F1

GP CHINA F1 2019

Rosberg detecta un problema aerodinámico de base en el Ferrari

El alemán cree que Ferrari ha adoptado el "diseño aerodinámico equivocado"
Destaca que el 'Cavallino Rampante' es el mejor coche en las rectas
vettel-leclerc-china-2019-soymotor.jpg
A. Vázquez, J. Muñoz
12
15 Abr 2019 - 17:03

Nico Rosberg asegura que Ferrari se ha equivocado con su planteamiento aerodinámico para esta temporada. El alemán cree que los de Maranello siguen un paso por delante de Mercedes en las rectas, si bien la pérdida en curvas es demasiado grande.

En pretemporada, todo indicaba que Ferrari tendría un coche dominador este año. Un diseño muy diferente al del resto, con un alerón delantero revolucionario y el motor más potente de la parrilla.

Sin embargo, en estos tres Grandes Premios se han diluido y Mercedes ha comenzado la temporada con tres dobletes, algo que no sucedía desde que lo hiciese Williams en 1992. Por ello, Nico Rosberg cree que el concepto aerodinámico del SF90 es erróneo.

"Mercedes son los grandes favoritos del momento, simplemente parecen tan fuertes... Ferrari simplemente tiene problemas. Han creado un coche con el concepto aerodinámico equivocado", ha comentado Rosberg en su canal de YouTube.

"Tienen poquísima resistencia al aire y una carga aerodinámica que no es suficiente en las curvas. Ahí pierden mucho tiempo. Eso no es lo ideal para conseguir la vuelta más rápida, así que se han equivocado con el coche", ha añadido.

El expiloto de Mercedes detalla cuáles han sido los mayores problemas del equipo italiano en el pasado Gran Premio de China y cómo han tratado de solucionarlos.

"Este fin de semana intentaron poner más ala en la parte trasera, pero no tenían el gran alerón trasero que necesitaban. Necesitan crearlo, pero sólo añadir carga en el alerón delantero no es eficiente porque si incrementas carga aerodinámica, debes aumentar la resistencia aerodinámica", ha explicado.

"Así no se hace. Tienes que quitarla de otras partes del coche, como los alerones delanteros o los endplates. En eso se tienen que centrar ahora mismo, pero es mucho trabajo. Les va a llevar tiempo. No es lo ideal", ha continuado.

Además, Nico cree que Ferrari será fuerte en los circuitos con muchas rectas. No obstante, dada la superioridad del W10 hasta el momento, no tiene tan claro que puedan ganar a Mercedes en un trazado como el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Ferrari va a ser fuerte en los circuitos con muchas rectas. En Bakú no estoy seguro. Hay muchas curvas lentas en las que van a perder mucho y muchas rectas en las que van a ganar. Es difícil de decir si será una pista en la que estén por delante. Ya se verá. Colocaría a Mercedes por delante por ahora en todos los trazados, incluso en Barcelona", ha expresado Rosberg para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2019 - 14:01
Comment

Lo que dice rosberg es cierto además de mostrar que están un poco perdidos en Ferrari. El.manual de coches dice que los autos deben hacerse muy cargados e irles paulatinamente retirando carga. Ese es el desarrollo ideal. Trabajar al revés es ineficiente y además un poco a ciegas. Mundial gris nuevamente. Espero que bottas espabile

16 Abr 2019 - 13:16
Comment
#9 No se puede tener todo en esta vida.ñ, o las rectas o las curvas ......hay que elegir... Ver comentario
siempre hay que elegir curvas acordaos de redbull en su epoca
Default user picture
16 Abr 2019 - 11:06
Comment

Discrepo un poco... la anterior carrera, Leclerc pudo ganar, pero las ultimas vueltas la perdida de potencia fue garrafal y contento que pudo llegar al podio. Pienso que Ferrari tiene un problema en la centralita, descubierto en el coche de Leclerc y el otro problema es Vettel, un Vettel lento y erratico.

16 Abr 2019 - 10:22
Comment

No se puede tener todo en esta vida.ñ, o las rectas o las curvas ......hay que elegir...

15 Abr 2019 - 22:41
Comment

paseo de merche, ni que fuese culpa de ellos que ferrari sacrifique paso por curva en pos de una buena velocidad punta.

franciss
15 Abr 2019 - 22:36
Comment

No solo de concepto aerodin´mico también de pilotos...

Default user picture
15 Abr 2019 - 21:55
Comment

Rosberg detecta... si claro despues de 3 dobletes de Mercedes muy facil hablar. Eso q lo hubiera dicho q pretemporada. Volviendo a la noticia, prefiero ver a Ferrari segundo x arriesgar en el diseño q x conservadores. Lo van a solucionar. Lecrec va a dar guerra. Queda tiempo.

15 Abr 2019 - 20:44
Comment

Ya se cual es el problema aerodinámico,al Ferrari de Sebastian le faltan los difusores soplados.

Default user picture
15 Abr 2019 - 20:41
Comment
#3 La prensa especuló con que el motor Ferrari es una auténtica pasada por las velocidades que pillan ... Ver comentario
no hay por donde, fue Ferrari quien se equivocó en el diseño añadido a sus problemas de fiabilidad. Mientras las temporadas 17 y 18 tenían buen pasó por curva, parece que este año fueron ellos los que le erraron completamente. Otro paseo de Mercedes.
15 Abr 2019 - 20:21
Comment

La prensa especuló con que el motor Ferrari es una auténtica pasada por las velocidades que pillan en recta pero en verdad eso se debe a lo que comenta Rosberg, es un coche con poquísimo drag y carga aerodinámica, por eso vuela en recta pero luego mueren en curva frente a Mercedes (y ahí ahí andan con RedBull)...
Por Twitter me encontré con este análisis comparativo y más claro no puede ser... Hamilton vs Leclerc en cuanto a velocidad media en recta y en curva desde la vuelta 3 hasta la 10 (ambos sin DRS): https://pbs.twimg.com/media/D4LouRGXsAE_THp.png

15 Abr 2019 - 18:10
Comment

Por ahora es asi, veremos que hace Ferrari

15 Abr 2019 - 18:03
Comment

Nada nuevo, subieron a Ferrari a lo más alto muy rapido, en pretemporada cada equipo hace sus pruebas y está claro que ocultan cosas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25