F1

Antes de final de temporada

Ron Dennis, en busca del control absoluto de McLaren

Honda prepara la llegada de tres grandes patrocinadores
ron-dennis-laf1_0.jpg
Víctor Bolea
5
31 Jul 2015 - 10:21

Ron Dennis está dispuesto a tomar el control mayoritario de McLaren en esta segunda mitad de año. El británico volvió a McLaren a principios de 2014 como sustituto de Martin Whitmarsch, pero intentó estar al margen de todo lo que ocurría en Fórmula 1. Sin embargo, Dennis quiere tomar ahora el control absoluto del equipo y lo tendrá que hacer antes de que termine el año. 

El jefe supremo de la formación de Woking es el actual director ejecutivo, pero inconforme con la situación actual se ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para hacerse cargo del 50% del equipo. No obstante, Dennis deberá reunir todo el dinero antes de finales de noviembre y es algo que todavía está en el aire, según revela Speed Week. 

Además, Honda está a la espera de cómo se resuelve esta situación para anunciar la llegada de "tres grandes compañías japonesas" que se podrían convertir en patrocinadores de la escudería McLaren. Una decisión totalmente necesaria, ya que la falta de patrocinadores es uno de los aspectos que más preocupa al equipo británico y podría mejorar el rendimiento del MP4-30. 

De hecho, el mismo Fernando Alonso ha dicho esta semana que es esencial tener un buen coche a principios de año para conseguir un coche competitivo. "Antes, cuando teníamos más libertad para probar y mejorar el coche, podías llegar a ser competitivo a final de año. Pero ahora, nuestras manos están atadas durante toda la temporada. Probamos el coche en Jerez y en Barcelona y si eres competitivo tendrás un buen año. Si no, tendrás un mal año", comentó el asturiano tras el GP de Hungría.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
nodoyuna
01 Ago 2015 - 01:56
Comment

Muchos problemas internos y de índole económicos golpean de lleno a McLaren.

La situación es extremo complicado, con muchísimo frentes abierto y recibiendo golpes de todos lados.

Default user picture
PITXITO10
31 Jul 2015 - 17:37
Comment

Más poder para los japos......., ¡ AÚN !

31 Jul 2015 - 16:45
Comment

Sony,Nintendo,NTT Docomo

31 Jul 2015 - 15:28
Comment

Yo apuesto por: Acura, Mugen, Honda... :-P

31 Jul 2015 - 14:31
Comment

"tres grandes compañías japonesas" hago mi apuesta: sony, toshiba, sharp

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25