F1

GP de Baréin – Carrera

Rosberg impone su ley en Baréin, Vandoorne 10º y Sainz abandona

Nico Rosberg gana al aprovechar el toque de Bottas con Hamilton en la salida
Sebastian Vettel rompe motor en la vuelta de formación y abandona, Räikkönen acaba 2º
Sainz pincha por un toque de Pérez que condiciona su carrera y acaba abandonando
Una de cal y otra de arena para McLaren: Button abandona y Vandoorne puntúa en su debut
Haas vuelve a sorprender y Romain Grosjean puntúa terminando en la quinta posición
rosbbb.jpg
Jordi Angrill
134
03 Abr 2016 - 18:37

La carrera de Baréin ha estado marcada por un inicio muy ajetreado. Incluso antes de comenzar la prueba, ya ha habido la primera gran sorpresa: Sebastian Vettel ha roto el motor en la recta anterior a la parrilla. El piloto alemán se ha visto obligado a abandonar sin tener opciones a disputar la carrera. 

>> Ver tiempos de la carrera del GP de Baréin

Otra de las sorpresas de la jornada ha estado en la salida. Valtteri Bottas ha sido muy optimista en la primera curva y se ha topado con Lewis Hamilton, dañando ambos monoplazas. Ese incidente ha provocado un embudo en el que ha habido muchos toques entre otros pilotos. Este hecho ha dejado vía libre a Nico Rosberg para aumentar la distancia con sus rivales, que eran los Williams, Ricciardo, Räikkönen y Hamilton. El piloto finlandés de Ferrari también se ha visto perjudicado por los incidentes de la salida.

En la siguiente vuelta, Sergio Pérez no ha calculado bien las distancias en la frenada de la primera curva y ha tocado a Carlos Sainz, pinchándole el neumático trasero derecho. El piloto madrileño ha perdido ahí la carrera ya que ha tenido que hacer toda la vuelta a un ritmo muy lento. El español de Toro Rosso ha montado un juego de gomas medias que tampoco ha sido bueno para él, pues no tenía ritmo ya que no era el neumático bueno debido a las temperaturas de la pista, y además tenía el monoplaza dañado.

Así pues, Sainz ha optado por entrar en boxes y cambiar neumáticos y allí ha vuelto a tener un percance, pues el gato de los mecánicos para levantar el coche no funcionaba bien y ha perdido muchos segundos. Más tarde, en un día para olvidar para el madrileño, ha entrado de nuevo en boxes para abandonar la carrera. Por el momento aún no conocemos las causas.

No sólo Sainz ha tenido problemas, McLaren-Honda aún no ha solucionado sus problemas de fiabilidad. En la octava vuelta Jenson Button ha detenido su monoplaza en la recta de atrás del circuito de Sakhir por problemas en el MP4-31. Tampoco se han transcendido los motivos del fallo mecánico.

Después de todos estos incidentes la carrera se ha neutralizado. El ritmo de los coches se ha impuesto y tanto Räikkönen como Hamilton han ido remontando puestos y se han puesto segundo y tercero respectivamente. Y así ha sido hasta el final. Nico Rosberg se ha llevado la segunda victoria de la temporada al aprovecharse del incidente de la salida. El piloto de Mercedes ha hecho tres paradas, usando los neumáticos superblando, blando, superblando y blando. El alemán ha realizado la misma estrategia que Kimi Räikkönen, quien ha terminado segundo. El finlandés ha sido muy conservador y ha marcado la pauta estratégica de los tres primeros. Lewis Hamilton también ha copiado a Kimi y ha finalizado en tercera posición

Daniel Ricciardo ha sido el mejor del resto al beneficiarse de la mala estrategia de Williams y ha finalizado 4º. Los pilotos del equipo de Grove sólo tenían dos juegos de neumáticos medios nuevos para la carrera y eso les ha condicionado su rendimiento, pues Bottas ha hecho una parada más que Massa para poner la goma blanda. Felipe Massa ha sido 8º y Valtteri Bottas. Pero tras Ricciardo ha finalizado un sorprendente Romain Grosjean en quinta posición. Haas ha acertado de lleno en la estrategia al usar sus tres juegos de neumáticos superblandos nuevos, para acabar el último stint con el blando.

En sexta posición ha finalizado Max Verstappen, el compañero de Carlos Sainz no ha tenido ningún percance en la salida y ha aprovechado la baja de Vettel y la mala estrategia de los Williams para sumar puntos. Daniil Kvyat ha acabado en séptima posición después de remontar posiciones desde la decimoquinta plaza.

