F1

Decepcionado tras perder el podio

Rosberg: "Los neumáticos blandos eran mejores, no sé por qué me han puesto los medios"

El piloto alemán pierde una oportunidad de oro para quitarle el liderato a Hamilton
11745792_10152957604647411_2009694257615526229_n.jpg
Víctor Bolea
2
26 Jul 2015 - 17:39

Nico Rosberg ha perdido una oportunidad única para convertirse en el nuevo líder del mundial y ha vuelto a demostrar una actitud en pista conformista y un tanto decepcionante para el que tiene que ser el principal rival de Lewis Hamilton en la lucha por el título. El piloto alemán veía como en las últimas vueltas podía aprovechar el fiasco del británico para arrebatarle la primera posición, pero un toque con Daniel Ricciardo lo dejaba sin opciones de recortarle puntos. 

Restaban tan solo cinco vueltas para la conclusión de la carrera y Rosberg estaba en la lucha por la victoria con Vettel y Ricciardo, mientras que Hamilton apenas luchaba por entrar en la zona de puntos. El piloto de Mercedes y el de Red Bull se enzarzaron en una intensa batalla que, finalmente, acabaría con un neumático pinchazo en el coche de Rosberg. "Es una pena porque hoy había puntos importantes en juego", ha lamentado el alemán. 

La salida fue bastante buena, pero estaba en la parte sucia

La carrera volvía a empezar mal, como ya ocurrió en Silverstone, aunque el piloto teutón niega que haya hecho una mala salida. No obstante, ambos Ferrari se colaron y ocuparon las dos primeras posiciones, dejando completamente comprometida la carrera de los dos Mercedes. "La salida fue bastante buena, pero estaba en la parte sucia. Tenemos que revisarlo para hacerlo mejor", opina. 

La clave de la carrera fue, muy probablemente, la salida del coche de seguridad. La victoria podría haberse convertido en un objetivo más que factible si hubiera decidido poner el neumático blando, aunque finalmente colocó el medio. Una decisión que todavía no acaba de entender ni el propio piloto. "No sé nada, tienes que preguntar a mi equipo. Ellos me han dicho box box en la penúltima curva, he ido y me han puesto los neumáticos duros. No sé. Creo que mejor los blandos, pero no sé por qué lo han hecho así, tengo que verificarlo", decía cariacontecido. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
costaraño
27 Jul 2015 - 23:07
Comment

Lo de Hamilton no es nada nuevo, bajo presion pierde la calma con facilidad. Ahora tido el mundo lo alaba pero cuando no tenía un pepino de coche era luces y sombras

27 Jul 2015 - 11:06
Comment

Que gran decepcion este finde con Rosberg. Se hizo caquita cuando HAM quizo hacer pronto la última parada (antes del SC) y en lugar de poner los blandos, solicitó él, el propio Ros que le pusieran los duros como iba hacer Ham. Una lastima, en cada carrera se demuestra que solo con su capacidad de trabajo no le llega para coger a HAM. Con respecto a Ham, demostró una y otra vez, que no respeta a nadie, o corre solo o todo el mundo se debe apartar porque viene él. Ham debería correr solo contra el crono, y con su padre animándolo en la grada. Que lastima lo de los dos pilotos de MB, no se merecen el coche que pilotan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41