F1

Contento con el reglamento actual

Rosberg: "Los V6 Turbo son incluso más potentes que los V10 de 2005"

El germano elogia los motores actuales pero insiste en que "es difícil hacer comparaciones"
Ambicioso en Yas Marina: "Es posible conseguir mi tercera victoria consecutiva en la F1"
"De alguna manera, ya ha empezado el 2016; la normativa no cambia y somos optimistas"
rosberg-mexico-viernes-laf1_0.jpg
Miguel Carricas
3
26 Nov 2015 - 16:23

En pleno debate sobre la necesidad de implantar cambios que mejoren el espectáculo de la Fórmula 1, Nico Rosberg ha querido romper una lanza en favor de los motores V6 Turbo híbridos al reconocer que "son más potentes" que los V10 empleados en la categoría reina durante la primera mitad de la década de los 2000. Pese al escepticismo que han generado los monoplazas actuales por la falta de sensaciones que transmiten a los pilotos, el germano no duda en tildar de "increíble" la configuración actual de su W06 Hybrid, dominador absoluto de la categoría desde el arranque de la temporada 2015.

"Es difícil comparar el coche que tengo ahora con el que tuve en mi época en Williams. Se puede comparar con los de la actualidad, y es un coche increíble para pilotar. El motor de hoy en día es incluso más potente que los V10 de 2005", ha explicado Rosberg en declaraciones a Movistar F1 desde el paddock del circuito de Yas Marina, donde se disputa este fin de semana la última prueba del Mundial. Con la batalla por el título ya sentenciada en favor de Lewis Hamilton, el piloto alemán espera firmar un buen resultado para cerrar el 2015 con buenas sensaciones.

Yas Marina me gusta y demostré el año pasado en clasificación que puedo ir rápido

"Este fin de semana claro que es posible conseguir mi tercera victoria consecutiva, sería la primera vez que puedo conseguirlo. Tengo el coche para hacerlo, pero sinceramente no pienso mucho en ello. El circuito de Yas Marina me gusta y demostré el año pasado en la clasificación que puedo ir muy rápido", dice Nico, quien recuerda con nostalgia cómo un fallo mecánico le arrebató sus opciones de ser campeón hace justo un año en el mismo trazado de Yas Marina. "Fue un día muy complicado para mí. Con el tiempo se olvida y hay que seguir adelante", advierte.

Sea como sea, Rosberg prefiere pasar página y se muestra así de tajante cuando le preguntan sobre el resultado de este domingo. "¿Qué va a pasar este fin de semana? Este fin de semana va a ganar Rosberg", indica entre risas, aunque consciente de que terminar el año con un buen resultado puede suponer una importante inyección de optimismo de cara al 2016. "De alguna manera, ha empezado ya la temporada 2016. La normativa no cambia, el motor es el mismo, los neumáticos también. Así que somos optimistas de cara al año que viene para continuar así".

 

Nico Rosberg
Mercedes
motor
V6 Turbo
V10
GP Abu Dabi 2015
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2015 - 00:05
Comment
#1 El problema no es si son más o menos potentes. El problema es cuanto tiempo puedes utilizar esa pot ... Ver comentario
eso es verdad cargar baterias, software y hardware y consumo de combustible, parecen ordenadores
27 Nov 2015 - 00:04
Comment

Que tonteria acaba de decir por dios, que los V10 eran increibles por sonido y por velocidad, por eso todos los records estan hechos por V10 en 2004 y 2005, y la carrera mas rapida de la historia hecha por un V10, los coches cuando tenian V10 eran preciosos y agresivos, estos parecen aspiradoras y no suenan nada. Rosberg subete a V10 y vas a flipar.

Default user picture
26 Nov 2015 - 23:29
Comment

El problema no es si son más o menos potentes. El problema es cuanto tiempo puedes utilizar esa potencia. Y querido Rosberg, nunca he llevado un F1, pero creo que los V10 estaba disponible cada vez que la querias. No habia limitaciones de consumo, ni que dejar correr el coche para cargar baterias y cualquier fabricante podía hacer uno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15