F1

VICTORIA INESPERADA PARA EL ALEMÁN

Rosberg: "Estoy muy contento pero sé que he tenido mucha suerte"

Nico consigue su tercer triunfo consecutivo en las calles de Mónaco
Un error estratégico de Hamilton le deja la victoria en bandeja
rosberg-mercedes-laf1.jpg
2
24 Mayo 2015 - 16:37

Tercera victoria consecutiva en el Principado, primera vez en su vida que gana dos Grandes Premios seguidos. Nico Rosberg se ha hecho con escalón más alto del podio en Mónaco por un movimiento plagado del caos y la magia que solo Mónaco puede ofrecer.

El alemán ha recibido de manos de Santa Devota su tercera corona de laureles en Monte-Carlo, y estas eran sus declaraciones nada más finalizar la carrera.

Pensé que tras el relanzamiento me iba a pasar. Mis ruedas estaban heladas

“Sí, por supuesto, estoy muy contento pero sé que ha habido mucha suerte. Lewis lo ha hecho todo de forma brillante, y él también había merecido la victoria, pero así son las cosas en las carreras”, declaraba desde la línea de meta del trazado.

Una parada inesperada del británico durante el periodo de coche de seguridad ha permitido pasar al alemán y a Vettel. El caos se ha apoderado de la pista en ese momento, y el germano declaraba no saber qué había pasado.

"No tengo ni idea, lo siento, como siempre, estamos dentro del coche y es muy difícil juzgar qué decisiones se están tomando, y fue muy difícil al relanzar la carrera porque estábamos con los duros”.

"No hemos hablado de parar al final, pero estaba bastante difícil con los neumáticos duros pero lo he hecho lo mejor que he podido".

"Me llevó un tiempo saber qué pasaba, porque no sabía qué estaba ocurriendo. Miré delante y Lewis no estaba, mire detrás y estaba barallando con Vettel, y me dije '¡Qué demonios está pasando!'"

"Despues me di cuenta de qué estaba pasando, y en ese momento pensé que Lewis iba a pasarme, porque las ruedas estaban muy frias. Los ingenieros me dieron temperaturas que nunca había oído, era como conducir sobre hielo, pero de alguna forma me las arreglé para ser rápido".

No obstante, Nico se muestra consciente de que Lewis ha estado un paso por encima de él y que tendrá que mejorar de cara al futuro.

Sé que he tenido suerte y tengo que trabajar, porque Lewis ha sido mejor que yo

"Sé que he tenido suerte así que simplemente disfruto del momento, pero tengo que trabajar duro porque Lewis ha estado un poco mejor este fin de semana”

"No es la primera ni la última vez que le pasa, pero seguro que hoy es uno de los momentos peores de su carrera, porque Mónaco es Mónaco, y perderlo de esta manera es horrible después de cómo lo ha hecho este fin de semana. Lo merecía. En mi cabeza tengo un poco de espacio para sentir lástima por él, pero mucho por lo que estar feliz", concluía.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Bellagioia
25 Mayo 2015 - 09:49
Comment

Guidado Hamilton ahora que tienes el contrato firmado,que no te puteen por dejar ganar un aleman.

Default user picture
Bruz
24 Mayo 2015 - 17:49
Comment

Este tipo es la otra cara de la moneda de Hamilton. Jamás se le ha escuchado una palabra en contra del equipo, y cuando ha perdido lo hace con gallardia, pese a la exagerada y creida autosuperioridad del malcriado ingles.
Rosberg por el ejemplo que da, se merce mucho más ser campeón que el estupido mulato. Por eso pido por su superación. Aunque la cosa está dificil, porque reconozco que LewIIis tiene habilidades naturales, rapidez y arrojo superiores al alemán. Así son las cosas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41