F1

Victoria cómoda para el alemán

Rosberg: "Ferrari todavía no ha demostrado de qué es capaz"

El piloto de Mercedes dominó a placer el Gran Premio de Baréin tras una gran salida
Rosberg advierte del progreso de Ferrari: "Se están acercando peligrosamente"
hamilton-raikkonen-mercedes-ferrari-barein-laf1.jpg
Santi Torres
12
04 Abr 2016 - 12:18

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, es más líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tras ganar anoche en el trazado bareiní de Sakhir. Su W07 no falló y ya en los primeros metros sacó una distancia a sus rivales que pudo administrar toda la carrera.

Pese a la estratosférica salida, Rosberg sigue señalando a Ferrari como un rival que puede poner las cosas difíciles a las balas plateadas de Brackley. "Kimi (Räikkönen) mostró un buen ritmo, y sabemos que Ferrari está muy cerca, lo vimos en clasificación. Así que tenemos que seguir trabajando porque todavía no han demostrado de lo que son capaces, ya que han sufrido varios contratiempos que les han costado caro", afirma Rosberg en Autosport.

La clave de la victoria de ayer fue la salida, algo que fue su punto débil en Australia. Tras Melbourne, todo el mundo miró a Ferrari y a su sistema de salida, que falló en Baréin pues Kimi Räikkönen perdió metros que después serían importantes. "Fue genial. había hecho salidas rápidas todo el fin de semana", comenta Rosberg. "Me sentí genial saliendo tan rápido desde la zona sucia. Fue la clave de la victoria", agrega.

La próxima carrera es en China, lugar en el que el piloto germano consiguió su primera victoria en F1 hará ahora tres años. Mercedes parece un poco distanciado de Ferrari, aunque ellos sigan negándose a aceptar este pequeño pero suficiente margen. "Tenemos que tener cuidado porque se están acercando peligrosamente", concluye.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Andy_Cervantes
08 Abr 2016 - 23:13
Comment
#11 @#10 ¿Está molesto porque Alonso paseó 40 vueltas detrás de Vitaly y le levantaron el título?. ... Ver comentario
Nooooo que vaaaaa!!!. Solo me molestó una cagada más desde el box y el muro de tu ESTUPENDISIMA SCUADRA!!!. Vamos algo parecido a la cagada de Vettle hace una semana. Cuantas vueltas dio?. Ah es verdad que no llegó ni a tomar la salida. Jajajajajajajajajajajajajaja. Corre que te están esperando en el patio que tienes campeonato de chapas, que de eso seguro que entiendes más majo!!!. Jajajajajajajajajajajajajajajaja
Default user picture
Michael 91
05 Abr 2016 - 03:50
Comment
#10 @#5 , Michael91 y sabes que coche llevaba ese del que hablas?. Exacto, la misma barbacoa!!!. La mism ... Ver comentario
¿Está molesto porque Alonso paseó 40 vueltas detrás de Vitaly y le levantaron el título?. No creo que sea para tanto. Es distinto el ver campeonatos de futbolín y pasarse a la F1 sin bagaje. Saludos.
Default user picture
Andy_Cervantes
05 Abr 2016 - 03:19
Comment
#5 @#2 Para barbacoas tenemos a un ROOKIE en 2007 y a Valtery Petrov en Abu Dabi 2010. Hubo asado para ... Ver comentario
, Michael91 y sabes que coche llevaba ese del que hablas?. Exacto, la misma barbacoa!!!. La misma que le dieron durante 5 años y la misma que le van a dar al.Sr. Vettle en el tiempo que dure en Ferrari. Lo.que yo te digo, algunos llegan del futbolin a este deporte, pero tú llegas de las chapas!!!. Di algo productivo ya de una vez, bocas que eres un bocas!!!.
Default user picture
PITXITO10
04 Abr 2016 - 23:32
Comment

"""" Rosberg: "Ferrari todavía no ha demostrado de qué es capaz"""""".......MAL....
Rosberg: "MERCEDES......, todavía no ha demostrado de qué es capaz"""".........BIEN...
Ferrari : 2 carreras yyyyy 2 BARBACOAS...
Mercedes: 2 carreras y todavía no han apretado el ""BOTÓN MÁGICO " .........

Default user picture
Michael 91
04 Abr 2016 - 20:36
Comment
#7 Michael 91, no es Valtery Petrov ignorante, es Vitali Petrov, ya has demostrado cuales son tus conoc ... Ver comentario
¿Vitali?...jajajajaja. Vitali era que lo adelantara.Saludos.
04 Abr 2016 - 18:47
Comment

Michael 91, no es Valtery Petrov ignorante, es Vitali Petrov, ya has demostrado cuales son tus conocimientos.

04 Abr 2016 - 17:08
Comment

Ademàs de mejor piloto, Nico cada vez tiene mejor sentido del humor.

Default user picture
Michael 91
04 Abr 2016 - 14:03
Comment
#2 @#1 En barbacoas te aseguro que triunfará, le veo mucho futuro a Ferrari así... Ver comentario
Para barbacoas tenemos a un ROOKIE en 2007 y a Valtery Petrov en Abu Dabi 2010. Hubo asado para todos...jajajajaja. Saludos.
F1_Team
04 Abr 2016 - 14:02
Comment
#2 @#1 En barbacoas te aseguro que triunfará, le veo mucho futuro a Ferrari así... Ver comentario
Ferrari para ganar tiene que arriesgar, si a sabiendas que tienen un defecto en la MGU-H usan un software más agresivo, alguna razón tendrán, no crees? Los Tokens hay que usarlos de forma correcta, y que mejor que apretar a tope toda la UP para usarlos en una EVO válida. Fíjate en Honda, todo un 2015 de test y en pretemporada no tenían ni la UP lista, incluso ahora no fuerzan la UP, entonces sí no fuerzas para que no se rompa, en qué gastas los Tokens?
F1_Team
04 Abr 2016 - 13:58
Comment

Desdeluego que no, quizás se lleven escapado dos victorias por errores propios de equipo. También digo que la media de abandonos o no puntuar es de dos, Vettel y Kimi ya llevan una.

04 Abr 2016 - 13:57
Comment
#1 No lo dudes Nico. Se viene una Ferrari para TRIUNFAR. Ver comentario
En barbacoas te aseguro que triunfará, le veo mucho futuro a Ferrari así...
Default user picture
Michael 91
04 Abr 2016 - 13:29
Comment

No lo dudes Nico. Se viene una Ferrari para TRIUNFAR.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41