ACTUALIDAD

Rosberg espera que la Fórmula 1 "progrese" con Ben Sulayem

El expiloto cree que no se pueden repetir situaciones como la de Abu Dabi

Considera necesario una revisión de las reglas para que estas sean más claras

Ampliar Rosberg espera que la Fórmula 1 "progrese" con Ben SulayemNico Rosberg, campeón de Fórmula 1 2016.

Nico Rosberg confía en que a partir de ahora, con Ben Sulayem como nuevo presidente de la FIA, se apliquen las reglas de forma más clara. El expiloto ve una oportunidad para mejorar el deporte. 

La temporada 2021 ha estado repleta de polémica, en especial relacionada con las decisiones de Dirección de Carrera. Así pues, el expiloto de Fórmula 1 y campeón de 2016, Nico Rosberg, considera necesario acabar con estas controversias.

"Tengo un gran respeto por la carrera de Jean Todt, pero ahora, con una nueva persona al frente, existe una oportunidad para hacer que el deporte progrese", ha expresado el expiloto en declaraciones para la cadena Sky Sports News.

Rosberg cree que con Ben Sulayem al frente de la FIA debe cambiarse la forma de interpretar las reglas o formularlas de forma más clara para evitar incidentes como el ocurrido en el Gran Premio de Abu Dabi.

"Deberíamos empezar con los adelantamientos y la acción rueda a rueda, no hay que olvidar lo ocurrido en la carrera de Abu Dabi. Todos los expertos hemos dicho que Lewis debería haberle cedido el puesto a Max, pero nadie le obligó a hacerlo", ha explicado el campeón de 2016 sobre el incidente en la primera vuelta entre ambos.

Así pues, el expiloto confía en que la polémica que ha envuelto el final de la temporada 2021 no se repita y para ello espera que la FIA actúe al respecto. "La FIA necesita aclarar todas estas circunstancias, para que no pueda haber más discusiones", ha asegurado.

"Sería mucho más fácil entender quién tiene la razón y quién no, y saber cómo tomar una decisión de forma rápida. Es importante deshacerse de todas estas polémicas", ha añadido.

Cabe destacar que la propia FIA se ha comprometido a estudiar las diferentes acciones del Gran Premio de Abu para que no se vuelvan a repetir en un futuro. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Manuel..

Repasen cuánto lo sufrió Rosberg al trampaso ,,, y lo mismo le ganó,,,, Queda demostrado que cuando no puede completar el paquete entero de trampas Hamilton no gana

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP