F1

El alemán amplía su ventaja en el Campeonato

Rosberg al alza: seis victorias seguidas, más líder que nunca

Tras perder el liderato en la salida, lo ha recuperado en las primeras vueltas y ha controlado el ritmo
Rosberg se destaca en el Campeonato y ya aventaja a Hamilton en 36 puntos
rosberg-china-victoria-laf1.jpg
1
17 Abr 2016 - 11:07

Pole Position y victoria para un Nico Rosberg que se destaca en el campeonato del mundo después de ver cómo Lewis Hamilton, su máximo rival, partía desde la última posición y tenía problemas en las primeras vueltas con un alerón delantero roto, aunque al final ha conseguido minimizar daños llegando en séptima plaza.

El germano ha perdido la primera posición en la salida después de que Daniel Ricciardo consiguiera adelantarle en el primer viraje. Sin embargo, un reventón del piloto australiano en las primeras vueltas le ha devuelto una primera posición que no ha soltado desde entonces.

"Probablemente, es el mejor equilibrio que he tenido en mi vida", aseguraba por radio nada más terminar la carrera, unas alabanzas al coche que ha repetido una vez estaba en el podio de Shanghái.

La salida no ha sido la mejor, pero después teníamos un coche muy rápido hoy, así que me he sentido muy bien"

"Si la salida no ha sido la mejor, pero después teníamos un coche muy rápido hoy así que me he sentido muy bien, he podido atacar en seguida y abrir un hueco", ha declarado el piloto germano desde el podio.

Desde el momento en que ha recuperado la primera posición, el germano se ha dedicado a abrir hueco a base de ritmo y sin caer en precipitaciones como parar en la vuelta cinco después de la salida del coche de seguridad provocado por los trozos de fibra de carbono que poblaban la pista.

Por detrás de él, la parrilla no hacía más que mezclarse y luchar entre sí, pero el germano no ha sido consciente de los movimientos que ocurrían a su espalda. "No tenía ni idea, yo solo sé que tenía una buena distancia, he intentado defenderme y extender esa distancia al máximo".

Gracias a la victoria de hoy, Rosberg encadena ya seis triunfos consecutivos y, de momento, copa el mundial como líder absoluto y 75 puntos en su haber. De esta manera, el germano aventaja en nada más y nada menos que 36 enteros a su compañero de equipo, mientras que la distancia respecto al tercero asciende hasta los 39.

Sin duda, el alemán tiene motivos para celebrar su inicio de año, y eso es justo lo que va a hacer, tal y como ha declarado desde el podio.

"Bueno va a ser una gran fiesta, el equipo lo merece mucho y tengo muchas ganas de ver a mi familia", ha asegurado el ganador del día de hoy.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
17 Abr 2016 - 11:25
Comment

Y las que les queda .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41