F1

Le alerta sobre Hamilton

Rosberg: "Bottas tiene talento, pero que no espere un viaje fácil"

Compartirá consejos con su sustituto pero no revelará secretos del británico
Califica el complicado GP de Mónaco como "legendario y glamuroso"
rosberg_bottas_paddock_soy_.jpg
José Luis López
1
13 Feb 2017 - 17:05

El vigente campeón del mundo, Nico Rosberg, ha revelado que Valtteri Bottas le pidió consejo para enfrentarse a Lewis Hamilton, el que fue su compañero en Mercedes durante las últimas cuatro temporadas.

El alemán, que permanece como embajador de los de Brackley, ha asegurado, en la conferencia de prensa de los Premios Laureus del Deporte, que se mantendrá neutral en la pelea que tomará lugar entre el tricampeón y su propio sustituto.

“Me pidió que tuviéramos una charla pronto y estoy feliz de hacerlo. Pero seré muy, muy neutral - con cualquier consejo -, por tanto no revelaré ninguno de los secretos de Lewis, por ejemplo, le ayudaréde la mejor la manera a integrarse mejor con el equipo”, ha explicado Rosberg en una pequeña entrevista en ese evento que se retransmitió por Periscope.

El de Wiesbaden, que necesitó hasta tres intentos para conseguir imponerse a Hamilton en la lucha por el Campeonato del Mundo, ha reconocido que pese a que Bottas tiene talento no le será sencillo superar a "uno de los mejores”, en referencia al inglés.

Le diría, 'no esperes un viaje fácil', eso por supuesto. Será un desafío para él, llegar a un nuevo equipo con Lewis, que ha estado allí durante tantos años, los nuevos reglamentos y todo lo demás”, ha insistido.

“Valtteri tiene mucho talento, así que seguro que también puede lograr grandes cosas - con Mercedes -, siempre y cuando el equipo le dé un buen coche — eso es todo. Pero al mismo tiempo, Lewis es uno de los mejores que hay, por lo que el nivel es muy alto”, ha asegurado.

Por último, el piloto ha hablado sobre la dificultad que conlleva correr en las calles del mítico circuito de Mónaco. El alemán expresado su orgullo por haber vencido hasta en tres ocasiones consecutivas — hito que sólo Ayrton Senna, Alain Prost y Graham Hill lograron — en un lugar en el que es sencillo cometer un error que te deje fuera de carrera.

“Es el circuito más legendario, la carrera más difícil y la que más supone un reto para el piloto, es espectacular. Es en la que más fácil es cometer errores y además la más glamurosa. Para mí es mi casa, así que estoy muy orgulloso de haber ganado tres veces seguidas”, ha expresado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2017 - 17:49
Comment

Este tio debe de tener un periodista en su casa, no para de dar titulares!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25