F1

Cinco posiciones en la parrilla

Rosberg es penalizado tras sustituir la caja de cambios

La pieza ha quedado dañada tras un accidente en la recta final de los Libres 3
Con Vettel fuera de juego por la misma sanción, la carrera se pone de cara de Hamilton
rosberg-caja-cambios-austria-sancion-laf1.jpg
3
02 Jul 2016 - 12:29

Malas noticias para Nico Rosberg, y es que la caja de cambios de su Mercedes W07 ha quedado dañada tras el accidente que el alemán ha sufrido durante los Libres 3 de Austria. La inspección de los mecánicos de las flechas de plata ha confirmado que es necesario sustituir la pieza.

Rosberg ha perdido el control de su monoplaza en plena aceleración a consecuencia de una rotura en el triángulo de la suspensión trasera izquierda. El coche se ha desestabilizado y se ha ido directo contra el muro, donde ha impactado a alta velocidad. Ha sido necesario suspender la acción en pista con bandera roja para que los comisarios pudieran recuperar el coche.

La nueva caja de cambios llega con una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida, una sanción crucial dada la máxima igualdad que impera a día de hoy entre Rosberg y su compañero Lewis Hamilton en el Campeonato del Mundo.

No es el único piloto que incurre en una sanción de este estilo. Sebastian Vettel también ha reemplazado este elemento en su Ferrari y tomará parte en la sesión de clasificación conocedor de que a su resultado habrá que sumarle otros cinco puestos.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
02 Jul 2016 - 15:58
Comment
#2 Antoniojime, pues con la penalización de Vettel... tendrán que fiarlo todo a Kimi... Ver comentario
Y con la de Rosberg todo a Hamilton ... Y parece que al menos a cumplido mejor que Kimi .
02 Jul 2016 - 13:04
Comment

Antoniojime, pues con la penalización de Vettel... tendrán que fiarlo todo a Kimi...

Antoniojime
02 Jul 2016 - 12:41
Comment

Parece que esta carrera le esta saliendo mal a Mercedes por varios factores y que se puede presentar la oportunidad de la primera carrera ganada para los de Maranello .
Ya lo dije .. Ferrari estará ahí cuando los Mercedes tengan problemas .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25