F1

10 segundos de penalización y 2 puntos de la superlicencia

Rosberg asegura que "apesta" ser culpado por los comisarios

El piloto alemán lamenta el accidente porque perjudicó a los intereses del equipo
"Son momentos malos para ellos cuando chocamos; es terrible, lo peor que podía pasar"
nico-rosberg-lewis-hamilton-mercedes-austria-laf1.jpg
18
04 Jul 2016 - 12:20

Nico Rosberg ha arremetido contra la penalización que recibió ayer por los comisarios del GP de Austria por un toque que tuvo con Lewis Hamilton en la última vuelta y que decidió la victoria de la carreraEl incidente tuvo lugar en la curva 2 del Red Bull Ring cuando Nico bloqueó el paso de Lewis en la zona de frenada. Seguidamente, Hamilton intentó adelantar por el exterior a su compañero y éste se defendió causando un toque entre ambos que terminó con su alerón delantero roto.

 

Después de la carrera, los comisarios del circuito investigaron lo sucedido y decidieron castigar a Rosberg con 10 segundos de penalización y 2 puntos de su superlicencia. "Recibí una penalización de 10 segundos de los comisarios por el accidente, lo cual no cambia mi resultado; pero ellos me dan la culpa, lo cual apesta. Lo respeto, pero tengo otra opinión. Eso no ayuda. También tuve una reprimenda por el alerón roto porque eso se considera peligroso. Traté de pilotar con el mayor cuidado posible".

"Es realmente difícil de asumir porque tenía el triunfo en el bolsillo, estaba convencido de que iba a ganar. Perder de esa manera en la última vuelta fue duro. Estoy hecho polvo también por el equipo, porque son momentos malos para ellos cuando chocamos. Es terrible. Realmente es lo peor que podía pasar", explica para Autosport. 

Pese a lo sucedido, Rosberg continúa siendo el líder del campeonato con 11 puntos de ventaja sobre Hamilton. No obstante, si la mala relación entre las dos flechas de plata persiste, más pronto que tarde los números cambiarán. "No he perdido muchos puntos hoy, pero no es algo bueno para el equipo. Me tendré que olvidar de lo sucedido disfrutando en familia y estando listo para la próxima carrera. Sólo quiero volver fuerte y conseguir otra victoria", concluye. 

 

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Jul 2016 - 19:44
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

05 Jul 2016 - 07:44
Comment

Nico tenia la cuerda en la curva SI... Nico podia si queria irse de frente SI y ese ya hubiera sido problema de Nico... aqui el problema es que Lewis movio su volante y y envistio sobre el auto de Nico, Lewis pudo esperar y dejalro pasar y hace la famosa tijera y sobre pasa sin problema. El que comete el error a mi parecer es Lewis. Y lo digo sin favoritismo alguno.

05 Jul 2016 - 02:55
Comment

Me cae muy bien Rosberg y lo considero un buen piloto, pero no tiene malicia, no supo acorralar de forma profesional a Lewis y falló y salió perjudicado.
Debería reconocer su error para descansar su mente.

05 Jul 2016 - 01:42
Comment
#12 ...y también APESTA, el favoritismo que muestra Movistar F1,en especial Joan Villadelprat , imprese ... Ver comentario
Ahora entiendes lo que sufríamos los demás cuando Lobato decidía manifestar abiertamente su favoritismo por Massa (2008), Webber (2010-2013), Ricciardo (2014) y Kimi (2015). No incluyo a los pilotos españoles porque es lógico y normal que un medio español les dé un trato de favoritismo.
04 Jul 2016 - 21:14
Comment

Sigo manteniendo mi postura, si miram bien la imagen hamilton tiene espacio pero como es hamilton encara la cueva como si rosberg no estuviera y le monta el neumatico derecho en el aleron de rosberg provocando que este se valla recto en curva y choque con hamilton.
Se le criticaba por ser un blando bueno a qui tienen prueba de que este tio viene con todas a por el mundial y si tocar romper el coche lo hara como en su momento hamilton se decide a hacerlo con el, parami esto le salio bien a rosberg porque si miran motores tiene 3 mas que hamilton y con este choque pudo averlo afectado un poco.

04 Jul 2016 - 19:09
Comment

Yo lo veo como un lance de carrera, aunque bien es cierto que fue más culpa de Rosberg que de Hamilton.

