F1

Preparativos para la final en Abu Dabi

Rosberg: "Necesito motivar a Massa. Él es el hombre"

Hamilton le vale el segundo puesto para ser campeón
rosberg_massa_podio_brasil.jpg
Víctor Bolea
6
10 Nov 2014 - 10:17

Se acabaron las carreras con puntuación normal y, por fin, llegamos a la cita más esperada de la temporada. El Gran Premio de Abu Dabi era la carrera que decidiría el título con total seguridad y Bernie Ecclestone ha conseguido su objetivo. 

Nico Rosberg recortó diferencias en el último Gran Premio de Brasil, pero no se acercó lo suficiente para depender de sí mismo en la última carrera de la temporada. El piloto alemán necesitará ganar, pero en este caso no le valdrá el doblete esperado del equipo Mercedes.

Necesito algo de ayuda de Massa

Por esta razón, nada más acabar la carrera ya empezó a calentar la gran final y motivó a los pilotos de Williams a ganarle la posición a su compañero de equipo, especialmente a Felipe Massa después de conseguir el podio delante de su afición.

"Massa es el hombre. Necesito algo de ayuda de Felipe Massa", comentó tras finalizar la carrera.

El piloto alemán aún confía plenamente en sus posibilidades de ser campeón, pero es consciente que sólo la ayuda de los Williams o un problema mecánico le darán el título. "Lewis no debe terminar segundo en Abu Dabi. Tiene que acabar no más allá del tercer puesto. Necesito motivar a Felipe para relajarse antes del Gran Premio de Abu Dabi y que tenga un fin de semana impresionante para terminar segundo", sonrió Rosberg.

Por su parte, Lewis Hamilton se mostró algo decepcionado tras la carrera en Brasil por el error que cometió y que, seguramente, le costó la victoria. "Obviamente cometí un gran error a mitad de carrera", reconoció el británico, que mantiene el liderato por 17 puntos de ventaja.

No necesito arriesgar tanto como antes

El líder del mundial recordó el año en que se proclamó campeón del mundo y admitió que lo tiene mejor que esa temporada, ya que tiene más experiencia y no irá a la ofensiva. "La situación es bastante diferente de mi primer título en 2008, pero sé cómo tengo que ganar. No necesito arriesgar tanto como antes, por supuesto. Así que si me encuentro en una situación donde haya muchos riesgos, espero que mi experiencia entre en acción", dijo Hamilton.  

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
11 Nov 2014 - 11:23
Comment

nk se que tienen los alemanes que siempre necesitan de la ayuda de otros pilotos para ganar......vaya tela

Default user picture
10 Nov 2014 - 20:14
Comment

Simple, en el volante lo mismo que te pusieron a vos

10 Nov 2014 - 18:24
Comment
#1 no decian que hamilton no usaba calculadoras,,y blablablaa,,,a la hora de la verdad,,como todos..... ... Ver comentario
Por no usar la calculadora Ayrton Senna se pegó en Monza cuando llevaba más de 30 segundos de diferencia y quería seguir haciendo records de vuelta. Un buen piloto quiere ganar, un gran piloto quiere ser el campeón al final de la temporada.
10 Nov 2014 - 18:21
Comment

Vamos Nico, 4 o 5 cucharadas de azúcar en el tanque de combustible de Lewis y eres el campeón jejejejeje, así McLaren lo lleva a Lewis de regreso a casa, y se termina la novela por la butaca de Jenson.

Default user picture
HighLander
10 Nov 2014 - 13:53
Comment

Mensaje a Garcia? ¿Motivar a Massa?? que es esto Nico?

1571
10 Nov 2014 - 11:21
Comment

no decian que hamilton no usaba calculadoras,,y blablablaa,,,a la hora de la verdad,,como todos......BOCONES...JACOBOS,,,...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41