F1

GP de Italia - Carrera

Rosberg consigue la victoria en la salida; Alonso 14º y Sainz 15º

Una mala salida de Hamilton deja vía libre a Rosberg para ganar; Lewis termina segundo
Alonso sufre mucha degradación y termina decimocuarto pero marca la vuelta rápida
Sainz termina decimoquinto en una carrera sin ritmo y una estrategia a dos paradas
Jordi Angrill
41
04 Sep 2016 - 15:21

Las carreras del Gran Premio de Italia en Monza históricamente han estado marcadas por la salida y la llegada a la primera curva. Desde la línea de meta hasta la primera chicane hay más de 600 metros y una buena arrancada puede marcar el devenir de la prueba. Si no que se lo pregunten a Lewis Hamilton. Su mala salida le ha dejado en quinta posición y ha tenido que dedicarse toda la carrera a recuperar las posiciones perdidas

>> Ver Tiempos de la Carrera del GP de Italia F1 2016

Eso ha dejado vía libre a Nico Rosberg para comenzar a poner terreno de por medio desde la primera vuelta y controlar la carrera hasta el final. La ventaja de Mercedes hoy es que salieron con gomas blandas, lo que les ha permitido terminar la prueba con una estrategia a una parada, montando el medio para el segundo stint. En cambio, el resto de la parrilla y los teóricos rivales de las flechas de plata, Ferrari, han ido a dos paradas al salir con superblandos. 

De esta manera, Lewis Hamilton ha terminado remontando hasta la segunda posición pero no ha podido hacer nada para evitar la séptima victoria de la temporada para Nico Rosberg. El piloto alemán ya está a sólo dos puntos de su compañero de equipo en el Campeonato. Ferrari, que aspiraba a intentar molestar a Mercedes con una estrategia diferente, no ha podido hacer nada con el dominio de la escudería de Brackley. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han terminado tercero y cuarto, respectivamente, en una carrera cómoda ya que Red Bull y Williams estaban muy lejos de su ritmo. 

El mejor piloto tras los dos equipos más fuertes ha sido Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull ha luchado con Valtteri Bottas durante toda la carrera para, en el último stint al montar superblandos frente a los blandos del finés, con una gran apurada de frenada en la primera chicane ha adelantado a Bottas, quien ha terminado sexto. Max Verstappen sólo ha podido ser séptimo, un ritmo pobre el de Red Bull en Monza, se esperaba más de los de Milton Keynes visto el ritmo del viernes. Sergio Pérez ha sido el mejor Force India clasificando en octava posición, por delante de Felipe Massa y Nico Hülkenberg.

Como ya se veía a venir desde los entrenamientos libres, hoy no ha sido una buena carrera para los pilotos españoles. Ambos montados en monoplazas con motores débiles, las rectas de Monza se han hecho muy largas para Fernando Alonso y Carlos Sainz. El piloto de McLaren-Honda ha salido bien y ha llegado a rodar en novena posición, pero la degradación de los neumáticos y la poca velocidad punta del MP4-31 han condicionado su ritmo. Además, en la primera parada el equipo ha cometido un error y ha perdido tres segundos extra. Molesto con el bajo ritmo del monoplaza, Alonso ha hecho una tercera parada a falta de tres vueltas para montar superblandos y ha marcado la vuelta rápida de la carrera

Por lo que respecta a Carlos Sainz, el piloto de Toro Rosso ha optado por una estrategia a dos paradas, saliendo con blando nuevo para montar superblando en los dos últimos stints y terminar finalmente en decimoquinta posición. Como en el caso de Alonso, la falta de velocidad punta del monoplaza ha condicionado el resultado del piloto madrileño en Monza. 

Ahora la Fórmula 1 se toma un descanso y no volverá hasta dentro de dos semanas con la disputa del Gran Premio de Singapur. ¡Desde LaF1.es podréis seguir toda la acción a través de nuestro directo!

 

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2016 - 12:25
Comment
#41 Vaya aqui todos a criticar a Ferrari,os dais cunta de la grande evoluciones de MClaren Honda.vuelta ... Ver comentario
Sí, McH fue doblada sólo por Mercedes, debido a que el McH de BUT perdió mucho tiempo en la primera vuelta al quedar en último lugar y hacer una excursión por la grava en la misma. Sin ese incidente, BUT no habría sido doblado. Es evidente el avance en el motor ... ¿notaron que ya no hubo que ahorrar combustible en el circuito más exigente? Los últimos tokens, sin duda, irán a la ICE.
F.52
05 Sep 2016 - 12:10
Comment

Vaya aqui todos a criticar a Ferrari,os dais cunta de la grande evoluciones de MClaren Honda.vuelta rapida,pero doblada otravez.

