F1

Aplaude a las flechas de plata

Rosberg: "La diferencia entre Mercedes y Ferrari será mayor en 2018"

El campeón de 2016 aplaude el momento de forma de su antiguo equipo
Hacerlo todo bien y esperar el error del rival, el único recurso de Vettel
hamilton-mercedes-2018-f1-soymotor.jpg
7
11 Nov 2017 - 10:11

Sebastian Vettel espera que su coche de 2018 sea aún más competitivo que el de esta temporada, pero Nico Rosberg no está tan seguro. El campeón de 2016 teme que la oportunidad del alemán puede haber pasado de largo.

Vettel lideró el Mundial hasta el GP de Italia, pero su suerte se torció en la gira asiática con una serie de infortunios mecánicos y errores humanos que le impidieron aprovechar la velocidad de su monoplaza. Tal fue la debacle que Hamilton sentenció el Campeonato en México.

Rosberg cree que Mercedes puede mantener esta inercia la próxima temporada y ampliar su brecha respecto al resto de escuderías.

"Este año tuvo una oportunidad muy buena de ganar el Campeonato, pero Mercedes es muy fuerte como equipo", comenta en declaraciones a T-Online.

"Creo que la diferencia entre Mercedes y Ferrari podría ser aún mayor, el año que viene. Veremos. Mercedes también ha cometido errores. Sebastian tiene que esperar a esos errores y estar ahí en el momento adecuado".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Nov 2017 - 14:39
Comment
#1 Pues yo creo que Ferrari estará por delante. Todo ciclo toca a su fin y el de Mercedes, por logica ... Ver comentario
Es que este campeonato no lo ganó mercedes, lo perdió ferrari. Hamilton hasta hoy no tiene ni un retiro y le han salido muchas cosas bien, ha sido muy consistente. Vettel no, si vemos las carreras hubo muchas oportunidades pérdidas que le hicieron perder la victoria. Vettel tiene que mejorar su pilotaje, no se enfrenta a cualquiera, se enfrenta al mejor piloto de la parrilla actualmente, dicho por muchos.
Default user picture
11 Nov 2017 - 14:33
Comment

Dirán lo que diran pero sin los retiros por problemas mecánicos e incidentes en pista de ferrari, hoy la historia del campeonato seria totalmente distinta. Y si miramos atrás ferrari pudo haber ganado 8 o 9 carreras, baku, España, Singapur, malasia, incluso México y Rusia. Por otra parte la ventaja de mercedes no es precisamente ser 25 cm mas largo, si no mas bien un motor supremo y un piloto excepcional, que son factores determinantes cuando las diferencias son pequeñas. Ferrari ha estado muy a la altura este año, siendo el motor su peor lastre y si a eso sumamos que mercedes puede quemar mas aceite, entonces la situación es peor. Por eso no entiendo porque los equipos se niegan tanto a un cambio en motores, si eso podría quitarle la ventaja a mercedes.

Mend
11 Nov 2017 - 13:50
Comment

Opino igual que Rosberg , Mercedes este año demostró que esta por delante en todos los aspectos, y aunque se criticara su chasis en circuitos revirados hay que tener en cuenta que ese chasis a tenido mejores resultados en la general de todos los circuitos , llegando a pensar, si es mas practico un chasis corto como el de Ferrari o uno mas largo como el de Mercedes.
Otro punto por lo que se puede ver a Ferrari mas lejos en 2018 es Redbull, si estos llegan a la altura de Ferrari sera una repartición de puestos haciendo perder valiosos puntos a Ferrari como ya hemos visto en algunas carreras de este año.

11 Nov 2017 - 13:16
Comment

Abagnale, Ferrari ha seguido los vestigios de una herencia comandada por James Allison. Su llegada al equipo rojo fue en 2014 y en 2015 ya se pudo ver el resultado del trabajo del genio inglés. Incluso la primera parte de la temporada 2016 Ferrari tuvo un buen coche. El problema para los rojos es que ese ingeniero ha recalado ahora en casa de Mercedes. Mi apuesta principal siguen siendo los plateados. Es una apuesta lógica y segura. Los rojos podrían sorprendernos con un coche estupendo, o con un troncomóvil. Es la realidad.

11 Nov 2017 - 13:05
Comment

La disciplina y método de trabajo de los alemanes de mercedes hacen que su equipo rinda mejor que los demás... Hubo cambio de normativas y aún así siguieron adelante, ahora sólo tienen que corregir las falencias de este año...

Kogoro
11 Nov 2017 - 12:01
Comment
#1 Pues yo creo que Ferrari estará por delante. Todo ciclo toca a su fin y el de Mercedes, por logica ... Ver comentario
Si, pero los coches no cambian son prácticamente los mismos y Mercedes va a corregir los errores de este año., son el mejor equipo. Estoy seguro que en los circuitos urbanos ya no va a ser un problema para Mb. Ademas ya vieron todos los componentes de los rivales, pueden copiar y mejorar
11 Nov 2017 - 11:52
Comment

Pues yo creo que Ferrari estará por delante.
Todo ciclo toca a su fin y el de Mercedes, por logica natural, está en sus ultimos años.
No van a estar hasta 2021 ganando.
Este año Ferrari ha sido mejor que ellos en muchas carreras, aunque los pilotos de Ferrari no lo hayan aprovechado del todo.
Pero se ha visto que Mercedes tiene problemas en circuitos urbanos y semiurbanos, en esta nueva era, con la nueva normativa, no son implacables como en 2014.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25