Test pretemporada F1 2020 en directo
CAMBIO DE SITUACIÓN

Rosberg disminuye su actividad como mánager de Kubica

El polaco admite que el alemán no está tan presente junto a él como antes

El reserva de Williams no descarta volver a trabajar intensamente juntos algún día

AmpliarNico Rosberg en Shanghái - SoyMotor.comNico Rosberg en Shanghái

La relación de trabajo entre Nico Rosberg y Robert Kubica ha cambiado. El alemán ejercía de representante del polaco desde que el piloto se propuso luchar para conseguir un asiento en Fórmula 1. Ahora, dado que la situación no es la misma, el reserva de Williams explica que ambos no trabajan de forma tan cercana, aunque siguen en contacto. 

En septiembre del año pasado, en plena incertidumbre sobre qué piloto conseguiría el asiento vacante de Williams, Nico Rosberg se presentó como representante del polaco. A pesar de que la situación estaba de cara para Robert Kubica, finalmente la plaza se la llevó Sergey Sirotkin.

Ahora Kubica es piloto de desarrollo y reserva del equipo de Grove y según explica el polaco, el hecho de que haya cambiado la situación, ha significado que trabajar con Rosberg ya no sea tan necesario como en esos meses tan intensos de negociaciones. Además, ahora al alemán le mantiene ocupado su papel de comentarista de F1 y también el de accionista de la Fórmula E, además de su familia.

"Trabajamos de forma cercana juntos a finales del año pasado y tenemos una relación buena, pero por ahora porque yo estoy a mis cosas y él está muy ocupado, tiene a su familia, digamos que no trabajamos de forma tan cercana como el año pasado, pero aún estamos en contacto", ha comentado Kubica en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com

"Es sólo que fueron unos meses muy intensos y ahora es una situación completamente diferente. No se trata de una situación en la que Nico haya estado trabajando y ahora no. Sólo es una situación en la que no está tan presente como lo estaba", ha añadido Kubica.

Ahora el polaco se sirve del que fue su mánager durante años, Alessandro Alunni Bravi, que sigue representándole tanto en lo legal, como en la parte administrativa. A pesar de que Rosberg ha disminuido su presencia junto a Kubica ahora mismo, Robert no cierra la puerta a mantener, de nuevo, una estrecha colaboración en el futuro. 

"Creo que no sólo depende de mí. Dependerá de la situación, es nuevo para mí volver a estar en el paddock, así que vamos a ver lo que nos trae el futuro y luego vamos a seguir hacia delante", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Blacklabelbiko

Sorprende a alguien? Seguro que nó..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP