F1

RETIRADA DEL BICAMPEÓN

Rosberg: "Alonso es uno de los mejores, pero hace falta algo más"

El alemán opina que los equipos punteros no quieren al español
Ecclestone no se atreve a asegurar que el asturiano sea un piloto conflictivo
rosberg-alonso-gp-brasil-2016-soymotor.jpg
36
11 Sep 2018 - 09:02

Cuando un piloto se retira, es costumbre en Fórmula 1 ponerse la túnica de juez y repasar su trayectoria: lo que ha hecho bien y lo que podía haber hecho mejor. Eso han hecho Nico Rosberg y Bernie Ecclestone en una conversación en la que han recordado que para ser uno de los mejores del Gran Circo, no vale sólo con pilotar bien.

El campeón del mundo de F1 de 2016, Nico Rosberg, ha recordado que hace falta mucho más que un buen pilotaje para destacar en Fórmula 1. El alemán ha señalado la importancia de la toma de decisiones en una trayectoria deportiva, algo en lo que no ve que Fernando Alonso haya acertado.

"Si nos fijamos sólo en el pilotaje, Fernando sí es uno de los mejores de todos los tiempos, pero hace falta más que eso para ser un piloto de F1, también hay que ser un buen jugador de equipo; tener habilidades sociales buenas; colocarte en los lugares correctos todo el rato, conseguir coches buenos que pilotar para ganar carreras y campeonatos...", ha comentado Rosberg en su nuevo podcast 'Beyond the win'.

"Esa ha sido una de sus mayores debilidades, eso quizás le ha apartado de ser uno de los mejores de todos los tiempos", ha añadido.

Rosberg también menciona el hecho de que Alonso no ha podido acceder a un equipo puntero como Red Bull. Durante las últimas semanas, Christian Horner ha criticado al español por ser un piloto conflictivo, a pesar de que nunca trabajaron juntos. Al asturiano le sorprendieron estos comentarios, sobre todo tras recibir varias ofertas de parte de los de Milton Keynes. Según el campeón de 2016, los de Milton Keynes no lo quieren en su escudería.

"Los equipos punteros no quieren a Fernando. Red Bull ahora tiene un asiento y ni pensaría en él porque saben que tendrían todo tipo de problemas al incorporarlo", ha opinado.

El exjefe de la F1, Bernie Ecclestone, no se atreve a asegurar que Alonso haya sido un piloto que cause caos en las escuderías en las que ha estado. "No sé si ha causado problemas a ningún equipo", ha compartido Ecclestone.

Ante la afirmación de Ecclestone, Rosberg bromea sobre la posibilidad de que alguno de sus representantes haya sido problemático en lugar del piloto, pero el británico tiene claro que, por ejemplo, Flavio Briatore le hizo más bien que mal al asturiano.

"No creo que Flavio fuera malo para él, todo lo contrario", ha apuntado el británico para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
STALKER
12 Sep 2018 - 09:26
Comment
#38 @#31 ¿Que ingeniero? ¿Y que fue eso tan malo que dijo? Ver comentario
Me referia a ti, que criticas todo lo que no sea que Alonso es D’os porque dices que la gente que le critica no ha trabajado con el y he pensado que tu que recjazas esas criticas sera porque has sido su ingeniero de pista o algo...
Default user picture
11 Sep 2018 - 21:26
Comment
#31 @#30 Hablo el ingeniero de pista de Alonso... Ver comentario
¿Que ingeniero? ¿Y que fue eso tan malo que dijo?
11 Sep 2018 - 20:18
Comment
#35 Si quieres ser popular, habla de Alonso, da lo mismo si mal o bien, simplemente habla. Ver comentario
así sea inventado por lo visto...
11 Sep 2018 - 20:17
Comment
#29 @#24 el deterioro evidente es el del equipo Mclaren, no el de Fernando Alonso, de ahí tu error de a ... Ver comentario
hombre el que esta retorciendo todo eres tu, en que momento he dicho que alonso está en deterioro??? por favor.....
AficionadoF1
11 Sep 2018 - 19:54
Comment

Si quieres ser popular, habla de Alonso, da lo mismo si mal o bien, simplemente habla.

STALKER
11 Sep 2018 - 18:49
Comment
#30 Como ya dije en otra ocasión, lo curioso de todos estos pregoneros del caos de Alonso, es que ningu ... Ver comentario
Hablo el ingeniero de pista de Alonso...
Default user picture
11 Sep 2018 - 18:09
Comment

Como ya dije en otra ocasión, lo curioso de todos estos pregoneros del caos de Alonso, es que ninguno trabajó con el.

