F1

EL ALEMÁN SIGUE LÍDER CON 75 PUNTOS

Rosberg: "Hamilton nunca se dará por vencido, es la referencia"

Asegura que el tricampeón está "concentrado y motivado como siempre"
Rosberg admite que "no tendría sentido sacar conclusiones prematuras"
nico-rosberg-lewis-hamilton-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
4
20 Abr 2016 - 09:43

El líder del campeonato, Nico Rosberg, dice que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, sigue siendo el punto de referencia, a pesar del inicio de temporada del alemán, que lleva una ventaja de 36 puntos después de tres rondas de la temporada de 2016.

No tendría sentido sacar conclusiones prematuras de si el comienzo fue bueno o malo

Rosberg se alzó con la victoria en el Gran Premio de China, además de sus victorias en Australia y Baréin. Esto significa que ha acumulado 75 puntos, la puntuación máxima posible de las tres primeras carreras. "Hemos disputado tres carreras y las cosas me han ido muy bien para mí, pero es la temporada más larga en la historia de la Fórmula 1 con 21 carreras, así que quedan 18 para el final", explica Rosberg en Sky Sports.

"No tendría sentido sacar conclusiones prematuras de si el comienzo fue bueno o malo, vamos a esperar y ver", asegura el alemán. "Por supuesto que estoy feliz con la forma en que ha ido y me siento bien y el coche está allí, pero no quiero decir más que eso", insiste.

A pesar del fin de semana complicado de Hamilton en China, el británico sigue siendo el perseguidor más cercano de Rosberg. El tricampeón luchó en Shanghái y pudo llegar hasta la séptima posición después de salir último por los problemas que tuvo el día de la clasificación.

El piloto de Mercedes insiste en que su compañero de equipo sigue siendo el punto de referencia, independientemente de su inicio indiscutible. "Lewis no está muchos puntos por detrás, no sé, algo así como 30 puntos, eso no es mucho, eso es una carrera y poco y él está tan concentrado y motivado como siempre", afirma el piloto alemán. "Él nunca se dará por vencido y él es el punto de referencia, ha sido el punto de referencia durante los últimos años por lo que la batalla va a ser una gran batalla como siempre", concluye.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2016 - 11:13
Comment
#3 Si con semejante bólido y la diferencia que tiene con el resto se da por vencido, que queda para lo ... Ver comentario
no creo que se de por vencido, pienso que le esta metiendo presion psicologica desde que estan las nuevas normativas al rockie le cuesta, si no miren el historial
nodoyuna
20 Abr 2016 - 18:34
Comment

Si con semejante bólido y la diferencia que tiene con el resto se da por vencido, que queda para los pilotos de Manor o McLaren.

20 Abr 2016 - 16:12
Comment

Esperemos y los ferrari den un poco mas de pelea a mercedes porque los red bulls se le estan comiendo la galleta, si no se chocan entre ellos hacen barbacoa y si no la culpa la tiene otro, ya basta de escusas y ponganse serios

Clase A
20 Abr 2016 - 13:12
Comment

el mundia promote y mucho. Niko ha cogido una gran ventaja y Lewis en breve volverá a ganar. Los ferrari plantarán cara e incluso los RB llegarán fuertes sobretodo desde Canadá. la fiesta está garantizada hablar de que Niko lo tiene hecho no tiene sentido

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25