F1

Todo de cara para ganar mañana

Rosberg consigue la Pole: "Fue una de las sesiones más desafiantes"

El alemán aprovecha el accidente de Hamilton para lograr cómodamente el mejor tiempo
nico-rosberg-mercedes-europa-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
18 Jun 2016 - 17:17

Nico Rosberg se ha llevado la primera Pole Position de la historia del circuito de Bakú. El piloto alemán aprovechó el accidente de Hamilton en la Q3 para marcar cómodamente el mejor tiempo y esperar en el box a que terminara la sesión después de la bandera roja provocada por su compañero de equipo.

Sin embargo, la Pole Position no fue tan fácil, pues Mercedes sólo tuvo un intento porque en el primero Hamilton se salió de pista provocando una bandera amarilla y condicionando el tiempo de Rosberg. En el segundo intento, las flechas de plata intercambiaron posiciones y el accidente de Lewis no afectó en la vuelta de Nico.

"Fue genial. Fue una de las sesiones más desafiantes pero todo funcionó bien. Tuvimos que reorganizarnos un poco porque Hamilton se salió de pista delante de mí al principio de Q3 y no pudimos marcar una vuelta y tuvimos que hacer otra más al final, pero todo funcionó bien y estoy muy contento".

Hamilton ha sido más rápido en todas las sesiones libres de este fin de semana. No obstante, en la clasificación la igualdad entre los pilotos de Mercedes ha sido máxima. Rosberg explicó que ha progresado con los reglajes del monoplaza. "Estoy muy contento con él, hemos estado todo el fin de semana configurando el coche y en clasificación todo estuvo óptimo".

Hemos tenido una de las mejores sesiones de clasificación en mucho tiempo

Mañana Nico lo tiene todo de cara para llevarse la quinta victoria de la temporada. Hamilton saldrá 10º y el alemán tendrá que luchar con Ricciardo y Vettel, pilotos que llevan coches que no están a la altura del W07 en este trazado. Igualmente, Rosberg espera una batalla con ellos. "Por supuesto, Daniel [Ricciardo] y Sebastian [Vettel]… Kimi [Räikkönen] y Lewis [Hamilton], que no olvidemos que esta temporada siempre ha demostrado que puede venir desde el 10º".

Por último, Rosberg alabó a la organización del Gran Premio de Europa y vaticina una carrera muy ajetreada y emocionante mañana. "Creo que han hecho un gran trabajo hasta ahora, con el circuito especialmente. Hemos tenido una de las mejores clasificaciones en mucho tiempo. Obviamente, entiendo que hay mucha distancia entre los primeros, pero aún así han pasado muchas cosas alrededor en pista. Y en la carrera estoy seguro que pasarán muchas cosas, es una de las pistas más fáciles para adelantar, creo que habrá muchos cambios, muchos coches de seguridad y los reinicios de carrera serán muy emocionantes, así que está bien", concluyó. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25