F1

¿Podrá cambiar la dinámica?

Rosberg, motivado: "Sólo pienso en ganar carreras"

Es consciente de que se aprovecho de los problemas de los demás a principio de temporada
No piensa en la diferencia de puntos con Lewis Hamilton
nico-rosberg-carrera-silverstone-laf1.jpg
0
12 Jul 2016 - 16:19

Muchos fueron los que le vieron cara de Campeón a Nico Rosberg tras un inicio de temporada para enmarcar pero, para desgracia del alemán de Mercedes, Lewis Hamilton se ha puesto las pilas y el mono de trabajo y ha logrado 4 victorias en las 5 últimas carreras, sumado al infortunio de Rosberg que le ha dejado tan solo 1 punto por delante de su compañero de filas. Pero el teutón no ha arrojado la toalla, sabe que hay mucho Mundial por delante y está dispuesto a luchar hasta el final.

Lejos de desmotivarse tras la excelente racha de resultados y de forma del británico, Rosberg parece dispuesto a cambiar las cosas, empezando por el GP de Hungría que se disputará en tan solo un par de semanas.

"Ha sido una primera mitad de la temporada muy buena, ha sido una inicio de temporada bastante bueno y estoy encantado con ello", ha reconocido el piloto de Mercedes.

"He tenido buenas carreras, tuve una buena carrera en Austria pero las cosas acabaron mal, son cosas que pueden pasar y hoy también he tenido un buen rendimiento con condiciones de seco, no tanto al principio de la carrera, así que hay cosas positivas", ha recalcado el alemán tras la carrera del pasado domingo en Silverstone con motivo del GP de Gran Bretaña.

"De todos modos, me siento bien con la pelea con Lewis, no tengo en mente los puntos por qué aún queda mucho camino por recorrer y no me gusta hacer eso. para mí, lo mejor es tratar de ganar carreras, que es precisamente lo que quiero hacer en estos momentos, tan solo concentrarme en las carreras en lugar de preocuparme por lo que va a pasar de aquí a 6 meses", ha señalado el piloto de los de Brackley, dispuesto a ampliar el margen de puntos entre él y su compañero de filas.

Sin embargo hay algo de lo que es muy consciente, un detalle que posiblemente sea la gran diferencia de su racha en comparación con la de Hamilton.

"Debemos recordar que me aproveché de los demás, después de que mis competidores tuvieran un inicio de temporada lleno de problemas. Definitivamente esto ha cambiado", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41