Saludos Compañeros.

Default user picture
PITXITO10
04 Jul 2016 - 18:47
Comment

...y también APESTA, el favoritismo que muestra Movistar F1,en especial Joan Villadelprat , impresentable por este asunto, por Hamilton sobre Rosberg, en cada carrera .....
Villadelprat : pierdes los papeles y tu ubicación neutral en una cadena de Tv . Tus comentarios son muy partidistas, impresentables como las del domingo , a favor e Hamilton y contra Rosberg. ¡Háztelo mirar !

04 Jul 2016 - 18:28
Comment

lo dije hace 2 carreras, a fin de temporada Rosberg sera el gran perdedor de la formula 1...no corre como un verdadero campeon...

04 Jul 2016 - 17:59
Comment

A Rosberg le metieron en la cabeza que perdio 2 campeonatos por no ser agresivo y dejarse pasar por Hamilton. Y ahora no se sale del guion! Puede decir lo que quiera sobre el choque, pero no puede decir que siguio conduciendo con cuidado. Con el auto roto se fue por la trazada de carrera y contra el lado por el que iba a volver a la pista Hamilton.

Default user picture
04 Jul 2016 - 17:16
Comment

Para llevar fuera a tu oponente debes hacerlo a la salida de la curva sin hacer otra cosa que tu trazada normál, muy distinto es clavarle el auto a la entrada cuando tu oponente te deja libre la cuerda, hasta un piloto de kart lo sabe.

04 Jul 2016 - 17:10
Comment

Esta claro que Rosberg no es muy hábil para llevar fuera de pista a su oponente como si lo sabe hacer Hamilton, es por eso que le salio mal.
Saludos

Default user picture
04 Jul 2016 - 17:07
Comment

Los pilotos quieren ganar siempre algunos con malas artes como Rosberg, pero en definitiva es una reaccion en caliente. Lo que si apesta y deben una explicación son los directivos de Mercedes, es por que dejarton en pista 11 vueltas más a Hamilton haciendo que pierda su ventaja y su posición que era cómoda si luego le obligaríam a otra parada que como quedó demostardo era innecesaria.

Default user picture
04 Jul 2016 - 16:21
Comment

Ya independientemente de quien tenga la culpa, si tienes a tu compañero de equipo detrás con el mismo coche, con mas ritmo y con DRS... ¿en que que puñetas pensaba? En el mundial desde luego que no, lo único que tenía en la cabeza era "voy a quedar por delante de Hamilton por mis coj**** " y al final la jugada le salió mal, Ham 1º y él 4º.
Si se hubiese tragado su orgullo y pensado en el mundial, habría evitado una colisión a toda costa.

Así es como se pierden los mundiales, anteponiendo tu orgullo, sino que se lo digan a Valentino Rossi (cambiando un poco de deporte de motor jeje).

04 Jul 2016 - 16:07
Comment

Más apesta que la mejor arma de un piloto para defender posición sea tomar las curvas a 5 metros del vértice cuando tiene ganado el "interior"

Sakhir
04 Jul 2016 - 15:50
Comment

Hay algo que se olvido Rosberg y es que las carreras se termina cuando baja la bandera a cuadros, ni un centímetro antes.

Default user picture
04 Jul 2016 - 14:42
Comment

Que mire la filmación y vea si le gusta su imagen en el espejo

04 Jul 2016 - 14:09
Comment

El campeonato a este tipo se le esta subiendo a la cabeza... sus declaracion de siempre "estaba convencido de que iba a ganar"... suena hasta ridiculo teniendo a Hamikton de compañero... si cometes un error y tu compañero se pone a tiro de DRS con otro Mercedes crees que eres impazable? Pues no te has dado cuenta inutil, que tu compañero es un Tricampeon, mas piloto que tu... Este se las da de caballero y bueno pero es un trampooso, que quiere ganar como sea...

04 Jul 2016 - 13:35
Comment

Yo creo que tengo la misma opinión que Rosberg. Hubiese sido su tercera victoria consecutiva en Austria. Veremos si este final le afecta de cara al GP de Gran Bretaña. Si logra estar al 100% y gana a Lewis en su propia casa, le dará un "golpe" muy duro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25