Cerrando la zona de puntos encontramos otra sorpresa del día: Stoffel Vandoorne ha puntuado con McLaren-Honda en su debut en la Fórmula 1. El piloto belga ha hecho una buena carrera y ha tenido buenos duelos para acabar en la décima posición.

Renault de nuevo se ha quedado en las puertas de los puntos. Kevin Magnussen ha partido desde el pit lane y ha remontado en un Gran Premio donde el equipo galo no se ha mostrado tan competitivo como en Australia. Su compañero de equipo, Jolyon Palmer, no ha tenido tanta suerte, pues no ha podido dar la salida. Al terminar la vuelta de formación ha entrado en los boxes y no ha salido. Tampoco se conocen los motivos del abandono aún.

En doceava posición ha finalizado Marcus Ericsson después de protagonizar un gran duelo con Pascal Wehrlein en las últimas vueltas de la carrera. El campeón del DTM ha logrado una meritoria 13ª posición con su Manor. Decimocuarto ha clasificado Felipe Nasr, quien no se ha encontrado nada cómodo con el coche en todo el fin de semana.

En 15ª y 16ª plaza han acabado los pilotos de Force India. Nico Hülkenberg ha superado a Sergio Pérez en una carrera en la cual se les ha visto sin ritmo, pues sólo han superado a Rio Haryanto. El piloto indonesio ha cerrado la tabla de la clasificación. Esteban Gutiérrez también ha abandonado la carrera al parar su monoplaza en boxes.

Esto ha sido todo lo que ha deparado la carrera de hoy. El próximo Gran Premio se celebrará en China, de aquí a dos semanas. ¡No olvidéis seguirlo con nosotros en nuestro directo!

 

 

 

134 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
04 Abr 2016 - 16:54
Comment
#133 @#130 quizas sea esi que comentas un privilegio de los qie tienen mas de 2 campeonatos ....saludos Ver comentario
de quizá nada. Ud sabe muy bien que eso no es así. O es que es un ignorante?
tarso marques
04 Abr 2016 - 15:47
Comment
#130 @#129 pero se larga, el hecho es que Vettel se largaantes de que acabe la carrera y le da igual el s ... Ver comentario
quizas sea esi que comentas un privilegio de los qie tienen mas de 2 campeonatos ....saludos
04 Abr 2016 - 14:00
Comment
#33 @#31 Con solo un par de días, ya esta por encima de ambos en el campeonato. Hechos no fabulas... ... Ver comentario
en todos tus comentarios sale (editado por la administracion) la verdad no se a que esperan para banearte.
04 Abr 2016 - 10:39
Comment
"Modo toca webs ON" Grande Alo que sin correr consigue un punto para su equipo, además de más de 130 comentarios en una noticia donde el no debería haber salido. Grande Vettel que se va por la puerta de atrás sin felicitar el segundo puesto de Rai y sólo es su segundo año... el penta se viene si, se viene abajo.... "Modo toca webs OFF" .................................................................................................................................... Ahora vamos a lo serio comentario
#7 Como he dicho siempre Romain es un estelar, y la juventud se impone, otra vez Max haciendo adelantam ... Ver comentario
muy congruente lo de la juventud y meter a Rai en el mismo comentario, por si no lo sabía tiene la misma edad que Alo. .................................................................................................................................... A los adivinos esque no los voy ni a mencionar, amanecerá y veremos, oye que lo mismo tienen razón y sus sueños húmedos se cumplen, ahora eso sí, si Mclaren levanta cabeza será y mucho responsabilidad de Button en primer lugar y de Alonso y ojalá pudieran ambos ver ese coche cuando esté para disputar la pole que sin duda lo hará mas pronto que tarde, pero bueno que si no pueden disfrutarlo el que consiga su primera pole con el Mclaren-Honda, sea el que sea debería agradecer a sus pilotos de ahora, al menos es lo que pienso. .................................................................................................................................... Grosjean por encima de Vettel con un Ferrari con cuerpo Dallara muy bueno si señor sobre todo en estrategia, pero claro juegan a ser equipo B y eso se nota en los riesgos, así cualquiera.... .................................................................................................................................... Este año son muchas carreras y todo puede pasar pero arubita
#90 .........carrera ABURRIDA.........felicitaciones a nico.......en la salida logro gran parte de la ca ... Ver comentario
que carrera vistes?? no te gustó?? ami si, trepidante sobre todo en estrategia y decir que Kimi sólo cedio 10 seg. es querer ver lo que no existe. que Ham no pudo llegar hasta Kimi... normal, le faltaba medio coche tuvo que ser un lastre bastante gordo para toda la carrera, Nico mantuvo a raya a Kimi y controlado en todo momento y no fueron mas de 10 seg. al final de carrera porque no le era necesario, Mercedes va muyyyy sobrado en ritmo de carrera y si los Ferrari consiguen salir bien quizas puedan alcanzar algún segundo puesto como este de shakir pero ganarán las carreras que no quieran ganar en mercedes y eso se vio ya desde pretemporada, amén de que la FIA haga su magia, que todo puede pasar..... Saludos.
Fredorigo
04 Abr 2016 - 08:37
Comment
#129 @#74 Por cierto volviendo a ver la carrera en la vuelta 38 Vettel todavia estaba analizando la carre ... Ver comentario
pero se larga, el hecho es que Vettel se largaantes de que acabe la carrera y le da igual el segundo puesto de Kimi, y aunque me parece de mal compañero si no es por él, sino que también por el equipo, marca, Ferrari. Anda ya y que le den al Vettel.
Default user picture
Rey
04 Abr 2016 - 06:11
Comment
#74 @#61 Ya pero estamos hablando de Vettel, no de Alonso, estas quedando mal con el resto hablando todo ... Ver comentario
Por cierto volviendo a ver la carrera en la vuelta 38 Vettel todavia estaba analizando la carrera con otros mecanicos frente a la pantalla, quizas se fue cuando la premiacion, no lo se, eso lo hace Movistar quizas para lograr ese tipo de comentario, o a lo mejor los anuncios que ponene son demasiados largos que duran hasta el final de la carrera, y no te hagas el listo que incluyo a Alonso poruqe quieren tratar de justificar lo que habitualmente hace Alonso que se va inmediatamente del circuito cada vez que tiene un problema con la salida de Vettel del citcuito que no puedo decir cuando fue, pero algo quedo claro fue despues de la vuelta 38 seguro, y que dese el pasado año, el ambiente toxico salio por la cocina.
04 Abr 2016 - 04:40
Comment
#127 @#124 epaaa lizard creo se ha pasado unos cuantos pueblos ....por un lado victimiza al 'responsable ... Ver comentario
Punto uno. Nodoyuna utiliza el doble sentido para hacer sangre del árbol caído jugando con las palabras y con el doble sentido. Pudo usar cualquier otra frase o palabra, pero eligió esa en concreto. Decir que Alonso aporta más estando debajo del coche no es lo mismo que decir que Alonso aporta más entrenando a su compañero. Punto dos, no es victimizar puesto que independientemente de quien fuera el responsable del, calificado "lace de carrera", las consecuencias no fueron más allá de unas contusiones y alguna costilla fisurada, afortunadamente, pero pudieron ser mucho más graves. Por lo que el comentario de Nodoyuna está totalmente fuera de lugar, tanto con Alonso como con cualquier otro piloto. La mofa y la pantomima tienen un límite, y Nodoyuna lo ha superado con creces a lo largo de todos sus comentarios, la mayoría editados por la administración. Realmente es necesario?, realmente es justificable? Yo creo que no. Creo que no me he pasado con él ni un milímetro. Para terminar, mi cabreo con Nodoyuna y mis palabras hacia él hubieran sido las mismas de haberse referido en estos términos a cualquier otro piloto.
tarso marques
04 Abr 2016 - 04:09
Comment
#124 @#116 @#120 Bueno, 'inteligentes', ahí os quedáis. Podéis regodearos (si sabéis lo que significa ... Ver comentario
epaaa lizard creo se ha pasado unos cuantos pueblos ....por un lado victimiza al "responsable" del accidente ¿?, estaba de "coach" por reaponsabilidad 100% personal , y el comentario de nodoyuna solo resalta lo "factico" , no corrio y el debutante "brillo" en su auto ...¿que tiene de malo ? vamos lizard PD: nadie desea nada malo a fer , no mal interprete... please
Default user picture
Michael 91
04 Abr 2016 - 03:39
Comment
#124 @#116 @#120 Bueno, 'inteligentes', ahí os quedáis. Podéis regodearos (si sabéis lo que significa ... Ver comentario
¿Pero usted se cree que es para tomársele en serio?. Con eso no pasa ni a Q2...jajajajaja. SALudetes.
Default user picture
Michael 91
04 Abr 2016 - 03:35
Comment
#123 @#119 Cuando te libras del fanatismo, las cosas siempre se ven mas claras. Igual este punto de St ... Ver comentario
Ron Dennis sabe perfectamente del poderío de este chico, y es una apuesta como en su día lo fue HAMILTON. El COACH y Button están en las últimas. Llega la REGENERACION a Mclaren. Un saludo.
04 Abr 2016 - 03:10
Comment
#116 @#115 ¿Quien es usted para medir la inteligencia de los demás?. Usted simplemente no engaña a nad ... Ver comentario
#120 @#115 Quizás no logres entenderlo, pero algo que denota inteligencia es poder ver de antemano como ... Ver comentario
Bueno, "inteligentes", ahí os quedáis. Podéis regodearos (si sabéis lo que significa) con vuestras tonterías entre vosotros, ya que a nadie le importa. Ya sabéis, comentarios 107, primer párrafo. Seguiremos riéndonos de vosotros, los bufones de la F1.ES.
nodoyuna
04 Abr 2016 - 03:10
Comment
#119 @#114 Tienen que estar que TRINAN. No se quieren hacer a la idea que está terminado, y ver a Vandoo ... Ver comentario
Cuando te libras del fanatismo, las cosas siempre se ven mas claras. Igual este punto de Stofell le pone muchísima presión tanto Alonso como Button. Saludos!
nodoyuna
04 Abr 2016 - 02:54
Comment

Cual el costo de mantener a pilotos al borde del retiro que le han dado 0 puntos y cual fue el costo del novato que le dio el único punto a McLaren.

Ron Dennis una vez mas esta en encrucijada, si vemos como actuó en el pasado…. podríamos anticipar algún retiro de la F1.

04 Abr 2016 - 02:53
Comment
#116 @#115 ¿Quien es usted para medir la inteligencia de los demás?. Usted simplemente no engaña a nad ... Ver comentario
Pues yo no se quien te ha dado vela en este entierro. Pero ya que entras en la discusión y veo que te molesta mucho lo que le he dicho a "No da una", te diré que te puedes aplicar el primer párrafo de mi comentario 107. Te lo dedico (ironic mode on) con todo mi amor y cariño (ironic mode off).
nodoyuna
04 Abr 2016 - 02:50
Comment
#115 @#113 Niño!, un rasgo de inteligencia es pensar antes de hablar. Predecir semejante tontería no es ... Ver comentario
Quizás no logres entenderlo, pero algo que denota inteligencia es poder ver de antemano como serás las cosas en los distintos ámbitos. De hecho algo que destacaron Ross Brawn y Newey del resto, fue poder ver ante que nadie la ventaja de cierto reglas. Saludos!
Default user picture
Michael 91
04 Abr 2016 - 02:42
Comment
#114 @#108 Creo lo que mas le molesto a los alonsistas es que paso exactamente lo mismo que dijimos que i ... Ver comentario
Tienen que estar que TRINAN. No se quieren hacer a la idea que está terminado, y ver a Vandoorne es un soplo de aire fresco para Mclaren. Un saludo.
Default user picture
Michael 91
04 Abr 2016 - 02:38
Comment

@#111 Usted lo que busca tergiversando es una POLE...jajajajaja. Está claro lo que quiere decir y yo le aclaro en @#109. SALudetes.

Default user picture
Michael 91
04 Abr 2016 - 02:34
Comment
#116 @#115 ¿Quien es usted para medir la inteligencia de los demás?. Usted simplemente no engaña a nad ... Ver comentario
Que NO es. Sorry.
Default user picture
Michael 91
04 Abr 2016 - 02:33
Comment
#115 @#113 Niño!, un rasgo de inteligencia es pensar antes de hablar. Predecir semejante tontería no es ... Ver comentario
¿Quien es usted para medir la inteligencia de los demás?. Usted simplemente no engaña a nadie con su poca credibilidad, y lo UNICO que le molesta es que pueda haber aficionados a la F1 en esta página que digan que Alonso es el mejor. SALudetes.
04 Abr 2016 - 02:09
Comment
#113 @#107 Tus comentarios delatan tu nivel de inteligencia, seguid deseando el mal a otros y así te va ... Ver comentario
Niño!, un rasgo de inteligencia es pensar antes de hablar. Predecir semejante tontería no es un rasgo de inteligencia, que te editen tus comentarios constantemente no es un rasgo de inteligencia, repetir lo mismo haciendo caso omiso a los que han tratado de dialogar contigo (y se han cansado al segundo post) no es un rasgo de inteligencia, obsesionarse con piloto de esa forma no es un rasgo de inteligencia, obcecarse en inventar historias para justificar argumentos propios de un niño de 8 años no es un rasgo de inteligencia. En resumen, tu inteligencia brilla por su ausencia.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41