F1

TERCERA POLE POSITION PARA EL ALEMÁN ESTE AÑO

Rosberg: "Me encantan las tres décimas sobre Hamilton"

Rosberg, sin plan para la salida: "Lo pensaré esta tarde o mañana"
Mañana partirá desde la pole, y espera reducir la brecha de puntos con su compañero
rosberg-mercedes-rusia-2-laf1.jpg
4
10 Oct 2015 - 15:40

En un fin de semana enrarecido por el poco rodaje que los pilotos han podido acumular, la sesión de clasificación arrancaba a ciegas para muchos, pero Mercedes ha vuelto a imponerse al resto, aunque esta vez con Nico Rosberg a la cabeza.

El alemán, quien conseguía el mejor tiempo de 1:37.113 en su primer intento de vuelta rápida en Q3, ha aventajado en tres décimas a su compañero de equipo después de haber sido más rápido que él a lo largo de la clasificación.

Al igual que ocurriera en Japón, Rosberg ha ganado la partida el sábado a su compañero de equipo, siendo esta su tercera pole de la temporada, sobre la que reflexionaba así en rueda de prensa. "Sí, seguro, estoy muy contento con ello. En realidad, ha sido un fin de semana difícil debido al poco rodaje que hemos tenido, no hemos tenido mucho de prácticas".

La clasificación ha ido realmente bien, he encontrado un buen equilibrio gracias a los ingenieros

A pesar del poco rodaje que ha impedido a los pilotos y equipos ajustar el monoplaza con los reglajes óptimos, Rosberg ha confesado sentirse bien con el equilibrio del coche en la sesión de esta tarde, con unas temperaturas de alrededor de 23 grados que han dificultado el calentamiento de las gomas y que nos ha proporcionado numerosos errores por parte de los pilotos, siendo el alemán de los pocos de arriba que se ha salvado de pisar los exteriores de la pista .

"La clasificación ha ido realmente bien, he encontrado un buen equilibrio en el coche, gracias a los ingenieros también. Tuvimos que adivinar un poco dónde iba a estar y todo ha funcionado bien, estaba cómodo y he tenido algunas vueltas realmente buenas y estoy contento con ello. Me encantan las tres décimas de ventaja sobre Hamilton", comentaba.

El Japón, Hamilton consiguió ganarle la partida en una polémica salida en la que el alemán se quejó del poco espacio que su compañero de equipo le dejó al paso por la segunda curva. Mañana, Rosberg tendrá la opción de resarcirse, aunque señala que aún no se ha hecho el esquema mental de la arrancada.

"No, todavía no. No he empezado todavía a pensar en ello. De momento solo estoy disfrutando de estar en la pole, e indagaré en ello esta tarde o mañana por la mañana para tener un plan", afirmaba.

Al igual que ocurrió en 2014, mañana Rusia podría ser el lugar en el que Mercedes se coronara como vencedora del Campeonato de Constructores, un hito al que Rosberg le da suma importancia, al igual que al hecho de reducir la brecha con su compañero de equipo. 

"Por supuesto, le Campeonato de Constructores es un objetivo realmente importante para nosotros este fin de semana, sería increíble conseguirlo por segunda vez, tan pronto en la temporada. Tenemos que hacerlo y, al mismo tiempo, estoy aquí para reducir la distancia con Lewis en puntos", concluía el germano en rueda de prensa.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2015 - 06:31
Comment

Nada me haría mas feliz que ver, por fin, una buena lucha entre estos dos, y no solo en los primeros metros. Por lo menos habría emoción en la cabeza de carrera.

raul_orlando2
11 Oct 2015 - 04:16
Comment

Mañana a sacar el embrague bien.......... que es probable que Lewis se lo vuelve a merendar en la largada......... y a cagar se ha dicho...... te acordaras de esas tres décimas cuando le des el cuento a tus nietos Nico....

10 Oct 2015 - 17:48
Comment

Con las pocas prácticas hechas en seco, parece que Rosberg ha conseguido un mejor setup del monoplaza, si controla bien la salida, tendrá muchas opciones de alzarse con la victoria.

Default user picture
Rey
10 Oct 2015 - 16:01
Comment

Rosberg la tiene dificil ya he visto varias veces la cara de Toto y Lauda y es imperdible cuando Rosberg supera a Hamilton, despues se dice que Rosberg no es tan bueno, pero nada como leer el rostro de una persona para saber de verdad lo que pasa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11