F1

COMPLEJIDAD EXCESIVA

Rosberg critica la amplia gama de neumáticos Pirelli para 2018

Han aumentado de cinco a siete el número de compuestos para 2018
El alemán no está de acuerdo con la estrategia de la casa italiana
isola-rosberg-soymotor.jpg
2
19 Feb 2018 - 15:00
El campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, no se ha mordido la lengua al hablar del suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, y ha criticado su enfoque de cara a la temporada 2018.

La casa con sede en Milán anunció hace unos meses que su repertorio de gomas crecería desde los cinco hasta los siete compuestos, diferenciando cada uno de ellos con un color y haciendo algunos cambios respecto a 2017, algo que se pensó que quizás podría confundir a los aficionados, aunque la compañía insistió en que su esquema era bastante claro.

Según Nico Rosberg, los espectadores quieren ver espectáculo en la pista, sin tener que estar pendientes del color de los neumáticos. "Creo que tener una gran cantidad de colores de neumáticos es una estrategia equivocada", ha señalado el expiloto de Mercedes para el canal de televisión alemán RTL.

"A nadie le importan esos detalles. En cada carrera, los equipos tienen un neumático blando, uno medio y uno duro y sus marcas deberían ser las mismas cada vez. El número de compuestos no le importa a la audiencia", agregó.

Pirelli anunció recientemente que sopesaron la idea de denominar a los tres neumáticos disponibles para cada fin de semana 'blando', 'medio' y 'duro' independientemente del compuesto del que se tratara, pero finalmente decidieron que continuarían especificando qué goma de las siete llevan a cada Gran Premio. 

A pesar de que Rosberg no ha recibido bien las ideas de Pirelli, su exequipo espera más degradación, carreras a dos paradas –la temporada pasada sólo hubo tres–, más adelantamientos y una mayor libertad estratégica este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2018 - 17:06
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

19 Feb 2018 - 15:31
Comment

Anteriormente la gama media era los compuestos Medio, cuando había solo 3 especificaciones, ahora con siete la gama media es el neumático blando; por lo que, para este 2018 será nuevamente el neumático a usar en todas las carreras y seguro se dejará de usar el duro y el super duro; por lo que, me parece absurdo tener siete tipos de compuestos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33