KARTING

Rosberg abre una academia de jóvenes pilotos en Italia

El alemán inicia un proyecto junto al jefe de su equipo del Mundial de Karting

Ya tiene a sus dos primeros alumnos: Taylor Barnard y Lorenzo Travisanutto

AmpliarNico Rosberg en Shanghái - SoyMotor.comNico Rosberg en Shanghái

El campeón de Fórmula 1 de 2016 Nico Rosberg ha abierto una academia de pilotos jóvenes en Italia, con la ayuda del que fue el jefe en su equipo cuando competía en el Mundial de Karting, Dino Chiesa.

Nico Rosberg no para de embarcarse en proyectos nuevos. A pesar de que el campeón de Fórmula 1 de 2016 aseguró que se retiraba del Gran Circo para llevar una vida más tranquila, los fines de semana de Grandes Premios trabaja como comentarista para la televisión alemana RTL y para la cadena británica Sky.

Además, desde hace poco se conoce que es inversor de la Fórmula E, papel que le llevará a ser el primer piloto en probar un monoplaza de la segunda generación de coches de esta competición. Será el próximo 19 de mayo en Berlín, todo un orgullo para él, al tratarse de su país.

Pero más allá de esa aventura futurista, la nueva iniciativa del germano le hará volver a sus raíces y es que ha decidido abrir una escuela para buscar a nuevos talentos del mundo de las carreras, en Italia, y ya tiene a sus dos primeros pupilos, Taylor Barnard y Lorenzo Travisanutto, que correrán en las categorías OKJ y OK.

"Para ser rápido, el talento está en la base de todo", ha comentado Rosberg para la revista Tkart. "Pero para llegar a la cima necesitas tener la concentración adecuada; el deseo de luchar y vencer a los oponentes con un margen de sólo unas pocas décimas", ha añadido.

"Día especial para mí. He presentado la Academia de Pilotos Jóvenes Rosberg con Dino. Muchas gracias a nuestro socio Petronas, espero que podamos encontrar o apoyar a un futuro campeón juntos", ha señalado el alemán.

En esta idea le acompaña Dino Chiesa, la persona que llevaba en los años 2000 y 2001 Mercedes-Benz-McLaren, el equipo de karting de Rosberg y de Lewis Hamilton del Campeonato Mundial de Karting y actual jefe de Kart Republic Motor Sports.

"Parece que hice mi trabajo bien en ese momento", comentó Chiesa tras ver triunfar a Hamilton y a Rosberg en el Gran Circo, según informa la publicación alemana Speed Week.

"Lewis no trabajó tanto como Nico entre bastidores. Ambos ya se trataban de forma dura el uno al otro en ese momento y no cedían ni un centímetro en la pista. La Fórmula 1 siempre fue el objetivo de ambos. Los dos conocían su camino exactamente", añadió Chiesa para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP