F1

FERRARI

Rosberg habla de efecto bola de nieve en Ferrari: "Acaba en choque"

Predice una colisión entre ambos y que la situación se descontrolará
Critica a Ferrari por intentar orquestar los rebufos en la salida de Sochi
rosberg-2018-soymotor.jpg
12
02 Oct 2019 - 10:47

Nico Rosberg compara la situación de Ferrari con una bola de nieve colina abajo que se va haciendo cada vez más grande hasta que choca y se descontrola. El alemán ofrece su análisis sobre la situación en la Scuderia y da su opinión sobre lo sucedido en Rusia.

Nico Rosberg critica que Ferrari intentara orquestar los rebufos en la salida de la carrera del Gran Premio de Rusia. Además, señala que el problema que sufrieron fue que no fueron muy claros con cómo se debería proceder en cada circunstancia, de ahí que Sebastian Vettel se beneficiara de la situación.

"El problema de Ferrari es que creo que no especificaron lo que pasaría. Ferrari no hizo un buen trabajo con su intento de orquestar los rebufos en la salida, Es lo más difícil que hay en el mundo. Si lo haces, tienes que dejar todo muy claro porque si no, lo dejas abierto a la interpretación. Eso es lo que pasó y Vettel intentó beneficiarse de ello", ha comentado Rosberg en su canal de YouTube.

Así, el expiloto de Fórmula 1 alemán considera que la guerra interna entre Vettel y Charles Leclerc, iniciada en Rusia, irá a más y hasta llega a predecir un choque entre ambos.

"Ahora va a causar un gran desastre. Para nosotros es genial verlo desde el sofá porque es el efecto bola de nieve: un piloto pierde la confianza en el otro, éste le devuelve el golpe y hace que el otro pierda la confianza. La bola se va haciendo cada vez más grande, va cada vez a peor. Acaba en un choque y cuando llegue, empeorará todavía más y se descontrolará", ha resumido Rosberg.

"Es una situacion muy complicada y depende de la gestión  Toto lohizo bien con nosotros porque nos trataba igual, repartía la culpa a los dos, aunque sólo uno la tuviera", ha señalado.

A pesar de la batalla desencadenada, Rosberg aplaude lo que hizo Vettel y su mentalidad en carrera. Además, el expiloto recuerda que estuvo en la misma situación que Leclerc en varias ocasiones.

"Vettel es muy parecido a Lewis, muy listo en la carrera y realmente inteligente en esas situaciones, usa los grises. Primero dijo 'le habría adelantado de todos modos', una frase con mucha fuerza, que hace dudar a Ferrari. También dijo 'que se acerque'. Recuerdo que Lewis me hizo lo mismo y nunca lograba acercarme", ha señalado.

"Vettel dijo las dos frases perfectas para hacer a Ferrari dudar, para convencer a Ferrari para no ser agresivo y obligarle a cambiar posiciones. Hizo un gran trabajo ahí . Ferrari intercambió las posiciones con la parada de Leclerc, lo intentaron justificar de una manera suave, como si fuera por estrategia, pero no hay otra justificación que el hecho de que querían intercambiar las posiciones", ha detallado.

Por último, Rosberg ha opinado sobre lo que se ha moderado Leclerc en la radio en este último GP tras sus mensajes tan criticados de Singapur y ha destacado la importancia de hacerse oír, aunque sin quejarse demasiado. 

"Si un piloto siempre se queja y grita por la radio, el equipo irá a por el más débil, así que como piloto tienes que poner un listón, incluso de forma pública. Es un reto. Vettel sabe hacerlo, pero para Leclerc es todavía algo difícil, está aún encontrándose. Creo que Leclerc tenía algo más de razón que vettel, pero es un asunto que debe resolver Ferrari. Aconsejo no orquestar los rebufos al principio porque siempre acaba mal", ha expresado Rosberg para terminar. 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Oct 2019 - 20:53
Comment

Bueno Rosberg sabe lo que es este efecto bola de nieve, lo vivió varios años, y vaya que el que salió pisoteado fue el pero por una bola de tierra representada por Lewis, y si el equipo no lo ayuda, ya el hammer time estuviera apunto de igualar a Schumi en campeonatos...

