F1

GP de Brasil - Entrenamientos Libres 1

Rosberg empieza a traspié por detrás de Hamilton y Verstappen

Los Red Bull se sitúan al nivel de los Mercedes desde el primer minuto
hamilton-brasil-mercedes-laf1.jpg
10
11 Nov 2016 - 14:30

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil. El inglés ha marcado el ritmo a seguir con un 1’11”8 y ha sido dos décimas de segundo más veloz que su compañero y rival Nico Rosberg, quien este fin de semana tiene la oportunidad de dejar sentenciado el Campeonato del Mundo.

Los Libres 1 han estado carentes de sorpresas e incidencias y sólo ha habido que lamentar un problema mecánico en el Renault de Sergey Sirotkin y un pinchazo en el Toro Rosso de Daniil Kvyat. Las buenas condiciones meteorológicas han proporcionado a  equipos la oportunidad de acumular experiencia en condiciones de seco, aunque la información recogida puede ser de escaso valor si se confirman las previsiones de lluvia para el resto del fin de semana.

>> Resultados de los Libres 1 de GP de Brasil F1 2016 
>> Minuto a minuto de los Libres 1 del GP de Brasil F1 2016 

Cuatro pilotos han probado el halo en sus respectivas vueltas de instalación. Estos han sido Nico Hülkenberg, Romain Grosjean, Jolyon Palmer y Marcus Ericsson. Además, el paddock de la Fórmula 1 ha dado la bienvenida a dos jóvenes promesas que han rodado en esta sesión para acumular experiencia en Fórmula 1. Se ha tratado del mencionado Sirotkin, en el lugar de Kevin Magnussen en Renault, y de Charles Leclerc, que ha tomado el volante de Esteban Gutiérrez en Haas F1.

Toda la atención está puesta en Hamilton y Rosberg, pero hoy los Red Bull han dado la campanada y han recordado a Mercedes que el domingo serán un actor a tener en cuenta en la resolución del título. Max Verstappen se ha quedado a nueve centésimas de Lewis, mientras que Daniel Ricciardo, cuarto, ha estado a cuatro décimas de segundo. Los dos equipos han seguido programas de trabajo parecidos, con tandas cortas y largas con los dos neumáticos que el domingo se postulan como las opciones más lógicas para la carrera, el blando y el medio.

Williams y Force India, separadas por apenas una décima, se han disputado el honor de ser la tercera escudería. Finalmente Valtteri Bottas ha decantado la balanza a favor de los de Grove con un 1’13”129 que le deja a más de 1’2 segundos de la cabeza. 

La sorpresa amarga del viernes, quizá, es Ferrari. La Scuderia es un equipo que suele copar las primeras posiciones en los entrenamientos porque fuerza más su coche que algunos de sus rivales directos. Pero hoy ha sido otra historia, y tanto Sebastian Vettel (9º) como Kimi Räikkönen (10º) han rodado 1’6 segundos más lentos que sus teóricos rivales.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, el más veloz ha sido Carlos Sainz. El madrileño ha dejado el Toro Rosso en undécima posición y ha superado a su compañero Daniil Kvyat por tres cómodas décimas. La décima plaza, el objetivo mañana en la sesión de clasificación, está a 15 centésimas. Fernando Alonso ha terminado 14º, detrás de su compañero Jenson Button. Los McLaren están delante de Haas y Renault, pero hoy Toro Rosso les ha ganado la partida.

En la parte baja de la clasificación, Manor ha dado un paso adelante y ha superado a Renault en la primera sesión de entrenamientos. Haas F1, inmiscuida hoy en una evaluación de pastillas de freno, ha subido al volante a un Leclerc (21º) que ha decepcionado al quedarse a más de nueve décimas del titular Romain Grosjean (15º). 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
11 Nov 2016 - 17:18
Comment
#5 - Hay que aprender del G.P. De Méjico: Rosberg no se va a mostrar hasta su ÚLTIMA vuelta en la Q3. ... Ver comentario
....No hay que fijarse en los tiempos de Rosberg......., no va a enseñar sus cartas a Hamilton, hasta el último momento : " La ÚLTIMA VUELTA de la Q·3.
Sakhir
11 Nov 2016 - 17:08
Comment

Nico se tiene que poner las pilas o Lewis terminara por sacarle el titulo de las manos.

11 Nov 2016 - 16:23
Comment

Parece que se espera una carrera pasada por agua. El año pasado vimos en Austin como los Red Bull en condiciones de mojado hacían uso de su excelente chasis para desenvolverse como pez en el agua en esas circunstancias. Podría llegar aquí la tercera victoria de la temporada de los energéticos. Y de ser así, espero que sea Ricciardo, tras los Mercedes, el mejor piloto de esta era de V6.

Default user picture
PITXITO10
11 Nov 2016 - 15:54
Comment
#1 Que diferencia mas buena el seguir la retransmisión de la F1 con el actúal equipo, ex tv3, al equi ... Ver comentario
.lo mejor, lo destacable e imprescindible de Movistar F1, son................. : Pedro M. De La Rosa y Albert Fábrega......... Los demás son perfectamente prescindibles o cambiables por otros.
Default user picture
PITXITO10
11 Nov 2016 - 15:49
Comment

- Hay que aprender del G.P. De Méjico: Rosberg no se va a mostrar hasta su ÚLTIMA vuelta en la Q3................................
- Si LLUEVE....., Red Bull va a ganar la carrera , debido a su enorme AGARRE..........y en esas condiciones Carlos Sainz va a puntuar seguro........................
- Lo que ya comenté: MLH , no tiene nada que hacer en Brasil..........................................

11 Nov 2016 - 15:46
Comment
#1 Que diferencia mas buena el seguir la retransmisión de la F1 con el actúal equipo, ex tv3, al equi ... Ver comentario
Diría que es la forma más enrevesada que he leído para decir que Albert Fábrega es un espectacular reportero. No conozco TV3...pero la F1 en Movistar el año pasado ya era bastante buena sin Fábrega, ahora es mejor con un analista a pie de pista.
11 Nov 2016 - 15:43
Comment

Mañana gana Jamilton de calle.

Clase A
11 Nov 2016 - 15:37
Comment

mucho peligro para Rosberg, los RB deciden el mundial y uno de ellos es un kamikaze... encima previsión de lluvia... los peores ingredientes para Niko entran en escena.

11 Nov 2016 - 14:54
Comment

Que diferencia mas buena el seguir la retransmisión de la F1 con el actúal equipo, ex tv3, al equipo del calvo que lo único que hacía era hablar mal de todo el mundo menos de su amiguito

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41