Test pretemporada F1 2020 en directo
FALTA DE ASIENTOS

Rosberg: "Los programas júnior son una espada de doble filo"

El alemán lamenta que un talento como Ocon se pueda quedar sin asiento

Enumera los aspectos positivos y negativos de recibir el apoyo de un fabricante

AmpliarEsteban Ocon y Nico Rosberg en Austin - SoyMotor.comEsteban Ocon y Nico Rosberg en Austin

Nico Rosberg lamenta la situación de Esteban Ocon, cuyo futuro en la Fórmula 1 peligra por falta de asientos. El hecho de pertenecer al programa de pilotos jóvenes de Mercedes le ha abierto puertas, pero también se las ha cerrado.

Para Nico Rosberg los programas de jóvenes pilotos son una espada de doble filo. Por un lado, sirven para dar la oportunidad a talentos de acceder a la Fórmula 1, pero a veces suponen un obstáculo para los propios pilotos, como en el caso de Esteban Ocon, que tiene difícil encontrar un asiento por su vínculo con Mercedes.

El alemán lamenta la situación del francés y reclama a la F1 que preste atención a este problema para evitar circunstancias así en el futuro. "Los programas de pilotos jóvenes son una espada de doble filo. Tenemos que prestar atención a eso, una situación como la Ocon no puede suceder. Es terrible", ha comentado Rosberg en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.

"Él es sensacional. Pilota tan bien... pero no tiene asiento. Es realmente horrible, debería evitarse", ha agregado.

A lo que se refiere Rosberg con el concepto de "espada de doble filo" es a que los programas de jóvenes pilotos tienen su parte mala, anteriormente descrita, pero también una buena.

"Los equipos de Fórmula 1 toman la iniciativa y apoyan a los pilotos jóvenes, así que no creo que la situación sea tan desastrosa", ha añadido el campeón de 2016.

Sergio Pérez está de acuerdo con el germano y destaca que estar vinculado con un gran fabricante, la única opción para luchar habitualmente por victorias, no te asegura un asiento en el Gran Circo. "Me gustaría ser parte del programa Ferrari o del de Mercedes, pero al mismo tiempo eso no te garantiza un lugar en la Fórmula 1", ha apuntado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

En su desesperación Totto Wolff tiene chantajeada a Force India con los motores, la permanencia de Ocón en F1 pasa por el lugar de Pérez a cambio de motores. Así de sucio juega Wolff, la falta de huevos no es de Mclaren o Renault, es de él mismo cuando dejó morir a Caterham Menor etc

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP