F1

Veredicto

Rosberg conserva la Pole tras la investigación de los comisarios

Le habían llamado a declarar porque hizo su vuelta rápida pese al trompo de Alonso
La investigación concluye que Rosberg sí aminoró en la zona de banderas amarillas
rosberg-mercedes-investigacion-laf1.jpg
30
23 Jul 2016 - 19:42

Tres horas después de la Pole Position de Nico Rosberg en el Gran Premio de Hungría, los comisarios del Hungaroring han abierto una investigación sobre su vuelta rápida al considerar que el piloto alemán no aminoró a su paso por el segundo sector, donde había banderas amarillas.

En la fase final de la Q3, todos los monoplazas iban al límite con gomas de seco a pesar de que el asfalto todavía estaba húmedo en algunas secciones. Fernando Alonso ha perdido el control de su McLaren al negociar la curva nueve. El coche ha quedado detenido en dirección contraria, lo cual ha propiciado la pertinente aparición de las banderas amarillas.

Lewis Hamilton venía en vuelta rápida, pero ha frenado al encontrarse con el asturiano. La sorpresa ha llegado instantes después cuando Rosberg ha sido capaz de mejorar su mejor tiempo personal lo suficiente como para arrebatarle la primera plaza a su compañero por poco más de una décima de segundo de diferencia.

Ahora, los comisarios han llamado al teutón y a un representante de la escudería para que aporten explicaciones y justifiquen su posición. La declaración se producirá a las 19:45 horas.

Piloto y jefe de equipo son llamados a declarar a las 19:45; fallo al aminorar en banderas amarillas

"El piloto y un representante del equipo son llamados a declarar ante los comisarios a las 19:45 en relación al siguiente incidente", rezaba el comunicado emitido por la FIA, que cita como motivo "una supuesta violación del Apéndice H del Artículo 2.4.5.1 b) del Código Deportivo Internacional de la FIA; fallo al aminorar en banderas amarillas a las 15:54".

La investigación sorprende más por su lentitud que por su existencia como tal. En la rueda de prensa posterior a la clasificación, Rosberg ya ha dado explicaciones al respecto. Ha señalado que levantó el pie al negociar la curva que estaba delimitada como peligrosa y que por ende no incurrió en ninguna ilegalidad.

"Por supuesto que sabía que había doble bandera amarilla, pero he levantado el pie, he perdido mucho tiempo como resultado y también fui más lento en ese sector que en mi vuelta anterior, así que estoy seguro de que estará bien", ha declarado.

 

ACTUALIZACIÓN 20:30: Los comisarios determinan que Nico Rosberg aminoró en la zona de banderas amarillas. Por tanto, conserva su mejor tiempo de la Q3 y la Pole Position del Gran Premio de Hungría. "La telemetría ha demostrado que el coche redujo significativamente su velocidad en la curva 8", reza el documento final

 

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
24 Jul 2016 - 16:07
Comment

Redacción: : Gracias por limpiarnos el Foro ( adios numeroe ) de indesables que vienen a perturbarlo...
La rapidez en la" LIMPIEZA" es crucial , vital para mantener una Web ejemplar como esta ..
¡ Felicidades !

@LO_MAGIC
24 Jul 2016 - 07:17
Comment
#24 @#23 ..... PITXITO10 ha comentado en: Rosberg espera mantener la Pole: 'Levanté el pie y perd� ... Ver comentario
lo de los comentarista de movistar F1 es para hacérselo ver, para ser plataforma de pago no están ni mucho menos a la altura que dejaron A3 o T5 y mucho menos Josep Lluis Merlos conste que es pura opinión personal
@LO_MAGIC
24 Jul 2016 - 07:03
Comment
#2 Alonso trompeó a propósito. Y Rosberg levantó en la zona de doble amarilla, así que no merece s ... Ver comentario
y te vasas en........ ? para decir tremenda sandez?
numeroe
24 Jul 2016 - 06:34
Comment
#18 Redacción : hacednos el favor de quitarnos de encima a este trolete ( numeroe ).... que viene ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
24 Jul 2016 - 00:42
Comment
#26 @#25 Me retiro por hoy..Hasta otra RIA. ¡Saludos ! Ver comentario
Que descanses.
Default user picture
PITXITO10
24 Jul 2016 - 00:32
Comment
#25 @#24 Es lamentable que estos señores no entiendan que en esa Zona de 240 metros, hay tres (3) punto ... Ver comentario
Me retiro por hoy..Hasta otra RIA. ¡Saludos !
24 Jul 2016 - 00:24
Comment
#24 @#23 ..... PITXITO10 ha comentado en: Rosberg espera mantener la Pole: 'Levanté el pie y perd� ... Ver comentario
Es lamentable que estos señores no entiendan que en esa Zona de 240 metros, hay tres (3) puntos de control donde debería ondear las banderas amarillas y se recorre ese tramo entre 150 y 180 km/h; o sea, a la velocidad promedio de todo el giro; con ello, ya deben tener una idea al dejar de pisar el acelerador y; por lo que ví, ON BOARD del coche de Nico, el último punto no agitaban la bandera amarilla y ya Alonso había abandonado el lugar del incidente. Así que, con su postura se descalifican; por ello, ni los veo y escucho, así falle la (s) señal (es) ON LINE de mi preferencia. /... Saludos..
Default user picture
PITXITO10
24 Jul 2016 - 00:04
Comment
#23 ...Enhorabuena a los fenómenos de Movistar F1..., que desde un set de Tv , son capaces de ASEGURAR ... Ver comentario
..... PITXITO10 ha comentado en: Rosberg espera mantener la Pole: "Levanté el pie y perdí tiempo"....... Hace 3 horas .... ""....los comentarios partidistas de Movistar F1 ( Villadelprat, Merlo ) , en especial Villadelprat, en todas los G. P. a favor de Hamilton están fuera de lugar, para una cadena de Tv..... Da la impresión de que por este motivo y otros comentarios "alucinantes " ...., el bueno de Joan CHOCHEA un poco......"""
Default user picture
PITXITO10
23 Jul 2016 - 23:59
Comment

