F1

NUEVO COMENTARISTA DE SKY SPORTS F1

Rosberg: "La debilidad que tiene Hamilton es su inconsistencia"

El campeón de 2016 tiene la receta para vencer a Hamilton
No obstante, cree que el británico se llevará su quinta corona en 2018
De cara a Melbourne este fin de semana, podría ver a Carlos Sainz en el podio
hamilton_rosberg_australia_2008_soy_motor.jpg
7
20 Mar 2018 - 20:07

Tras retirarse por todo lo alto de la F1, Nico Rosberg ha comentado cómo fue su relación con Lewis Hamilton y cómo pudo ganarle. Según el germano, la clave es aprovechar los periodos en los que el tetracampeón no está fino.

Afirma que aprovechar las carreras en las que Hamilton no está plenamente concentrado es la única forma de superarlo en la tabla. Él los supo aprovechar en 2016 cree que Vettel hizo lo mismo en 2017. Además, Rosberg no duda que cuando su excompañero tiene el día es invencible y nada puede separarlo de la victoria

"La debilidad que tiene Lewis es su inconsistencia. Hay períodos en los que simplemente no está. Y si eres capaz de aprovechar esos periodos, puedes mantenerle debajo de su nivel un poco más de tiempo. Sebastian hizo eso a la perfección el año pasado, y eso es lo que Valtteri debe intentar. Cuando Lewis tiene buenos fines de semana, es imbatible porque es muy rápido y siempre saca lo mejor de sí mismo y quizá es el mejor piloto de la parrilla, pero ahí hay algunas opciones", ha explicado Rosberg para Sky Sports F1.

Rosberg tiene claro que la única forma de bajar al británico del primer escalón del podio es rendir toda la temporada al 100%: La única manera de vencerlo es estar al cien por cien durante toda la temporada, de otra forma no tendrías ninguna opción de ganarle. Es un piloto muy profesional. Acaba una carrera y ya se está preparando para la siguiente”, ha proseguido el expiloto de Mercedes.

Respecto a sus predicciones de la temporada 2018, Nico Rosberg tiene claro que Mercedes y Lewis Hamilton volverán a repetir alirón y relegarán a un segundo puesto a Valtteri Bottas. A Vettel lo deja un segundo plano mientras que Max Verstappen y Daniel Ricciardo dependerán en gran medida de lo cerca que esté el RB14 de Mercedes y Ferrari.

"Creo que el gran favorito es Lewis Hamilton. Espero que Valtteri esté cerca de él. El año pasado ya mostró algunos destellos de calidad, aunque fue muy inconsistente pero creo que puede hacerlo. El siguiente tiene que ser Sebastian y lo veo como un serio aspirante al título. Luego Kimi, aunque se tiene que recuperar del año pasado. También los chicos de Red Bull, en los que tengo muchas expectativas si el coche evoluciona bien", ha vaticinado el germano.

También espera que Carlos Sainz de la sorpresa en Albert Park y acabe en posiciones punteras. Según el campeón de 2016, las condiciones del trazado australiano y la evolución de Renault podrían inducir el primer podio del madrileño. Para esta temporada veremos a Nico Rosberg de nuevo en el paddock pero enrolado dentro del equipo de Sky Sports, con los que hará las labores de comentarista.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
21 Mar 2018 - 03:58
Comment

No tengo dudas que Sainz Jrs este año hace podio. Es mas, debe quedar como piloto permanente de Renault. No mas Red Bull.!!

Alfavuelve
20 Mar 2018 - 23:57
Comment
#5 @#4 Tio, eres muy cansino. Ver comentario
Lo siento, pero se trata de ser lo más fidedigno posible........
20 Mar 2018 - 23:47
Comment
#4 @#3 Dices la suerte de Stroll en Bakú, pero Saniz terminó octavo en esa carrera y cometió dos err ... Ver comentario
Tio, eres muy cansino.
Alfavuelve
20 Mar 2018 - 23:10
Comment
#3 Dios te oiga Nico, pero va a estar muy difícil que renault haga un podio por el momento, a menos qu ... Ver comentario
Dices la suerte de Stroll en Bakú, pero Saniz terminó octavo en esa carrera y cometió dos errores por lo neumáticos pero el segundo estuvo absolutamente demás y no tendría que haber pasado.......
renolero38
20 Mar 2018 - 22:41
Comment

Dios te oiga Nico, pero va a estar muy difícil que renault haga un podio por el momento, a menos que tengan la suerte de stroll en baku, o la de fisico en brasil con el Jordan

Alfavuelve
20 Mar 2018 - 22:30
Comment

Que dificil dar un pronóstico así, sería fortuito.......

20 Mar 2018 - 20:57
Comment

Molaría y más si eso significa que Renault está cerca del trio calavera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25