F1

Preparó el GP de Gran Bretaña

Rosberg: "He hecho el trabajo por Lewis en los test"

"Va a tener la misma puesta a punto, por lo que he hecho el trabajo por los dos en este sentido"
No cree que obtenga ninguna ventaja respecto a Hamilton por rodar en los test de Austria
Probó un setup pensando en la cita inglesa: "Conduje un coche rígido para preparar específicamente esa carrera, así que fue una buena información"
rosberg-barcelona-jueves-laf1.jpg
Jordi Angrill
4
25 Jun 2015 - 11:46

Nico Rosberg dice que hizo el trabajo tanto para él como para Lewis Hamilton en los test de Austria. El piloto alemán de Mercedes reemplazó el miércoles a Pascal Wehrlein, piloto reserva del equipo, así que Hamilton no tuvo la oportunidad de subirse al W06.

Rosberg marcó el ritmo logrando el mejor tiempo de la jornada con un 1:09.113, centrándose en pruebas aerodinámicas y evaluaciones con los reglajes: "Definitivamente me ayuda estar en el coche hoy, pero Lewis va a tener la misma puesta a punto, por lo que he hecho el trabajo por los dos en este sentido. Es el equipo el que aprende más del día de hoy, pero por supuesto que he aprendido algunas cosas y estos pequeños detalles siempre son útiles", explicó el ganador del GP de Austria.

A pesar de que el programa de Rosberg se vio interrumpido temporalmente durante la mañana con un problema en la caja de cambios, más tarde pudo volver a la pista para acabar el día con 117 vueltas. La distancia de casi dos carreras.

"Tuve un problema en la caja de cambios pero no nos costó ningún tiempo porque había tiempo para solucionarlo durante el almuerzo. Fue un programa intenso, pero lo cumplimos todo y aprendimos muchas cosas", aseguró Rosberg.

El circo de la F1 se dirige al circuito de Silverstone para albergar el GP de Gran Bretaña, en casa de Lewis Hamilton. El '6' de Mercedes ha explicado que en Austria han obtenido "buena información" para preparar el coche para las curvas rápidas del trazado inglés.

"Nos preparamos para Silverstone así que conduje un coche rígido para preparar específicamente esa carrera, así que fue una buena información. Aparte de eso, el programa también involucraba probar algunas cosas mecánicas. Tengo muchas ganas de Silverstone. El coche va a ser genial ya que las curvas rápidas son la especialidad de este monoplaza", concluyó el alemán. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2015 - 21:51
Comment

Rosberg gana 1 carrera solida y ya piensa que tiene el ritmo necesario para superar a Hamilton... igual me parece extremadamente ridiculo decir que preparo el GP de Gran Bretaña... jajajaja cuando en este test se evaluaron los neumaticos del 2016... la puesta a punto de un circuito, en otro circuito jajajaja primera vez que escucho esto.

Miller
25 Jun 2015 - 13:46
Comment

Nico habla mucho cuando gana una carrera, luego solo se vuelve excusas... Sabe que no puede ganar a Hamilton continuamente.... El año pasado Hamilton llego a Monxa con 35 puntos de desventajas y lo martillo hasta Barcelona y el robo de Monaco, pero veremos de aqui en adelante si tiene los huevos para ganar siempre, para ser campeon tiene que ganarle todas las carreras que faltan a Hamilton....

25 Jun 2015 - 13:21
Comment
#1 Bien Nico, ahora a ganarle la partida a Hamilton en su casa y a 3 puntitos :) termina lo que has em ... Ver comentario
Sigue soñando que es gratis. Hace tres años que vienes pidiendo lo mismo, aun no te has dado cuenta de que Hamilton se encuentra en un nivel superior a Nico?
La_Batamanta
25 Jun 2015 - 12:44
Comment

Bien Nico, ahora a ganarle la partida a Hamilton en su casa y a 3 puntitos :) termina lo que has empezado campeón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25