F1

Primera vez que gana el trofeo

Rosberg gana el Piloto del Día del Gran Premio de Italia

El piloto alemán ganó la carrera tras ponerse líder desde la salida hasta el final
rosberg-mercedes-italia-laf1.jpg
Jordi Angrill
9
05 Sep 2016 - 13:27

Nico Rosberg ha ganado el trofeo de Piloto del Día del Gran Premio de Italia. El piloto alemán ha sido el más votado por los aficionados después de aprovechar la mala salida de Lewis Hamilton para llevarse la séptima victoria de la temporada - la vigesimoprimera de su trayectoria - y apretar el mundial, pues el de Mercedes ya está a sólo dos puntos de su compañero de equipo. 

Rosberg, quien seguramente no esperaba esta victoria tras ser superado por Hamilton en todas las sesiones del fin de semana menos los Libres 1, ha recortado 17 puntos en el Campeonato desde la vuelta tras el descanso veraniego. El piloto alemán nunca desaprovecha las oportunidades que le dan los fallos de su compañero de equipo y el hecho de que ha liderado 96 de las 97 vueltas disputadas desde el GP de Bélgica son una buena prueba de ello. 

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2016 - 21:13
Comment

Merecido en 1 carrera donde no paso absolutamente nada,solo la salida y despues ros machacando en ritmo a los demas

05 Sep 2016 - 18:22
Comment

Y otra fuente:
“Me dijeron que no fue un error del piloto, no fue un error de nadie. Seguimos con inconsistencia con nuestro embrague. Lo habéis visto con Nico en Hockenheim. Me dijeron que hice el procedimiento exactamente como se supone que lo tengo que hacer pero desafortunadamente simplemente arrancamos de más y las ruedas giraban desde el principio”, ha reconocido el tricampeón...

Bueno, ya basta...!

05 Sep 2016 - 18:07
Comment
#1 Por fin el Merito al Piloto Rapido, de manejo constante y sostenido, que hizo una diferencia para se ... Ver comentario
Una más: "Lewis comentó por radio que había cometido un fallo, pero también siguió todos los procedimientos como correspondía. Simplemente es algo que no es sencillo de hacer bien, y hay muchos factores diferentes en juego. Pero aquí no culpamos a nadie: trabajaremos juntos, lo analizaremos todos, aprenderemos las lecciones y seguiremos mejorando para no perder posiciones en otras ocasiones", explicaba Wolff tras la carrera del domingo.
05 Sep 2016 - 18:01
Comment

EpsylonRad...
Observa lo que dice Hamilton por la radio:

Vuelta 13:
Lewis Hamilton asume la culpa de la mala salida: "No os preocupéis por lo de la salida, ha sido culpa mía"

Es mejor aportar sin el odio que nubla la razón.

Default user picture
05 Sep 2016 - 17:57
Comment

claramente se ve desde la on board que la falla es del embrague, el (Hamilton) ha hecho lo que normalmente se debe hacer, sera que es muy duro de entender.

05 Sep 2016 - 17:50
Comment

100% merecido. Hizo una carrera de diez, como a principios de temporada.

Saludos Compañeros.

Antoniojime
05 Sep 2016 - 17:25
Comment

La Remontada de Rosberg Fue Impresionante ... Del segundo al Primero en un Zas .

CANLE
05 Sep 2016 - 15:18
Comment

menudo chiste

05 Sep 2016 - 14:43
Comment

Por fin el Merito al Piloto Rapido, de manejo constante y sostenido, que hizo una diferencia para se inalcanzable en toda la carrera. Por fin el reconocimiento.

Todavía Hamilton anda diciendo que largo "mal" por el embrague. La culpa nunca es de el, que se cree infalible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25