F1

TRABAJO ENTRE BASTIDORES

Rory Byrne, involucrado en los coches de Ferrari 2018 y 2019

El proyecto de la próxima temporada ya está avanzado y dentro de los plazos
En unos días comenzará a dibujar el monoplaza de dentro de dos años
rory-soymotor-ferrari.jpg
12
11 Dic 2017 - 22:31

A principios de año se supo que en representación de Ferrari, a las reuniones del Grupo Técnico de la FIA acudía el sudafricano consultor de la Scuderia desde hace años, Rory Byrne, que tras haber trabajado en el desarrollo del SF70-H durante todo este año, ahora se rumorea que desde la pasada primavera ya se puso manos a la obra con el proyecto 2018 de los de Maranello.

Rory Byrne fue el 'culpable' de que muchos conceptos al borde de la legalidad existieran en el SF70-H, como su alerón trasero o su polémico suelo, que más tarde la FIA les obligó a modificar. En los próximos días Byrne, según informa Motorlat.com, comenzará a trabajar ya en el proyecto 2019, dado que el de 2018 ya está avanzado y marcha dentro de los plazos que se marcaron los italianos a principios de año.

Los nuevos tests de resistencia de la FIA, diseñados para garantizar la seguridad del halo, significarán que los chasis del próximo año serán más robustos y sólidos que los de esta temporada, pesarán más.

Este nuevo elemento de seguridad y su incorporación está suponiendo un gran reto para los equipos y Ferrari no es ninguna excepción, pese a la ayuda de Byrne. Afrontar este cambio e intentar en conjunto hacer el chasis más ligero será el verdadero desafío que destacará al campeón en 2018. La Scuderia, al parecer, tiene varias soluciones.

En este sentido, ahora se conoce la importancia de que Byrne asistiera, desde la marcha de James Allison de Ferrari, a cada vez más reuniones del Grupo Técnico de la FIA. Hay que recordar que el sudafricano fue, junto con Ross Brawn, el ingeniero que mejor supo interpretar las normas para dar soluciones al borde de lo legal de lo más innovadoras y es una de las claves que debe conservar el conjunto italiano si quieren ganar títulos en el futuro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2017 - 19:12
Comment

Byrne no pasa de consejero, ya no está para diseñar nada, llevan años vendiendo la moto de que está Byrne trabajando en el Ferrari.

Pasion F1
12 Dic 2017 - 12:51
Comment

Esperamos ver los primero entreno, luego se podrá ver donde esta el nuevo Ferrari.

12 Dic 2017 - 11:45
Comment

Hay mucho jubilado en el mundo y no da para pagar las pensiones, a este pobre lo tienen con 74 años currando .

12 Dic 2017 - 11:25
Comment

Un saludo al resentido con la Rossa!!! Vota siempre negativo tú no te canses que llegarás lejos!!!

12 Dic 2017 - 07:59
Comment

No me preocupa el Chasis visto el de éste año, me sigue preocupando el Motor y que hayan prescindido de AVL que supongo que será para bien ya que se dice que la última evolución de Motor la que en teoria plantaba cara al Mercedes no se llegó a estrenar por problemas de diseño que daba problemas de fiabilidad...

Default user picture
Snooze u lose
12 Dic 2017 - 05:36
Comment

Si este Señor da en El clavo con un chasis como El de este año, que sin ser El mejor de la parrilla, podia pelearle Al RB en circuitos como Monaco y Singapore. Solo faltaria que Ferrari por fin logre un motor fiable y potente a la par del mercedespaa pelear Los circuitos de Motor. Ay ay ay, sería un paseo mayúsculo y a una mano de vettel, tanto que volverian Los mitos del coche de +2 segundos en algunos circuitos.

Default user picture
12 Dic 2017 - 04:15
Comment

Desde el despido de James, creo que este señor es una pieza clave en el desarrollo del chasis y gran parte de la aerodinámica, esperemos que los deberes estén hechos y desde el principio muestren competividad..

Default user picture
axlvzla
12 Dic 2017 - 01:11
Comment

A cruzar los dedos...

F1-Team
12 Dic 2017 - 00:02
Comment
#2 @#1 Sin dudas, que son buenas noticias........... Ver comentario
Te conteste el mail. Saludos
Alfavuelve
11 Dic 2017 - 23:47
Comment
#1 Buenas noticias.... Ver comentario
Sin dudas, que son buenas noticias...........
11 Dic 2017 - 23:19
Comment

Buenas noticias....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25