F1

Cree que el mundial no está sentenciado

Rosberg aún puede ser campeón del mundo en 2015, según Zetsche

El presidente de Mercedes es cauto y no descarta que Nico logre superar a Hamilton
rosberg-monza-viernes-laf1.jpg
Miguel Carricas
2
11 Sep 2015 - 17:14

Dieter Zetsche, presidente de Daimler, ha advertido sobre la posibilidad de que Nico Rosberg logre recortar la distancia de 53 puntos que le separa actualmente de Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos y se proclame campeón del mundo a final de esta temporada. Un hecho que se presenta cada vez más remoto vista la superioridad que ha acreditado su compañero de equipo desde la cita inaugural de Australia.

Pese a que el talento de Hamilton haya eclipsado las actuaciones de Rosberg de forma casi constante durante todo el 2015, el piloto germano acumuló una senda de tres victorias en España, Mónaco y Austria que le permitieron reengancharse a la batalla por el título. No obstante, su segunda posición de Bélgica y el abandono que sufrió en Monza han decantado la balanza a favor del tricampeonato de Lewis.

Vimos con Nico lo rápido que puedes perder puntos; hay que esperar a las matemáticas

En respuesta a aquellos que ven el mundial ya sentenciado a falta de siete carreras para el final, Zetsche recuerda que los problemas de fiabilidad en el W06 Hybrid pueden beneficiar a Nico Rosberg a partir del próximo Gran Premio de Singapur: "Vimos con Nico (en Italia) lo rápido que puedes perder una cantidad significativa de puntos con la que ya habías contado. Por ello, esperemos a que las matemáticas nos digan dónde estamos".

Sea como sea, el directivo germano lamenta que una avería mecánica obligara a Rosberg a abandonar el GP de Italia cuando restaban apenas cuatro vueltas para la bandera cuadriculada. "Por supuesto, fue una carrera muy emocionante. Al mismo tiempo estamos muy infelices por Nico, quien tuvo mala suerte durante todo el fin de semana. Pero así son las carreras", explica en declaraciones a Motorsport.com.

Al mismo tiempo, Zetsche no ha querido dejar pasar la oportunidad de elogiar la excelente fiabilidad del motor Mercedes: "Fue la sexta carrera con este motor y normalmente nadie hace seis con la misma unidad. Nuestros motores son muy, muy fiables. Hemos tenido que empujar para recuperarnos, y todos los datos mostraban que el motor fue perfecto hasta que faltaban dos vueltas para el final".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
16 Sep 2015 - 22:38
Comment

Si claro..claro que si...otro motor con 6carreras y gana,,...vamos de cajon.

11 Sep 2015 - 22:32
Comment

Para que Rosberg gane, Lewis debe abandonar por fallos en por lo menos dos (2) carreras y las gane Nico. Un escenario bastante improbable por el alto grado de confiabilidad que ha ofrecido el W06.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41