Default user picture
11 Sep 2018 - 16:59
Comment
#24 @#22 es muy diferente estar en lo alto teniendo gran nivel 'sin comerse un rosco' así como dices a ... Ver comentario
el deterioro evidente es el del equipo Mclaren, no el de Fernando Alonso, de ahí tu error de apreciación. Un piloto que está en un deterioro evidente no cobra lo que cobra Alonso y no tiene equipos esperándole fuera de la F1. El problema, repito, lo tienes tú. Te empeñas en retorcer las cosas hasta darles un tinte que no tienen.
Default user picture
11 Sep 2018 - 14:47
Comment

Yo particularmente vi el diálogo entre Rosberg y Bernie en FOX y estuvo muy interesante. Y al contrario de lo que leo aquí en lo único en que Rosberg y Bernie no estuvieron de acuerdo fue en el campeón de este año. Rosberg dice que gana Hamilton porque Mercedes es un equipo sólido y Ferrari comete errores, y Bernie le dice que gana Vettel porque tienen el mejor auto y en Ferrari saben perder, mientras que Mercedes no.

Default user picture
11 Sep 2018 - 14:46
Comment

Yo sigo pensando lo mismo de Rosberg, independiente de su opinión. Ha criticado a Vettel, a Alonso, y supongo que criticará a Hamilton si frigodedo gana el mundial. Para mí fue un buen piloto que ganó un mundial porque sólo podían ganarlo él o Hamilton, y tuvo más suerte que Lewis con la fiabilidad, y no le quiero quitar mérito por eso. Pienso que se retiró porque sabía que no le volvía a ganar a Hamilton ni en sus mejores sueños. En ese sentido fue cobarde pero también inteligente.

11 Sep 2018 - 14:02
Comment

Mentalidad de gregario, enfoques de gregario, boutades de gregario. Si no existieran Rosberg Jr. o anti Alonsos, el actual, los pasados y los que vendrán, habría que inventarlos. Me quedo con el comentario de MouseMan79.

11 Sep 2018 - 13:43
Comment

A ver chico, tu no te ibas para no estar mas en la F1 y estar con tu familia? Pues cumple tu palabra de una puñetera vez

11 Sep 2018 - 13:37
Comment
#22 @#20 Eso que escribes sabes que no es verdad, pero aún así no te cansas de repetirlo.... ¿Cuánto ... Ver comentario
es muy diferente estar en lo alto teniendo gran nivel "sin comerse un rosco" así como dices a mostrar un deterioro evidente y aspirar cada vez a menos.
11 Sep 2018 - 13:31
Comment

Por favor, que le quiten la voz a este ser carente de seguridad

Default user picture
11 Sep 2018 - 13:30
Comment
#20 coincido con Nico, @#8 el problema es cuando creas caos a tu alrededor, ya en este momento Mclaren h ... Ver comentario
Eso que escribes sabes que no es verdad, pero aún así no te cansas de repetirlo.... ¿Cuántos años estuvo Mclaren con Hamilton y Button sin comerse un rosco? ¿Cuántos años lleva Red Bull sin comerse un rosco? ¿Cuántos años lleva Ferrari sin comerse un rosco? Solo gana uno, y lo que dices no tiene sentido alguno, por más que lo repitas.
Default user picture
11 Sep 2018 - 13:29
Comment
#10 Vaya con Rosberg....parece mentira que no entienda que para ser el mejor no hace falta tener el mejo ... Ver comentario
Hombre, a mi me gusta mucho Alonso, pero Rosberg me parece que lo ha hecho muy bien, llegando a ser Campeón Mundial! Lo que pasa es que parece aquí que tener un título mundial es cosa facilita.... Creo que tiene un mérito enorme. Luego hay títulos que, para mi, valen más que otros, pero todos tienen su valor.
11 Sep 2018 - 13:27
Comment
coincido con Nico,
#8 A veces, leyendo a unos y otros, pareciera que Alonso, en vez de haber apostado por McLaren en su et ... Ver comentario
el problema es cuando creas caos a tu alrededor, ya en este momento Mclaren hace aguas por todos lados como nunca antes lo había hecho, el deterioro en ferrari mientras estuvo fue evidente también, los equipos ya lo saben y prefieren pasar de un piloto así... y no lo digo solo yo, lo dicen los mismos jefes pilotos etc...
STALKER
11 Sep 2018 - 13:24
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
11 Sep 2018 - 13:22
Comment

Este tema aburre a las cabras.... Gente opinando por aquí, por allá, bla, bla, bla, bli, bli, bli.... Si un tío que ha ganado dos Mundiales y ha estado a punto de ganar tres más resulta que le falta algo más, pues entonces al 99,9% de los pilotos de F1 les falta algo más... Si es que es muy simple. Las decisiones de Alonso no han tenido nada que ver con que no tenga más mundiales. La suerte, la mecánica,etc, juegan un papel fundamental en todo este tinglado. Aburre soberanamente decir una y otra vez que los pilotos, además de PILOTAR, resulta que tienen que ser magos, adivinos o brujos o súper buenos tíos para ganar más. A pastar al monte ya, hombre.

11 Sep 2018 - 12:52
Comment

Si ayer Rosberg era bueno para los alonsistas, hoy... Ay Nico a donde te has metido!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25