F1

Celebración del Campeonato de Constructores

Rosberg: "Es increíble el viaje que hemos hecho desde 2010"

El piloto alemán agradece a todos los miembros del equipo el gran trabajo año tras año
rosberg-mercedes-laf1.jpg
Jordi Angrill
5
13 Oct 2016 - 10:16

Nico Rosberg creyó en Mercedes desde el primer día. En la temporada 2010, cuando la marca de la estrella compró el equipo campeón entonces, BrawnGP, el piloto alemán también llegó al equipo, después de cuatro temporadas en Williams. El actual líder del campeonato conoce el punto de partida de Mercedes y es conocedor de la gran evolución del equipo en los últimos seis años. Desde una primera temporada complicada en 2010 hasta el dominio actual. 

En la celebración del tercer título de constructores consecutivo, Rosberg ha agradecido a todos los miembros de la escudería el gran trabajo realizado para llegar a la cima del deporte. "He estado aquí desde el día uno de este proyecto en 2010 y es realmente fenomenal el viaje que hemos hecho juntos siendo el mejor equipo en Fórmula 1, haciendo historia y reescribiendo los libros de los récords. Lo que hemos logrado juntos es alucinante y estoy muy, muy orgulloso de haber jugado una pequeña parte en esto".

Cada fin de semana llego a la pista muy motivado sabiendo que puedo hacer la Pole y ganar 

"Gracias a toda esa gente, nuestro trabajo como pilotos es incluso más agradable allí afuera, ¡lo que dice algo! Cada fin de semana llego a la pista muy motivado sabiendo que tengo el coche para hacer la Pole Position y ganar la carrera. Es un sentimiento irreal", explica Rosberg, quien se jugará el campeonato contra Hamilton en las próximas semanas.

"No puedo esperar para las últimas cuatro carreras para salir ahí y darlo todo en esta increíble flecha de plata. Será una intensa batalla entre Lewis y yo, ¡y espero que todo el mundo en Brackley y Brixworth pueda disfrutarla un poco más ahora desde sus asientos! Aunque ahora, tengo que dar un enorme agradecimiento a todas y cada una de esas personas increíbles que están aquí hoy y celebrar los logros que han ganado y merecido tanto. Con suerte, habrá más para celebrar en el futuro", concluyó. 

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2016 - 15:40
Comment

Grandísimo equipo Mercedes

14 Oct 2016 - 05:53
Comment
#2 Porque es una noticia de Mercedes y no la leerá ni la mitad de gente que si fuera una noticia de Mc ... Ver comentario
se me ha olvidado comentar: como muy bien dijo pedro, el detallito que hicieron de montar otros neumaticos para calentar y secar el suelo fue el detalle perfecto que ejemplifica qué es Mercedes a día de hoy: un equipo ganador y muy superior al resto por méritos propios (trabajo y riesgos bien tomados).
14 Oct 2016 - 05:50
Comment
#2 Porque es una noticia de Mercedes y no la leerá ni la mitad de gente que si fuera una noticia de Mc ... Ver comentario
Está claro que Mercedes se lo ha trabajado muy bien. De hecho, sacrificaron su rendimiento en algunos años con tal de ser campeones: atrás quedan, pero son perfectamente recordables e incluso convenientes, las acusaciones de la prensa hacia Hamilon. "Si eres competitivo en mclaren, que haces yendote a mercedes??? solo te mueve el dinero!!". Rosberg estuvo trabajando con ellos desde el principio, y Lewis supo verlo y ser convencido, y arriesgo para ganar. Tiene mucho merito. En este sentido, creo que mclaren-honda han realizado una tactica arriesgada, quien sabe si tan exitosa (igualarlo es dificil), de comenzar de 0 todo grano a grano para sentar las bases de la victoria. Muy loables estos años de mercedes, así como la intentona en este mismo sentido de McH que estaría guay que no les fuera mal a medio-largo plazo. Además, Renault está llevando un proceso parecido tras la compra de Lotus. Ferrari todos los años queda 2º o 3º, pero jamás se atreve a hacer una revolución interna. Solo a cambiar directivos y criticar a sus pilotos... Esperemos que el año que viene me callen la boca y estén luchando por la victoria de forma real, no a segundo y medio del lider.
Default user picture
13 Oct 2016 - 23:47
Comment

Porque es una noticia de Mercedes y no la leerá ni la mitad de gente que si fuera una noticia de Mclaren o Alonso (que es lo que tira) pero así te das cuenta de lo que cuesta llegar a hacer un equipo campeón.

Mercedes, compró BrawnGP, venía de ganar pilotos y constructores y aun así les costó sus añitos llegar a lo más alto, para que luego la gente esté decepcionada con con lo que hacen otros equipos por no ganar en dos años.

Me encanta Mercedes, su estructura, como trabajan, lo serios que son y sus dos pilotos totalmente opuestos. Que sigan así y que lleguen otros equipos para pelear más, pero Mercedes es el mejor con una gran diferencia. enhorabuena por su campeonato y espero que a Rosberg no se le escape el mundial (aunque tb espero que falle un poco para que haya emocion hasta el final)

Un saludo

Clase A
13 Oct 2016 - 13:20
Comment

el proyecto inicial, las bases , la estructura y el inicio del éxito viene con Brawn y Schumi que todo lo que tocan lo convierten en oro, luego otros han recogido los frutos y han sabido continuar el trabajo iniciado. lo que se pide es un rival acorde a su nivel y se negaron a subministrar el motor a RB...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41