02 Oct 2019 - 20:09
Comment
#6 De toda la basura que ha comentado Rosberg desde que se ha retirado, esta creo es la que mas sentido ... Ver comentario
Cierto, es difícil evaluarlo como periodista, que es su nuevo rol, pero debe saber muy bien cual es el escenario, aunque las condiciones no son las mismas que el vivio.. al final le doy la mano en que por lo que se juegan ahora ninguno debe renunciar a la oportunidad de ganar, Leclert se hizo el loco en darle rebufo en el chiste de Q3 en Italia y como al final lo perdonaron, Bueno Vettel puede optar a lo mismo.. esto lo esta permitiendo el equipo.. para el próximo año, sino hay cartas claras .. le harán un favor a Hamilton y Max
Default user picture
02 Oct 2019 - 19:09
Comment
#5 @#3 Sigue en tu espiral vettelista intentando dejar de ver que el escandalo del fin de semana ha sid ... Ver comentario
a propósito, escándalo? Jajajajajjaja escándalo? Jajajajaja. Haste ver o la que fumas es muy mala.
Default user picture
02 Oct 2019 - 19:05
Comment
#5 @#3 Sigue en tu espiral vettelista intentando dejar de ver que el escandalo del fin de semana ha sid ... Ver comentario
aún estoy esperando un análisis sobre la carrera, apareces en todas las notas de Vettel, con bigote, sin bigote, con pelo largo o corto, creo que le tienes pósters por toda tu casa. Sueñas con él. En el fondo es tu obsesión .
Default user picture
02 Oct 2019 - 16:29
Comment
#1 Debo de ser el unico tonto que dejando los rebufos de lado entiende que el problema que ha surgido e ... Ver comentario
amigo El problema realmente con esta gente que sigue defendiendo que Vettel hizo bien en no devolver la posicion a pesar de El Acuerdo, es un problema de Etica, de formacion, que para ellos esta bien no respetar los acuerdos, los contratos, etc. Asi que no hay forma de hacerlos entender por que la etica para ellos no existe.
Default user picture
ElioGabelo
02 Oct 2019 - 15:45
Comment

Vettel ya desobedeció ordenes en red bull, consentido por que era el protegido, ahora lo hace por que se esta viendo superado por su compañero de equipo, y este individuo, que en el fondo, con sus lamentos y lloros de voz aguda por la radio y sus actitudes como la del famoso choque provocado contra hamilton el año pasado durante un coche de seguridad, es un niñato que hara lo que sea para superar a su rival. Ferrari tiene un problema con Vettel.

02 Oct 2019 - 13:11
Comment

De toda la basura que ha comentado Rosberg desde que se ha retirado, esta creo es la que mas sentido común ha tenido.

02 Oct 2019 - 12:52
Comment
#3 @#1 entonces Rosberg también es tonto. La nota omite adrede cuando Rosberg explica muy claramente q ... Ver comentario
Sigue en tu espiral vettelista intentando dejar de ver que el escandalo del fin de semana ha sido la desobediencia,ordenes han existido toda la temporada en Ferrari
Default user picture
02 Oct 2019 - 12:42
Comment
#3 @#1 entonces Rosberg también es tonto. La nota omite adrede cuando Rosberg explica muy claramente q ... Ver comentario
no se toma en cuenta que la estrategia de Mercedes al revés los beneficiaría en el tramo final ya que además irían con menos carga de combustible por tanto sería bastante rápidos como se demostro, y además riesgoso perder un par de segundos en intercambiar posiciones.
Default user picture
02 Oct 2019 - 12:37
Comment
#1 Debo de ser el unico tonto que dejando los rebufos de lado entiende que el problema que ha surgido e ... Ver comentario
entonces Rosberg también es tonto. La nota omite adrede cuando Rosberg explica muy claramente que Vettel se comió a Ham porque salió mejor y por las gomas y también a su compañero por el rebufo que era inevitable, que Charles podría haber intentado algo? si, pero también podrían haber chocado. Personalmente no niego que Seb fue listo para hacer dudar al box y finalmente la mayoría coincide que este tenía razón. Era necesario cambiar posiciones al principio o en boxes? Podrían haberlo hecho al final de la carrera o sutilmente en el segundo stint si la carrera estaba asegurada como lo suele hacer Mercedes, pero no Ferrari la lía.
02 Oct 2019 - 12:33
Comment
#1 Debo de ser el unico tonto que dejando los rebufos de lado entiende que el problema que ha surgido e ... Ver comentario
Estoy contigo, pero Vettel estaba tirando como un demonio precisamente para poder decir: "Oye, ¿cómo voy a dejar pasar a Leclerc si no es capaz de pegarse a mi?, ¡perdería mucho tiempo y seríamos presa fácil para los Mercedes!".
02 Oct 2019 - 11:26
Comment

Debo de ser el unico tonto que dejando los rebufos de lado entiende que el problema que ha surgido en Sochi fue los cinco mensajes por radio que Vettel se nego a cumplir.En esos cinco mensajes no hay interpretaciones erroneas y tampoco falta de claridad.No hay porque meter mas ingredientes a la coccion,es una orden directa que esta por encima de todo lo que se ha podido hablar antes de la carrera.Es demasiado simple como para complicarse la vida mencionando que Vettel estaba siendo rapido,el rebufo o gaitas por el estilo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25