F1

GP de Bélgica - Carrera

Rosberg gana, Hamilton sube al podio y Alonso remonta hasta el 7º

Un toque de Verstappen y los Ferrari y un accidente de Magnussen, marcan la carrera
Rosberg controla su ventaja desde el inicio y gana con Ricciardo en segunda posición
Hamilton aprovecha el descontrol de principio de carrera y remonta hasta el podio
Alonso también saca partido de los incidentes y termina séptimo, delante de Williams y Kimi
Sainz sufre un pinchazo en la segunda vuelta y abandona cuando rodaba en séptima plaza
cq868arwcaaegpj.jpg
Jordi Angrill
56
28 Ago 2016 - 15:47

Menuda vuelta de las vacaciones, estaba claro que los pilotos tenían muchas ganas de volver a correr y así ha quedado demostrado con una salida accidentada como las de principios de temporada. Red Bull y Ferrari tenían una gran oportunidad para poder ganar hoy y han demostrado sus ganas en la salida; sin embargo, el optimismo de sus pilotos no ha dado resultados. 

 

>> Ver resultados de la Carrera del GP de Bélgica F1 2016

Verstappen ha salido mal en los primeros metros y se ha visto adelantado por los Ferrari. El joven holandés, siempre muy ambicioso, no se ha dado por vencido y ha frenado muy tarde en la primera curva. Esto ha provocado que los pilotos de Ferrari y Max tuvieran que trazar esa curva a la vez, y tres coches no caben ahí. El resultado ha sido un pinchazo para Räikkönen, un trompo para Vettel, y alerón delantero dañado para Verstappen.

Por detrás también ha habido toques. Button y Wehrlein han abandonado después de que éste último golpeara por detrás al de McLaren. Carlos Sainz ha sufrido un pinchazo en la segunda vuelta y no ha podido llegar a boxes, pues el neumático ha dañado el suelo, la suspensión y el alerón trasero; y Ericsson ha sido otro de los damnificados de los primeros metros. 

Sin embargo, el accidente de la jornada ha sido el de Kevin Magnussen. El piloto de Renault ha perdido el coche en la salida de Eau Rouge y ha golpeado violentamente las protecciones del circuito, provocando la salida del coche de seguridad para, posteriormente, forzar la salida de la bandera roja. El piloto danés ha salido del monoplaza por su propio pie pero cojeando. Este accidente ha reanudado por completo la carrera, con Rosberg al frente pero con unos Alonso y Hamilton cuartos y quintos después de aprovechar todos los incidentes de la prueba. 

La carrera se ha reanudado en la vuelta diez, por lo que el objetivo de los equipos era realizar sólo una parada más para llegar a la meta, y quienes han optado por esta vía se han visto recompensados con un buen resultado. Nico Rosberg ha comandado la resalida con neumáticos medios nuevos y ha terminado ganando la carrera gestionando muy bien su ventaja sobre Daniel Ricciardo, quien finalmente ha sido segundo. Realmente no ha habido lucha por la victoria, pues Rosberg se ha limitado a copiar la estrategia del piloto de Red Bull, el cual ha comenzado la resalida con blandos nuevos para luego montar el medio; que se ha definido como el mejor compuesto de carrera.

El tercer clasificado ha sido nada más y nada menos que Lewis Hamilton. Partiendo desde la cuarta posición después de la bandera roja, el piloto de Mercedes ha realizado una estrategia a dos paradas, haciendo dos stints con blandos nuevos para montar medios usados en las últimas diez vueltas. El inglés ha intentado atrapar a Ricciardo, pero no ha sido capaz de acercarse lo suficiente y se ha conformado con el podio. 

En cuarta y quinta posición han terminado los Force India de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. El equipo indio ha gestionado muy bien los incidentes de carrera, llegando a tener a su piloto alemán en segunda posición durante algunos momentos de la prueba, y ya se han situado en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores superando a Williams, los cuales sólo han podido lograr la octava y décima posición con Valtteri Bottas y Felipe Massa, respectivamente. 

Ferrari ha hecho todo lo posible para recuperar el tiempo perdido en el incidente de la salida y, gracias al coche de seguridad posterior al accidente de Magnussen y la bandera roja, Sebastian Vettel ha podido subir hasta la sexta posición y Kimi Räikkönen hasta la novena. La Scuderia sigue sin levantar cabeza y vuelve a perder otra oportunidad para sumar un podio y pierde más terreno con Red Bull. Aunque hay que decir en su defensa que esta vez no fue error del equipo. 

