F1

Recuerda que el objetivo es ganar carreras

Ron Dennis pone nota al año de McLaren: "Alrededor de un cinco"

Es optimista con 2017: "Vamos muy avanzados con el coche y el nuevo motor funciona"
dennis-mclaren-japon-laf1.jpg
Jordi Angrill
6
18 Oct 2016 - 10:15

Ron Dennis es un hombre determinado por ganar. Desde que se hiciera cargo de McLaren hace más de 30 años, el británico no ha descansado nunca para que su equipo siempre estuviera lo más alto posible en la parrilla año tras año. Después de tener grandes éxitos a finales de los años 80 y principios de los 90; la escudería de Woking se encuentra en una sequía de resultados desde el Campeonato de Pilotos de Hamilton en 2008 y el de Constructores del año 1998. 

El año pasado cambiaron el motor Mercedes por el Honda para tener opciones de luchar por el campeonato en la era híbrida de los motores V6 Turbo y poder hacer frente a los equipos fabricantes. 2015 fue muy duro para McLaren, con Honda en serias dificultades para encontrar una dirección en el desarrollo de su unidad de potencia. Esta temporada ha sido mucho mejor, pasando de estar luchando por la Q2 el año pasado a puntuar de forma relativamente regular en la segunda mitad de 2016.

Sin embargo, Dennis no se conforma con ello y, preguntado por Sky Sports sobre qué nota pondría a su equipo este año, el británico afirmó. "Alrededor de un cinco. No somos lo suficientemente buenos. Estamos aquí para ganar carreras y no estamos ganando carreras, aunque vamos en la buena dirección", aseguró.

Nuestro motor funciona con varios meses de adelanto respecto al año pasado

En 2017 habrá un cambio profundo en el reglamento, con coches con mucha más carga aerodinámica y neumáticos más anchos, un cambio suficientemente grande para dar oportunidades a los equipos de recuperar mucho terreno perdido. McLaren ya hace meses que trabaja en el proyecto de la próxima temporada. "Nuestro nuevo motor está funcionando en el banco de pruebas y lo está haciendo con varios meses de adelanto a lo que lo hizo el del año pasado".

"Vamos muy avanzados con el coche y dando pasos adelante. Como todo el mundo ha estado diciendo, los coches serán cuatro, cinco y hasta seis segundos más rápidos, y creo que será entonces cuando los grandes pilotos empezarán a despuntar", concluyó Dennis, quién espera que la pareja Alonso-Vandoorne le dé un plus de ventaja a su escudería el próximo año.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2016 - 16:49
Comment
B
#5 @#3 Seguro que la introducirá , La ganancia es de un 5 % - + unos 50 C.V . Con una sola mejora = a ... Ver comentario
ituque gracias, con es CV de potencia me imagino que estarán casi con los demas, esperemos que sea asi....
Default user picture
19 Oct 2016 - 08:37
Comment
#3 Sera que Honda introducirá la tecnología TJI? Y cuanto puede ganar en potencia? Ver comentario
Seguro que la introducirá , La ganancia es de un 5 % - + unos 50 C.V . Con una sola mejora = a toda la temporada 2016. Ya tengo ganas de verla en la pista , pero si ya está en el banco de pruebas , es buena señal . Salu2
18 Oct 2016 - 21:42
Comment

Por ahora que no explote esta muy bien, ahora a trabajar en el ICE y chasis

18 Oct 2016 - 16:43
Comment

Sera que Honda introducirá la tecnología TJI? Y cuanto puede ganar en potencia?

Ferschumacher
18 Oct 2016 - 15:24
Comment

anos de promesas incuplidas y concretamente tienen el 4。motor y el 5 o 6。mejor chasis, donde esta el performance prometido?

18 Oct 2016 - 14:12
Comment

Es buena noticia que el nuevo motor esté funcionando y que lleven trabajando en el mucho tiempo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25