F1

Asegura que el austríaco es un apoyo para Mercedes

Rosberg: "Lauda tiene dos caras, la de la televisión y la del equipo"

El piloto alemán afirma que lo más importante para él es "lo que sucede internamente"
rosberg-lauda.jpg
5
05 Ene 2016 - 17:15

Según Nico Rosberg, Niki Lauda tiene dos caras. Esto es lo que se desprende de unas declaraciones del piloto alemán al periódico Munich TZ, en las que ha dejado claro que los que de verdad dirigen el negocio son Toto Wolff y Paddy Lowe.

A pesar de las declaraciones que hizo hace algunas fechas Wolff, sobre que Lauda estaba dentro del grupo que desarrolla el coche, el hijo del también piloto Keke Rosberg no opina igual. Para el reciente subcampeón del mundo, Niki Lauda tiene una cara de puertas hacia dentro y otra de cara hacia fuera.

"Hay dos lados diferentes (de Lauda). Lo que dice en la televisión suele ser complemente diferente a lo que dice a puerta cerrada. Así que lo importante para mí es lo que sucede internamente", dijo Nico Rosberg.

Wolff y Lowe dirigen el negocio, y Niki juega un papel de apoyo

Sobre el papel que desempeña Lauda, el piloto alemán opina que el austríaco forma parte del equipo "apoyando", pero no decidiendo como si fuera Wolff o Lowe. Eso sí, el compañero de Lewis Hamilton valora la experiencia que tiene el expiloto austríaco.

"Toto Wolff y Paddy Lowe dirigen el negocio. Niki juega un papel de apoyo, supongo. Como excorredor, entiende muchas cosas, y es muy necesario ser conciliador y unir a las personas en los momentos difíciles", concluyó Rosberg.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ene 2016 - 23:09
Comment

En pocas palabras hipócrita lauda.

05 Ene 2016 - 20:04
Comment
#3 @#2 Sin duda alguna, Toto aún está fresco en ese apartado desde que sucedió a Norbert Haug, y alg ... Ver comentario
Lauda es de poco hablar, pero efectivo en sus aportes. Saludos.
05 Ene 2016 - 18:41
Comment
#2 Sin Niki Mercedes estaría perdido, al no saber controlar a sus Pilotos. Demostración de ello, son ... Ver comentario
Sin duda alguna, Toto aún está fresco en ese apartado desde que sucedió a Norbert Haug, y alguien como Lauda es perfecto para ayudarle en esas situaciones. Saludos Compañeros.
05 Ene 2016 - 18:23
Comment

Sin Niki Mercedes estaría perdido, al no saber controlar a sus Pilotos. Demostración de ello, son las amenazas de Wolff hacia ellos. Mala actitud de uno de sus Directores y menos hacerlo público.

05 Ene 2016 - 17:50
Comment

Está bien que Lauda motive y aconseje al equipo en sus desafíos automobilísticos (recordemos que Mercedes también participa en el DTM, Resistencia VLN GT, y F3). La motivación es vital en el éxito, y si no, miremos a la Ferrari de 2013-14: Jefes de Equipo incompetentes, pilotos desmotivados que solo se quejan, y malos resultados y coches.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25