F1

El ovetense podría abandonar McLaren-Honda

Ron Dennis no descarta que Alonso se tome un año sabático en 2016

El británico se muestra "abierto" a discutir su posible ausencia en la parrilla del próximo año
Webber también considera que Alonso se puede tomar un año sabático
ron-dennis-fernando-alonso-laf1.jpg
Miguel Carricas
5
28 Nov 2015 - 15:30

Ron Dennis ha dejado abierta la posibilidad de que Fernando Alonso se tome un año sabático en 2016. Vista la falta de competitividad del motor Honda y las limitadas opciones de hacer frente al dominio de Mercedes AMG a corto plazo, el presidente del McLaren Group reconoce que la ausencia del asturiano es una consideración que se ha tomado en cuenta durante los últimos meses, aunque reitera que la prioridad del equipo pasa por mantener su alineación actual de pilotos.

Preguntado sobre si Alonso podría abandonar McLaren en 2016 si el MP4-31 no ofreciera las garantías suficientes para luchar por resultados competitivos, Dennis insiste en que el bicampeón "terminará su carrera" en la estructura de Woking aunque matiza que "tengo una mente abierta a todo. Algunas ideas han incluído estas consideraciones, como los años sabáticos", apunta. Sea como sea, el propio Alonso ya sugirió en el Gran Premio Japón su posible adiós al nuevo proyecto de Honda, respondiendo con un “no sé” a la cuestión de si seguiría en la Fórmula 1 más allá del próximo año.

Algunas ideas han envuelto consideraciones como los años sabáticos

Pese al escepticismo que genera esta noticia alrededor del potencial de McLaren, Dennis insiste en que cuentan con los recursos suficientes para no repetir los malos resultados de esta temporada y emprender un nuevo periplo ganador en la categoría reina. "Tenemos mucha confianza sobre dónde estaremos al principio de la próxima temporada. Definitivamente, todo va en la dirección adecuada. Estamos atravesando una curva dolorosa, pero la superaremos y llegaremos ahí", indica para la BBC.

"Pero, en este momento, diría que creemos saber dónde estaremos (en 2016). (En Japón) pasamos por un momento difícil, salimos con un gran nivel de fuego antiaéreo este fin de semana. Fue un reto pasar por ello. Sin embargo, estamos aquí con un gran número de opciones de pilotos y tenemos dos de los mejores en nuestros coches. Cuando tomemos una decisión, lo haremos juntos, y en este momento nuestros pilotos son Fernando y Jenson", añade.

Por su parte, Mark Webber también opina sobre el año sabático que se puede tomar el piloto asturiano. "Si después de dos o tres días de test ve que el coche no es competitivo, Fernando se tomará un año sabático seguro", ha dicho el australiano en la BBC.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Nuvolari
29 Nov 2015 - 12:22
Comment

Cuando el rio suena agua lleva...jajajajaja

aruba
28 Nov 2015 - 23:25
Comment

ALONSAIZ F1.-...........no esta demas recordarte........que el que tomo la desicion.......fue alonso........acuerdate.............que el manejaba el mercado de pilotos......decidia cuando y a donde iria.......la culpa en este caso no es de mclaren-honda.......

28 Nov 2015 - 22:33
Comment

Mente abierta dice Ron Dennis que tiene,jajaja. Si no deja tener el pelo a sus empleados como quiera. Por no hablar del poco sentido del humor acerca de la foto de Alonso sentado en la silla en Brasil.
Año sabático, a estas alturas ya le valía más dejarlo entonces e irse a porsche al campeonato de resistencia

28 Nov 2015 - 20:52
Comment

El mejor piloto de la F1 actual debería estar en el mejor coche no en la carroña de Mclaren-honda.

Ferschumacher
28 Nov 2015 - 16:53
Comment

Me voy a dar el gustazo de abrir en esta nota "caliente", Alonsote vamos que haces ahí destruyendo tu prestigio tomate un sabático y regresa en 2017 a renault... que tal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25