05 Sep 2016 - 11:29
Comment
#39 Me pareció interesante o cómo mínimo curioso, la vuelta rápida de carrera marcada por Alonso. c ... Ver comentario
Te lo he puesto en otro tema. En ritmo de carrera las baterías no se aprovechan al 100% en cada vuelta, te vas manejando en carga y recarga usando menos del 80% de la misma. Alonso a final de carrera hizo una vuelta entera en recarga y su vuelta lanzada con la batería al 100% en modo clasificación. Súmale que entro a boxes a 4 vueltas del final para montar un superblando usado y con el combustible al mínimo. Condiciones casi de clasificación. La vuelta rápida que ha marcado en carrera ha sido 1.25, la vuelta de clasificación suya en Q2, 1.23.3. No es una vuelta rápida de ritmo.
tombilla
05 Sep 2016 - 02:14
Comment

Me pareció interesante o cómo mínimo curioso, la vuelta rápida de carrera marcada por Alonso.
cómo es posible ésto? teniendo en cuenta que el circuito de Monza presumíblemente el menos favorable para los Maclaren, por ser un circuito en el que la potencia del motor y tracción es lo que marca la diferencia
pues también se entiende que tanto los Ferraris cómo los Mercedes tirarían en carrera a su máximo, ya fuese Rosberg que con aire limpio y poca degradación buscase distanciarse por estrategia, o mismo Hatmilton que después de una mala salida buscase el recuperar, sin despreciar a los Ferraris que tratarían de mantener a Hatmilton.
En Maclaren se dedican a hacer pruebas y test ? están escondiendo algo ? darán una gran sorpresa en el 2017 ? Nadie tiene una bola de cristal para saberlo, pero no deja de ser interesante o cómo mínimo curioso

05 Sep 2016 - 00:16
Comment

Un dato interesante sobre el rendimiento de McH en Monza 2016: Al cabo de la 1a vuelta BUT estaba último, luego de una mala salida y de una excursión por la grava... y terminó sólo a +13 segundos del P10.
Parece justo decir que sin ese último lugar en la 1a vuelta habría podido luchar por la P10 de Force India.

Fredorigo
04 Sep 2016 - 21:37
Comment

Je.....pues parece ser que hay más que están a favor de abuchear al ganador que de felicitarle. Así se demuestra qué clase de aficionados hay.

04 Sep 2016 - 20:28
Comment
#34 Después de lo visto hoy aquí, la pregunta es si realmente se igualarán las cosas el año que vien ... Ver comentario
tienen el mejor chasis, pero en un circuito donde lo que te da de comer es el motor, de que sirve tener un gran chasis? monza es motor, mucho mas que belgica, mexico o canada.
Fredorigo
04 Sep 2016 - 19:39
Comment

Pues a mí lo que realmente me ha chocado es la actitud de los tiffosi, la encuentro realmente antideportiva. Supongo que será por las ansias que tienen de ganar un título pero me han demostrado que no saben perder, la verdad. Claro que también está bien festejar un tercer puesto, pero de eso ha festejarlo como si ese tercer puesto fuera el primer puesto.....pues como que no, y eso lo habrían solucionado simplemente con no abuchear a los pilotos de Mercedes que, aunque a todos nos moleste, son los justos ganadores por ser el equipo mas superior con diferencia......así que esperemos a 2017, a ver si se equilibran las fuerzas para que todos tengan mas oportunidades, porque lo que se ha visto hoy en Monza es que Hamilton no queda segundo si no llega a tener un MB "pura raza" entre manos.

04 Sep 2016 - 18:28
Comment

Después de lo visto hoy aquí, la pregunta es si realmente se igualarán las cosas el año que viene con el cambio de normativa. Siempre que hemos visto un cambio de normativa radical, los equipos que dominaban pasan a un segundo plano o pierden su ventaja. Pero Mercedes tiene un mundo de ventaja únicamente por su propulsor. Red Bull, que muchos definen como el mejor chasis de la parrilla se ha quedado hoy muy muy lejos. ¿Podrá alguien plantarle cara a Mercedes en 2017?