...Enhorabuena a los fenómenos de Movistar F1..., que desde un set de Tv , son capaces de ASEGURAR , Villadelprat , etc , que Rosberg no había aminorado su velocidad en la zona en cuestión........
¡ Hay que joderse !!....Menudos técniquillos !!!..Que tienen la Telemetría de Rosberg , en la lengua perspicaz de cada uno de ellos.
¡¡¡¡Indecente, sencillamente , partidista e Indecente!!!!!

23 Jul 2016 - 22:56
Comment
#16 Aquí dejo un ejemplo de lo que digo en @#13. Es del usuario de twitter @bueuf1 y no sé si es la vu ... Ver comentario
Gracias por la gráfica; ya que, la misma corrobora que en esos 200 metros (Zona de dobles banderas amarillas) desmejoró su tiempo de vuelta en 0,5 seg. y faltando un poco menos de la mitad de la vuelta disminuyó en 0,340 seg. Bestial Nico. /.. Saludos..
23 Jul 2016 - 22:46
Comment
#20 Aclarado el asunto en que Rosberg Si aminoro en el sector de la bandera amarilla . Solo puedo deci ... Ver comentario
Exacto como dices, y agrego que, pareciera que Rosberg no es tenido en cuenta en este foro... A mi no me va eso. El tipo por algo esta en la F1 y en mercedes. Por algo le renovaron el contrato. Y por algo, hizo el tiempo que hizo y siempre se la esta peleando a Hamilton. Si, perdió dos campeonatos. Y no debe ser fácil para el tipo, pero quizás lo ha madurado y lo ha preparado para manejar mejor la presión y ser un mejor piloto. A mi parecer, me alegro por el, por su manejo y tenacidad y por el tiempo que hizo bajo una gran presión. Porque sabia que era ahí o salir segundo en la parrilla con Hamilton adelante.
Antoniojime
23 Jul 2016 - 22:38
Comment

Aclarado el asunto en que Rosberg Si aminoro en el sector de la bandera amarilla .
Solo puedo decir que estuvo mas audaz que Hamilton , aminoro lo suficiente como para No ser sancionado y al mismo como para no perder el primer puesto .
Quizás Hamilton peco de aminorar demasiado y ahí se le fue la ganancia .
¿Que no hubiera habido bandera amarilla ? Quizás Hamilton se hubiera llevado la pole .
Pero por el bien del espectáculo este resultado sera el mas optimo para mañana ver una carrera entretenida entre ambos .

23 Jul 2016 - 22:30
Comment

Ja! Pareciera que el sr. Hamilton esbel piloto del santo grial y Rosberg un descarado lento e inútil con coche que no merece?

Por favor señores, dejen de hablar estupideces y vean cómo iba rosberg en el final de esa vuelta.

Me hizo acordar y de verdad a un paulista con el auto en derrape para hacer el tiempo.

Levantar o no enbla bandera amarilla NO da más potencia al coche para bajar el tiempo.

Hamilton a llorar a Inglaterra.
Y merecido se lo tiene porque para mi, que vi la clasificación anterior, el tipo se salio de los limites de pista en el mismo lugar donde le habían sacado el tiempo, y le dejaron el tiempo de la pole.

Default user picture
PITXITO10
23 Jul 2016 - 22:22
Comment

Redacción : hacednos el favor de quitarnos de encima a este trolete ( numeroe ).... que viene aquí a perturbar el foro ,,,,,,,
¡ Gracias !

23 Jul 2016 - 21:44
Comment
#12 @#11 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es] Cierra la puerta al salir, por favor.
Fredorigo
23 Jul 2016 - 21:41
Comment
#12 @#11 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
¿Ya empezamos? Es que todos los trollacos sois iguales, sacais a Alonso en cada notícia aunque no esté. A gente como tú se le tendría que impedir postear. Tú sigue así, demostrando que tienes una dependencia enfermiza con Alonso, porque si al menos no le insultaras, se te podría tener en cuenta. Pero visto lo visto......no durarás mucho, espero.
23 Jul 2016 - 21:39
Comment
#12 @#11 [Editado por la Administración LaF1.es] Ver comentario
Los trolls de siempre ya se están reciclando xD
23 Jul 2016 - 21:38
Comment
#11 Rosberg solo perdio 1 decima en esa reducion de velocidad (cabe destacar con DOBLE-BANDERAS-AMARILLA ... Ver comentario
En doble bandera amarilla el piloto debe levantar el pié durante todo el tramo donde se produce el incidente. Después de haber pasado ese tramo el piloto puede volver a tirar como un diablo. Eso es lo que hizo Rosberg... Un piloto puede mejorar en un parcial aun habiendo cedido terreno en uno de los tramos por bandera amarilla o doble amarilla.
numeroe
23 Jul 2016 - 21:36
Comment
#11 Rosberg solo perdio 1 decima en esa reducion de velocidad (cabe destacar con DOBLE-BANDERAS-AMARILLA ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41