F1

No duda de su compromiso

Ron Dennis: "Honda sabe lo que es el reto de la Fórmula 1"

Dennis reconoce que hubo discusiones entre McLaren y Honda en Japón
jl2_8541.jpg
2
07 Oct 2015 - 10:08

McLaren-Honda sigue sin tener a punto su unidad de potencia a falta de cinco carreras para que concluya la temporada y aún acarrean demasiados problemas. Pese al poco rendimiento del MP4-30, Ron Dennis confía en el proyecto del fabricante nipón de cara a 2016, aunque la mejora en pista de esta temporada ha sido totalmente invisible y siguen estancados en la parte trasera de la parrilla.

Honda sabe lo que es el reto de la F1 y saben exactamente dónde estamos

En medio del caos que envuelve a los de Woking, Dennis ha expresado su plena confianza en Honda y asegura que durante su estancia en Japón recibió el mensaje de que no hay "ninguna duda" del compromiso de la firma nipona en la Fórmula 1. "Estuve en Tokio varios días (antes del Gran Premio). Creo que el tiempo que pasé allí fue muy constructivo para el equipo a pesar de las discusiones que hubo. En todos los niveles, Honda sabe lo que es el reto de la F1 y saben exactamente dónde estamos", apuntada el británico.

Por su parte, el jefe de Honda, Yasuhisa Arai, reconoce que el gran problema de Honda  está el ERS, uno de los componentes de la unidad de potencia. "Resolverlo este año será difícil, ya que requiere un rediseño, y ya estamos trabajando en eso para la próxima temporada", confiesa el nipón.

Mientras, Fernando Alonso se muestra poco optimista y confiesa que será difícil ver grandes progresos en estas últimas cinco carreras de la temporada. "Las limitaciones que tenemos ahora son muy claras, y esto requiere un poco de tiempo durante el invierno. Vamos a seguir utilizando las carreras que quedan para trabajar en la configuración para el próximo año. Tendremos algunas mejoras aerodinámicas y el motor cogerá algo más de experiencia", explica el Alonso.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
08 Oct 2015 - 12:23
Comment

Y con esa palamentazón que le han dado por ese culo NO SE OLVIDARÁN MÁS NUNCA!!!

07 Oct 2015 - 23:00
Comment

Continuaremos viendo "Road testing" en cada carrera para seguir analizando, legalmente, lo que la FIA no deja (a ningun equipo) hacer durante otros tiempos.
Es triste que los aficionados no podamos ver carreras más interesantes porque la FIA tiene sus ideas de lo que es este deporte y lo que tiene que representar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25