F1

VÍDEO

Rosberg atribuye parte de su Mundial a "dejar el ciclismo"

El campeón del mundo de 2016 se lo explica al ciclista británico Chris Froome
rosberg_froome_2017_soy_motor.jpg
5
18 Nov 2017 - 16:28

Nico Rosberg, campeón del mundo de 2016, y Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, se han 'encontrado' en las calles de Mónaco y han dado una vuelta al circuito de Fórmula 1 en bicicleta mientras conversaban.

 

En esa charla, Rosberg le explica a Froome que dejó el ciclismo –entrenamiento básico para cualquier piloto– durante el verano de 2016 porque era la única forma de perder masa muscular, para pesar menos y ser más rápido. Y que gracias a eso –en parte– ganó el Mundial.

"No podía empezar una dieta en mitad del año porque era peligroso física y mentalmente, así que dejé de practicar ciclismo y perdí un kilogramo de masa muscular en mis piernas, y eso me dio cuatro décimas por vuelta", explica Rosberg en un vídeo de la BBC británica.

"Cuando volvimos del verano, conseguí la Pole en Japón por tres décimas, y luego gané esa carrera que me dio una gran ventaja en el Campeonato", añade el alemán.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2017 - 01:33
Comment

Mejor que vaya a Stanford a estudiar ingenieria aeronautica como dijo haria, asi deja de decir idioteces

19 Nov 2017 - 14:04
Comment

Me parece una solemne tontería . . .

Mil200cv
19 Nov 2017 - 01:15
Comment

Eso debe hacer Alonso y en una de esas gana unas décimas para entrar por lo menos en los puntos !!

18 Nov 2017 - 20:27
Comment

Un kilo no da cuatro décimas, serán centésimas

18 Nov 2017 - 18:26
Comment

¿Qué hay de la inercia que se pierde con la falta de peso? Más gasto de carburante, menos décimas por la pérdida de ese kilo de inercia. ¿Motor más eficiente? QuIzá sea eso lo que le permitió ganar esas décimas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25