Otro de los pilotos destacados de hoy es Fernando Alonso. Después de salir desde la última fila de la parrilla, el piloto asturiano ha hecho uso de su experiencia y talento para ir sobrepasando a los rivales durante los incidentes de las primeras vueltas y ha llegado a rodar en quinta posición cuando se ha detenido la carrera con la bandera roja. El optimismo puede volver en McLaren-Honda, pues Alonso se ha mantenido en posiciones delanteras durante toda la carrera hasta ceder su posición sólo con Pérez y Vettel, así que el asturiano ha terminado séptimo en un circuito que teóricamente no se adapta al MP4-31. Las mejoras en el motor parece que funcionan bien. 

Mientras alabamos a Fernando Alonso, hoy Max Verstappen merece un poco de crítica. A los aficionados les encanta los pilotos agresivos, pero hay un límite. En la salida el holandés ha sido muy agresivo, pero se podría aceptar como un incidente de carrera; pero en otros duelos de la prueba Max se ha ido tocando con más de un piloto, así que veremos cómo actúa en las próximas carreras. Lo que está claro es que la agresividad que a veces le da muy buenos resultados, hoy no ha sido lo mismo, undécima posición para el piloto de Red Bull. 

La presencia de Carlos Sainz en esta carrera ha sido prácticamente testimonial con el mencionado pinchazo en la segunda vuelta. En Toro Rosso hay trabajo por hacer porque Daniil Kvyat ha sido incapaz de puntuar y ha terminado en decimocuarta posición, superado por los dos pilotos de Haas. La clasificación la cierran Palmer, Ocon y Nasr, respectivamente.

La Fórmula 1 ha vuelto del descanso veraniego con ritmo y la próxima semana se celebrará el Gran Premio de Italia en el Templo de la Velocidad, en Monza. En LaF1.es volveremos a estar con presencia en el circuito, ¡y también tendréis el directo para poder seguir toda la acción en carrera!

 

 

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2016 - 19:35
Comment
#56 @#49 A mi también me parece que Merlos tiene un aire de soberbia incómodo. Por cierto, Valentín R ... Ver comentario
Gran comentario. 100% de acuerdo contigo. Saludos Compañeros.
29 Ago 2016 - 18:44
Comment

vettel tendria que haberse abierto un poco mas en la primera curva... son pilotos profesionales y saben que la largada es importante pero ojo!! es importante no solo porque puedes adelantar, sino tambien porque debes cuidarte de no quedar afuera por un toque... lo que quiero decir es que de abrirse un poco quizas hubiera perdido 2 posisiones pero no se hubiera cagado la carrera a el a su compañero y ademas a otro rival... 3 in 1, una lastima...

29 Ago 2016 - 12:54
Comment
#49 @#6 JL. Merlos: un pedante que no ve más allá de su ombligo, muy prominente por cierto....Una prim ... Ver comentario
A mi también me parece que Merlos tiene un aire de soberbia incómodo. Por cierto, Valentín Requena ha estado más de 20 años retransmitiendo MotoGP, no F1, y no le fichan porque el hombre estará jubilado o haciendo cosas tranquilas y porque el tiempo pasa, prefiero tener el grato recuerdo de Requena en la memoria a que vuelva y no me parezca igual de bueno. Las retransmisiones evolucionan, los comentaristas también y hay que renovarse. Si hay algún periodista que hoy día me está gustando es el muchacho que se ha encargado este año del directo en el plató del Dakar y que también ha estado en los JJOO de Río 2016 en La 1 de RTVE. El más delgadito. Ese periodista en el Dakar sacaba un tema, dejaba opinar a los invitados y especialistas y cerraba el tema, con un tono muy serio y sin protagonismo. Yo creo que hoy día el narrador tiene que ser así, si se equivoca De La Rosa o Villadelprat no pasa nada porque aportan mil cosas, pero un periodista que no aporta mucho, no puede restar. Y en eso será cuestión de gustos, Villadelprat ha estado toda su vida fuera de España, viviendo de la F1, se le olvidan palabras de nuestro idioma de tanto tiempo que ha estado fuera, ¿y qué? Tengo familiares y amigos que les pasa lo mismo...es una tontería. El gran Dennis Noyes, americano, con acentazo y con lagunas de lenguaje importante, ha sido el mejor analista del mundial de SBK y MotoGP de la última década en España DE LEJOS. Ha estado un año fuera del mercado por el grave accidente de su hijo Kenny que casi le cuesta la vida, luego parálisis y actualmente después de tanto luchar está al 100% pensando en volver a competir incluso. Pues si vuelve Dennis volverá a ser el mejor aún no sabiendo todas las palabras. Villadelprat pone conocimientos y anécdotas que yo no he vivido porque no había ni nacido, De La Rosa pone el conocimiento reciente y está capacitado para llevar una retransmisión y dar emoción. No hace falta un loco gritando, lo que hace falta es alguien que deje a los expertos gritar, eso si que tiene que gustar, escuchar a De La Rosa gritar. Para gustos, colores.
F.52
29 Ago 2016 - 10:42
Comment

Que remontada de Alonso ......uffffffffff muchos adelantamiento de brivido...woww....

29 Ago 2016 - 01:54
Comment

Definitivamente, Vettel golpea primero. ¿Qué les pasa? Están ciegos?

Default user picture
29 Ago 2016 - 01:31
Comment
#33 @#26 Pues que quieres que te diga, para mí la culpa ha sido de Vestappen. Ver comentario
Mira las imagenes con calma y verás que el primero que golpea es Vettel a Rai y este da a Verstapen. No se que hubiese pasado de no estar ahí verstapen, pero Vettel tendría que haberle dado más aire Rai, son compañeros y Raikonen no tenía donde meterse.
29 Ago 2016 - 01:03
Comment
#41 @#36 ojo el primero que golpea es Max a Kimi cuando circula con las 4 ruedas por encima del piano, e ... Ver comentario
Creo que estás equivocado. Revisa el incidente desde la cámara del coche de Kimi. 1er. golpe es a su izquierda (Vet), mientras que el 2do es a su derecha.
29 Ago 2016 - 00:46
Comment

Pues no sé, veo a la gente muy de Lobato y no lo veo tan claro. Para mí Merlos comete muchos errores retrasmitiendo pero Lobato también los hacía. Lobato además mostraba su Alonsismo de una manera exagerada (soy Alonsista) y aveces le tenía que mutear porque era inaguantable.
Los dos son grandes periodistas, saben mucho de F1 y deberían estar en el plato, previo etc
. .. pero sin retransmitir las carreras. Me quedo antes con el lleva la narración de la gp2 (por ejemplo).

Default user picture
PITXITO10
28 Ago 2016 - 23:07
Comment
#6 Movistar Tv - F1: menos mal que está el piloto de comentarista J.L.Merlo y sobre todo Villadelprat ... Ver comentario
JL. Merlos: un pedante que no ve más allá de su ombligo, muy prominente por cierto....Una prima donna de opereta que sabe , evidentemente de F1, pero NO TRANSMITE EMOCIÓN ( ese no es su puesto ), y sí un rollete un tanto chulesco, con sus 2 colegas que trabajan muy bien por cierto en el paddock: Noemí De Miguel y Albert Fábrega ( excelentes )............... J. Villadelprat : "Básicamente .........muy básico """"".....No sabe explicarse con fluidez cuando toca, muy partidista con "sus pilotos " o poco neutral..... Dice enormes burradas y no lo compensa con aportes técnicos destacables o de otro nivel. Vulgar ( está de sobra )............................................... Pedro de La Rosa: El puto amo.................Lo mejor de las retransmisiones de la F1 , desde que no está Valentín Requena..... Por cierto ¿ Qué pasa que no le fichan '?????
Fredorigo
28 Ago 2016 - 22:07
Comment

Impresionante carrera la de hoy. Cambiaban las posiciones constantemente, pero hemos podido ver que las mejoras de McLaren/Honda están dando sus resultados, aunque aún les falten unos cuantos cv. para no ser rebasados tan fácilmente. Hoy han podido acabar por delante de los dos Williams y afortunadamente tienen a un "perro viejo" por piloto que sabe lo que hace y han podido quedar finalmente en el 7º puesto. Lástima de Button, que si no llega a ser por Wherleim habríamos visto hasta donde hubiera sido capaz de llegar el otro McLaren. Lástima también por Sainz, seguro que habría hecho una formidable carrera. Hamilton es Hamilton y estamos acostumbrados a sus remontadas, sobre todo porque lleva un Mercedes, claro. Kimi y Vettel no acaban de entenderse en pista, aunque fuera parece que si, pero en carrera parece que el alemán prefiere cargarse a su compañero que intentar ayudarle en caso de que lo necesite, y eso Ferrari lo echa en falta pues no están precisamente en un buen momento.

28 Ago 2016 - 22:01
Comment

Por cierto, que obscenos los aficionados holandeses, abucheando el podio.

