F1

El alemán reflexiona sobre los caracteres heredados

Rosberg: "La genética juega un papel muy importante en la F1"

El campeón del mundo de 2016 dice que el 66% de su talento se lo debe a los genes de su padre
Además, se aleja a si mismo de los pilotos "narcisistas" de F1
keke_nico_rosberg_2017_soy_motor.jpg
9
04 Nov 2017 - 09:59

Nico Rosberg, campeón del mundo de 2016, cree que la gran mayoría de su talento se lo debe a los genes de su padre Keke, campeón del mundo en 1982. De hecho, dos tercios de sus habilidades al volante son gracias a la genética, según el alemán.

"He heredado un talento natural para pilotar coches de mi padre. Creo firmemente que la genética juega un papel importante en esto… Probablemente diré que es 66% genética y 33% nutrido. Iría hasta ese extremo. En nuestro deporte queda bastante claro", ha asegurado Rosberg en una conferencia en Londres organizada por la revista Wired.

Otro ejemplo de genética heredada en la actualidad es Max Verstappen, hijo del expiloto de Fórmula 1, Jos. "Su padre fue un piloto exitoso y ahora Max es mejor piloto por los genes que ha heredado", ha reiterado el piloto alemán ex de Mercedes.

Con genes heredados o no, Rosberg ha criticado duramente a la figura modelo de lo que ha sido y es un piloto de Fórmula 1, alguien con el ego por las nubes y que cree que lo hace todo bien. Sin embargo, él se excluye de este tipo de personalidades.

"El piloto estándar en Fórmula 1 es un gran narcisista, está enamorado de sí mismo y cree que es el mejor del mundo y que siempre los otros tienen la culpa. Eso te da fortaleza en un ambiente loco donde eres juzgado por millones de personas en cada momento, pero también es una debilidad porque no te cuestionas a ti mismo", ha analizado Rosberg.

"Yo estaba más en el lado más sensible y menos narcisista. Me cuestionaba a mí mismo todo el tiempo, intentando mejorar paso a paso", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
05 Nov 2017 - 01:22
Comment

Keke Rosberg, uno de los pilotos más impresionantes que he visto y llego sin dinero, solito, sin ayuda, a pulmón, sin mecenas, pero por sobre toda las cosas, un gran padre!..........

Alfavuelve
05 Nov 2017 - 01:16
Comment

Aparte de cuestiones genéticas, hay algo de suma importancia que es la estimulación temprana con un entorno en donde el padre se dedicó desde muy pequeño a enseñarle a pilotear un karting, acompañándolo en el proceso con el amor de padre, eso tiene un valor incalculable, hay imágenes de filmaciones que corroboran lo que digo........

05 Nov 2017 - 00:44
Comment

JaJaja! La genética !!!!!!!! La genética del bolsillo????? O que carajos

Default user picture
Hpua
04 Nov 2017 - 20:45
Comment

Y el talento de renunciar de donde carajo lo saco

04 Nov 2017 - 16:31
Comment

Si quería agradecer a su padre algo está bien, pero es una chorrada el hacer público ese comentario. En mi opinión no es la genética es el dinero, las oportunidades y los contactos que puede tener un hijo de algun piloto de F1 en definitiva eso sumado al talento hace la diferencia. Senna, Alonso, Lewis o algún otro multi campeón no hablaron de eso. Mal Nico, mal....

04 Nov 2017 - 15:57
Comment

Lo vengo diciendo los pilotos alemanes que acaban en F1 son tontos de remate.

04 Nov 2017 - 11:12
Comment

El ultimo que dijo tal chorrada de la genética, tambien era aleman y llevaba un bigote estrecho y la mano en alto.
Rosberg si tu eras bueno es porque desde pequeño te enseñaron como serlo y tenias los medios para serlo.
Otros mejores que tu, no tenian más que un padre aficionado a los karts o a los rallies y fueron y son leyendas de la F1 cosa que tu no eres.
El talento natural, no es lo mismo que la genética, la gente tiende a pensar que son lo mismo nono... puedes tener talento y no heredarlo de nadie.

04 Nov 2017 - 11:04
Comment

Uy, este chico se acaba de destapar el cerebro y al ver el hueco se asustó y llamó a papi. Las cosas pasan, luego asociamos y buscamos coherencias. El ser humano tiene potencialidades que se modelan por la genétioca y por el entorno, es la capicidad de adaptación al medio. Este chico, al ser hijo único no se da cuenta de que sus posibles hermanos se hubieran dedicado a los coches, o a ebanistas. Lo que en un contexto de millonetis, la capacidad de elección es más amplia que en casa del pobre, donde terminan adorando los chuscos de pan con leche caducada, básicamente porque no hay ootra cosa. Luego están las enfermedades, básicamente genéticas, moldeables también por el contexto. Desde que este chico dio la charla en Oxford se ha venido arriba. Buen pibe.

Default user picture
04 Nov 2017 - 10:49
Comment

Nacer con mucha pasta más

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25