F1

El equipo no podía decirle nada por la radio por reglamento

Rosberg adaptó su pilotaje para no abandonar en Australia

Mercedes explica que un trozo de suciedad taponó la entrada de refrigeración de los frenos
El alemán usó el viento en contra y el repartidor de frenado para controlar las temperaturas
nico-rosberg-australia-2016-laf1.jpg
3
25 Mar 2016 - 19:55

La victoria de Nico Rosberg en el GP de Australia no fue tan plácida como pareció una vez se puso al liderato de la carrera. Las últimas 27 vueltas de la carrera fueron una constante adaptación para el piloto alemán, pues un trozo de suciedad se le coló en el sistema de refrigeración, lo que elevó la temperatura de los discos, pero gracias a un correcto pilotaje fue capaz de solventar el problema.

La carrera de Nico Rosberg en Albert Park fue sin duda alguna muy positiva, comenzando la prueba con un pequeño problema en la salida, pero siendo capaz de adelantar a su compañero, antes de colocarse justo por detrás de los Ferrari, y desde ahí comenzar su escalada. Una carrera positiva, limpia, pero que estuvo muy cerca de terminarse antes de tiempo debido a un problema de frenos, ya que un trozo de suciedad se insertó en su monoplaza, y provocó que la temperatura de los frenos delanteros comenzara a subir, hasta situarse cerca del límite de trabajo. 

Como explicaba el equipo en su programa de Youtube, el alemán estuvo cerca de terminar la carrera antes de tiempo debido a sobrecalentamiento en los frenos  "El aire normalmente fluye a través del conducto de freno para refrigerar la pinza y los discos. En la vuelta 30 Nico cogió un trozo de suciedad y se le quedó clavado en el conducto de frenos, lo que obstruyó el flujo y quitó algo capacidad de refrigeración. Esto hizo que la temperatura subiera hasta niveles críticos".

A pesar de que el problema alcanzó niveles críticos, luego se estabilizó

Para salvar este problema necesitó adaptar su estilo de conducción, realizando unas frenadas algo menos intensas y llevando parte del repartidor hacia la zona trasera, con el objetivo de liberar presión en su monoplaza. "Nico pudo gestionar este problema desde el cockpit de dos maneras, por un lado adaptó su estilo para deslizar más el coche antes de frenar, usando el aire para frenar su coche al final de recta sin perder demasiado tiempo. Y también colocó el repartidor de frenada hacia atrás para reducir la suciedad en la parte delantera. A pesar de que el problema alcanzó niveles críticos, luego se estabilizó, así que decidimos dejarle fuera hasta la bandera a cuadros". 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2016 - 02:48
Comment

Bien por Nico a ver si continua

25 Mar 2016 - 22:58
Comment

Por lo que veo Nico no ha perdido su instinto y eso lo ayudará en su lucha por el campeonato del 2016.

25 Mar 2016 - 20:11
Comment

CARRERÓN de Rosberg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33