@LO_MAGIC
28 Ago 2016 - 21:20
Comment

un pasito hacia adelante de MclHonda, para ser el "estreno" de la UP a ido todo muy bien, esperemos que en las sucesivas carreras puedan ir afinando mas y mas hasta llegar a poder luchar de tu a tu con los ferrari.

La salida pues mas de lo mismo el piloto alemán aun piensa que corre solo y los demás se tienen que apartar, claramente error de VET llevándose por delante a su coequiper y este a su vez a VES

Hamilton al igual que ALO inconmensurables, cada uno con lo que tiene

28 Ago 2016 - 21:10
Comment
#40 De las cosas que se están debatiendo, lo referente a los comentaristas, es cuestión de gustos. Hab ... Ver comentario
Pues sí, Valentín Requena era un crack, y personalmente De la Rosa mola y Villadelprat tiene mucha historia en este deporte, se le puede perdonar olvide ciertas cosas no?. Carrerón, por todos los que corren y menudo galletón el de Magnussen. Emocionante ver a Fernando aguantar tantas vueltas.
Antoniojime
28 Ago 2016 - 21:05
Comment
#43 @#41 Se tocan antes Raikkonen y Vettel. Ver comentario
Exacto compañero → https://www.youtube.com/watch?v=ppTR8zwBq5w . No se que carrera vieron ```Algunos ´´´
28 Ago 2016 - 21:01
Comment
#41 @#36 ojo el primero que golpea es Max a Kimi cuando circula con las 4 ruedas por encima del piano, e ... Ver comentario
Se tocan antes Raikkonen y Vettel.
28 Ago 2016 - 20:58
Comment

Lo de la primera curva para mi gusto Vettel saliendo el más retrasado de los 3 que se han tocado, ha sido el más optimista tirándose a la primera curva, ha dejado menos de metro y medio con el vértice teniendo dos coches en el interior. No digo que sea su culpa, digo que se lo ha buscado...son carreras, y son cosas que pasan en una primera curva tan cerrada y con el mejor piloto saliendo último, que todos quieren ser el primero de los no Mercedes para intentar ganar. Verstappen es una cerilla, me encanta...es un agitador, salsa brava. Al IceMan lo ha hecho caldo hoy a base de calentarle jejeje no hay nada mejor que un instigador y un rabioso para tener una gran carrera.

Clase A
28 Ago 2016 - 20:56
Comment
#36 @#35 Para mí, VET es quien aprieta a su propio compañero y provoca la reacción en cadena. Vet gol ... Ver comentario
ojo el primero que golpea es Max a Kimi cuando circula con las 4 ruedas por encima del piano, entrando completamente pasado tras una muy mala salida. vettel, como ha explicado, cuando entra en la curva ya va segundo distanciado y o ve el auto de kimi, sin la tonteria de Max no hay accidente, xo bueno ya se ha visto como le ha ido el resto de la carrera al holandes, una lástima para los muchos aficionados que habían acudido a spa para verle hacer semejante papelón
28 Ago 2016 - 20:53
Comment

De las cosas que se están debatiendo, lo referente a los comentaristas, es cuestión de gustos. Habrá gente que prefiera un narrador que grite y amplifique la emoción y otra gente prefiere una narración normal y comentarios más técnicos y analíticos, con historias para no dormir...a mi obviamente me irritaba Antonio Lobato y su equipo, y Villadelprat me parecía el mejor el año pasado de todo el grupo de Movistar. Pedro de la Rosa es el mejor con diferencia, pero la F1 para mi es ideal. Cambiaría el narrador...pero es que nunca me gustan los periodistas. Ni Lobato, ni Merlos, ni Marc Martí, ni Ernest Riveras, ni Nico Abad...el afán de protagonismo les puede a todos. Se necesita un Valentín Requena. Eso sí, entiendo que haya gente que les aburran las retransmisiones y que no esté de acuerdo conmigo.

28 Ago 2016 - 20:52
Comment
#30 @#26 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
mira quien habla de despocritar, el rey !!! En es, ahora no vengas a hablar lo que no es que el que primero empezo fuistes tu con tus comentarios a McLaren
mackeyhan
28 Ago 2016 - 20:51
Comment
#31 @#25 Lobato, Villadelprat, de la rosa y rosaleny, ellos 4 formarian un gran equipo, de la carrera ni ... Ver comentario
asi de claro, y el que diga que lobato no tiene ni idea despes de dejarse la ìel mas de 10 años, es un anti de mierda
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25