F1

Polémica en Austria

Rosberg culpa a Hamilton: "Esa era mi curva, yo tenía el interior"

Hamilton ha arrebatado el liderato a Rosberg con un adelantamiento en la última vuelta
Los comisarios sancionan al alemán con 10 segundos por la maniobra
rosberg-mercedes-accidente-austria-laf1.jpg
12
03 Jul 2016 - 16:53

Nico Rosberg ha criticado con dureza a Lewis Hamilton tras el toque que ambos pilotos han mantenido en la fase final del Gran Premio de Austria. El alemán cree que su compañero se ha excedido y se muestra impactado por su adelantamiento.

"Estoy de piedra. Es increíble", ha dicho el alemán. "El deporte es así a veces. Estaba seguro de que ganaría esa carrera y la he perdido en la última vuelta. Ha sido bastante intenso".

"Estábamos luchando, yo tenía problemas con los frenos porque se me han sobrecalentado en la fase final, y mis neumáticos se estaban desgastando. Eso le ha dado a Lewis una oportunidad".

"Estaba convencido de que podría defenderme y traer (la victoria) a casa. Yo tenía el interior, una buena posición, pero me he ido un poco largo en la curva. Eso está bien, porque yo tenía el interior. Me ha sorprendido mucho que Lewis girara. Eso ha causado el accidente".

 

ACTUALIZACIÓN 19:00
Los comisarios del Red Bull Ring han declarado a Nico Rosberg responsable del accidente. Le han penalizado con 10 segundos y dos puntos en el carné. Esta sanción de tiempo no altera el resultado del alemán, que mantiene la cuarta posición. 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Jul 2016 - 16:20
Comment

Para algunas personas lo obvio y lo evidente para el 90 % de las personas, es invisible a sus ojos

Sakhir
04 Jul 2016 - 03:24
Comment

Hamilton pega dos volantazos a la derecha, que pretendía, si Rosberg se paso, existe algo llamado tijera, lo deja pasar y se mete por detrás, le gana la cuerda.
...
El hecho es que Hamilton lleva varios topetazos contra Rosberg y nada, ninguna sanción, recuerden por ejemplo en Canadá, que por cerrar a Rosberg y tirarlo fuera perdió la punta de la carrera.

04 Jul 2016 - 03:17
Comment

Soy fan de Hamilton... pero Hamilton la tiene complicada para ganar este campeonato por varias razones... 1. debera penalizar en algunos GP's por motores adicionales. 2. Si Mercedes continua entrometiendose en la competencia faces to faces de los pilotos, Hamilton ya esta perdido (fiabilida nula solo en coche de Hamilton, Pit-stop lentisismos (hoy Hamilton perdio 3seg con respecto a Rosberg sumando sus dos paradas), Estrategias incompresibles con los neumaticos)... Pero espero equivocarme y al final de temporada ver que Hamilton se hace con el Tetra.

03 Jul 2016 - 22:12
Comment

Rosberg demostrando que sera un eterno segundón. Solo tenia que defenderse en las rectas. Hamilton volverá a ser campeón, aunque no me guste nada...

03 Jul 2016 - 22:07
Comment

Claramente Rosberg, tenías el interior de la curva, pero debes girar para hacerla! XD cierra a la desesperada porque se le escapa el mMundialpoco a poco. Es un gran piloto, muy sobrio, pero lewis en forma es 10 veces más rapido

03 Jul 2016 - 21:32
Comment

No es por defernder a nadie pero si rosberg trato de alargar mucho la frenada y si miran bien la imagen arriba rosberg trata de doblar y en la imagen se ven sus manos clara mente, que pasa que el neumativo derecho de hamilton esta sobre los deflectores de la nariz de rosberg impidiendole encarar la curva bien y por eso se va tan derecho como dicen y con esto le rompe la nariz

Default user picture
Sebaser23
03 Jul 2016 - 19:55
Comment

Ay... Ay Rosberg!! Todavía te falta madurar un poquito mas como piloto!! No lo quiero a Hamilton pero vos tenes que pensar mas!! xD, Sin Neumático, Sin Frenos y el Negro con mejor ritmo de carrera... Digo: Por Que no lo dejaste pasar? Pensa en el campeonato. Encima los comisarios te sancionan!! Pensa Rosberg Pensaaaa!!

Antoniojime
03 Jul 2016 - 18:37
Comment
#1 Hamilton ha estado a punto de darle a Verstappen la victoria, como ya hizo en Barcelona. Ver comentario
Pues analizando los acontecimientos .. Si . Hubiera terminado en que los dos coches no terminaran y Verstappen hubiese tenido su segundo podio arrebatado a la toda poderosa Ferrari . Creo que Mercedes se esta planteando en volver a las ordenes de equipo ,estas situaciones pueden hacer que pierdan el mundial .
03 Jul 2016 - 17:33
Comment

Mira que Hamilton no es santo de mi devoción, ¿pero como puede Rosberg decir que la culpa es de Hamilton cuando es el el que se va largo y lo embiste? si se ve que prácticamente lo ha hecho a propósito por dios...

Miller
03 Jul 2016 - 17:30
Comment

Miserable... menos mal que podemos verlo todo pir tv ..

03 Jul 2016 - 17:29
Comment

Rosbrg eres tan amargo como tu padre. Al meenos deberías reconocer la burrada en lugar de decir cosas que cualquiera sabe que son mentiras.

Default user picture
03 Jul 2016 - 17:08
Comment

Hamilton ha estado a punto de darle a Verstappen la victoria, como ya hizo en Barcelona.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25