera preferido anunciar mi retirada en Navidades. Pero no podía hacerle eso al equipo", afirmó.

Posiblemente las explicaciones no sean suficientes para un Lauda que tomó de mala gana el comentario de Rosberg en el que afirmaba que de no haber conseguido el campeonato este año, habría continuado una temporada más.

Ahora todos los esfuerzos en Mercedes se centran en encontrar a un recambio para el alemán. Con Pascal Wehrlein muy bien colocado, pero con la figura de Fernando Alonso y Valtteri Bottas también presentes.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2016 - 00:30
Comment

Nico ha tenido que pagar por romper el contrato? Si es así, cuanto era?

07 Dic 2016 - 23:23
Comment

Ahora va Nico y dice, me ha malinterpretado, queria decir que me retiro de este año, pero en 2017 estare de nuevo con el equipo :)

Fredorigo
07 Dic 2016 - 22:49
Comment
#2 Seguro que las rosas siempre huelen bien ?? Esto de irse de rositas a mi no me huele bien. Nadie d ... Ver comentario
creo que tienes cierta razón en lo que dices pero entonces, ¿lo de Lauda y el equipo es teatro? Y es que no creo que estuviese pactado, creo que solo dicen lo que les interesa. En Mercedes no quieren dejar mal a Nico.
Default user picture
07 Dic 2016 - 22:23
Comment

Seguro que las rosas siempre huelen bien ??
Esto de irse de rositas a mi no me huele bien.
Nadie dice lo que Nico a tenido que pagar por romper unilateralmente un contrato con el mejor equipo del momento.
Y Merche se queda tan pancho.
Realmente no estaba pactado de antemano?????

Mmmmmmmmmmmmmmmm..

eduardo711
07 Dic 2016 - 21:56
Comment

Ojo!!!! con NIko que igual esta pensando en fichar por ferrari y barrer a Vettel del mapa, no si este año, o el 2018.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41