04 Sep 2016 - 18:27
Comment

Red Bull ha dejado en evidencia que en un circuito de puro motor, el resultado ha de ser obvio. Tiene el 3er. mejor motor y ha logrado ser el 3er mejor coche en Monza, a pesar de tener la mejor aero y chasis.
Desde las próximas carreras RB volverá a superar a Ferrari y McLaren Honda se pondrá justo por detrás de Ferrari, pues sus mejoras en la UP se harán evidentes y su equilibrio chasis/aero/motor los pondrá por delante de Williams y Force India, cuestión que se comprobó con claridad en el segundo sector de SPA.
2 semanas.
#BelieveInMcLarenHonda

Sakhir
04 Sep 2016 - 18:16
Comment

Simple, Mercedes en otro planeta.

04 Sep 2016 - 17:17
Comment

¡Grande ROS! Increíble carrera. Victoria merecida. También me alegro por volver a ver a Vettel en el podio, y por la vuelta rápida de Fernando :) ..

04 Sep 2016 - 17:00
Comment

Y estos comentarios? Por un momento pensé que estaba en Marca.

tombilla
04 Sep 2016 - 17:00
Comment

carrera bastante previsible en su totalidad, si de algo pecan en mercedes, es en las salidas y en circuitos de exigencia en los frenos.
Ferrari de lo único que puede presumir precisamente es de la salida, con un coche que ya tocó techo en su evolución, y a tener en cuenta que por detrás todavía hay competidores que pueden evolucionar mas aún.
en el 2014 ferrari tenia una cafetera con ruedas !! se esperaban un coche ganador, y ante tal descalabro, Marchionne aprovecha para sacarle el despacho a montezemolo, y ante el anuncio de la marcha de alonso , había que dar una imagen de renovación de imagen, para ello despiden a muchos ingenieros de categoría y contratan a Vettel pese a que en su ultimo año en Red Bull quedó en evidencia ante su compañero mucho mas novato.
Pero las cosas se complican, allisson ingeniero contratado para conseguir el éxito, se va, y no solo por motivos personales, también dijo que lo hacía por motivos profesionales.
textualmente dijo, que le pedían imposibles !!
y por aquel entonces y para colmo, Vettel llama a las puertas de Mercedes ?? Menuda imagen emiten desde Ferrari, y ahora Marchione dice que despedirá a todo aquel que no cumpla con su trabajo ?? jeje, pues ya puede estar despidiendo a Vettel, pues su intención era luchar por el titulo y ya puesto a pedir imposibles.
los tifosis les están masticando un huevo !! y harto Arrivabene, dice, dejarnos trabajar en paz !! jajaja, en breve empezaran con el segundo.
así que lejos de tratar de renovar una imagen por otra supuéstamente mejor, la verdad es que han dado una imagen bastante peor, ahora tratan de vender humo con que renovarán la parte que se encarga de la aerodinámica.
los tifosis se los van a comer asados, pues ahí dentro se cuece algo que ya huele a quemado

Default user picture
04 Sep 2016 - 16:45
Comment

Gran carrera de ROS. Pésima salida de HAM que pudo compensar con esa tremenda máquina que tiene. Ferrari a un mundo aún con el motor actualizado. La carrera de ALO quedó definida luego del pésimo pit stop. Igualmente su máxima por ritmo era 11/12. BUT, muy bien con una buena elección de estrategia.

Antoniojime
04 Sep 2016 - 16:39
Comment

@#25 Ja Ja Ja Ja Ja ... las ganas del chico son ....Inmensas .

@LO_MAGIC
04 Sep 2016 - 16:38
Comment
#18 @#15 grande fernando, con él ferrari en 2014 no pisó el podium, sin él victorias y podiums de nue ... Ver comentario
ya te respondo yo, mclatas prepara el auto para 2017, Ferrari sigue obsesionado con el campeonato mundial de 2016
Antoniojime
04 Sep 2016 - 16:37
Comment
#23 Abuchean a Rosberg en el podio, y luego cuando habla en italiano le vitorean. Tifosis xD Ver comentario
Si , una actitud muy Repugnante de los Italianos . Si no hablas en su Idioma te abuchean ......... Malos Perdedores . Creo que también lo haré aquí en el foro haber si cierto publico le parece mas ..... Chachi guay Piruli .
04 Sep 2016 - 16:33
Comment

Abuchean a Rosberg en el podio, y luego cuando habla en italiano le vitorean. Tifosis xD

Clase A
04 Sep 2016 - 16:33
Comment
#19 @#18 Exacto .... No voy a responder a eso ...por que nada tiene que ver con la carrera de Hoy . Y p ... Ver comentario
nada de lo que dices tiene que ver con la carrera. siempre es lo mismo, la mayoría viene a comentar la carrera, como el carrerón de spa, tu sólo vienes a rajar de Vettel, [Editado por la Administración Soymotor.com]. yo salto xq me haces gracia eh, sin acritud xD saludos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25