F1

Confirma que darán otro paso adelante en Spa

Ron Dennis: "El coche brillará en las próximas carreras"

En cuanto solucionen el punto débil del MP4-30: generar temperatura en los neumáticos, "algo que sucede en ocasiones durante la carrera"
Contento con el rendimiento en Hungría: "Nuestro ritmo de carrera fue bueno. Adelantamos un montón de coches y tuvimos un balance del coche muy bueno"
ron-dennis-mclaren-laf1es.jpg
Jordi Angrill
25
05 Ago 2015 - 10:09

Ron Dennis cree que McLaren está cerca de llegar a un punto de desarrollo con el MP4-30 que les permitirá "brillar" en las carreras. Sin duda, el jefe del equipo de Woking está contento con el rendimiento que mostró su monoplaza en Hungría y es optimista después de ver como Fernando Alonso lograba la quinta plaza, y Jenson Button también puntuaba cruzando la línea de meta en novena posición.

"Creo que lo que nos llevamos del fin de semana es nuestro ritmo. Tuvimos problemas en calificación que enmascaraban el potencial para estar entre el 8º y el 12º. Y nuestro ritmo de carrera fue bueno", contó para Motorsport.com. "Adelantamos un montón de coches y tuvimos un balance del coche muy bueno. Ahora, el trabajo que hemos estado poniendo no solo en el coche sino en el motor, comenzará a funcionar en las próximas carreras. Definitivamente, daremos otro paso adelante en Spa, y luego creo que vamos a mejorar progresivamente".

Dennis admitió que McLaren no solo tenía problemas con el motor Honda, sino que también los tenía con el chasis. Concretamente, el MP4-30 no era capaz de hacer coger temperatura a los neumáticos, lo cual mermaba el rendimiento del monoplaza, sobretodo en carrera.

"Una de las cosas con las que tenemos que luchar es con la temperatura de los neumáticos. Simplemente, no tenemos el nivel de rendimiento general para general el calor en el neumático. Creo que una vez lleguemos al punto ideal para hacer trabajar a las gomas, el coche brillará. En ocasiones, sucede en la carrera. Todavía hay mucho camino por recorrer, pero llegaremos allí", explicó Ron. 

El jefe de los de Woking explicó que mantener la motivación alta en el equipo, después de tener el peor arranque de su historia moderna, no fue nada fácil. Sin embargo, dijo que ahora están más unidos que nunca y que la alianza con Honda está funcionando.

"Mantener la motivación en el equipo en este tipo de situaciones es un reto. Pero ahí está. Te puede tirar el equipo adelante en conjunto o te lo puede separar. Y creo que al final, todavía estamos muy, muy unidos con Honda y con todos en el equipo", explicó Dennis que cree que el parón veraniego "será un buen descanso mental y físico antes de Spa". 

 

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Nuvolari
12 Ago 2015 - 12:13
Comment
#3 @#2 Y mejor que en Jerez están, aunque no tanto como se esperaba. Ver comentario
Contento tu.... a my me da lo mismo.
Default user picture
abelillodossantos
06 Ago 2015 - 17:47
Comment

Nada personal Richter! Todas son películas que van y vienen. Un año sabático lo necesita cualquiera cuando se ha estado estresado. Hasta un juez se hace de la vista gorda cuando se trata de juzgar. No te parece?

06 Ago 2015 - 17:32
Comment
#21 Hola Rodrigo! Cómo has estado viejo oso del mar. Ya te respondí la pregunta, pero vuelvo a decírt ... Ver comentario
ahora sí, antes no me has respondido. te falta un agua? en fin, de todas maneras que en todo el año pasado ni te asomaras ya huele, asi que... bueno tu sabras, ya bastantes peliculas te has montado ya.
Default user picture
abelillodossantos
06 Ago 2015 - 17:16
Comment

atmosférico! Qué es palurdo, el fanático ciego o el pragmático realista. Un saludo!

Default user picture
abelillodossantos
06 Ago 2015 - 16:52
Comment

Hola Rodrigo! Cómo has estado viejo oso del mar. Ya te respondí la pregunta, pero vuelvo a decírtela. Ya no estoy en sitio y estoy más con los medios de IT. Y tal vez para distraerme con viejos amigos. Saludos!

Sakhir
06 Ago 2015 - 05:35
Comment

A tienes razón debe ser para la noche de Singapur

06 Ago 2015 - 05:24
Comment

Creo que Dennis está hablando de un nuevo pulimento... que hará más brillante la pintura de sus coches... porque no veo otra manera de que puedan "brillar". Saludos

Sakhir
06 Ago 2015 - 04:50
Comment

Esto es joda, venimos escuchando estas pavadas desde el año pasado, tengan un poco de decencia, calladito trabaje y de apoco avancen, pero dejen de anuncios vacíos que ya nadies les cree... salvo algún alonsista que fantasea con esa idea.

06 Ago 2015 - 02:03
Comment
#6 Una película de ilusionistas e ilusionados. Qué se puede esperar cuando piloto y auto amalgaman bi ... Ver comentario
no respondiste a mi pregunta viejo "amigo". que ha cambiado de un año hasta acá?. las mentiras tienen patas muy cortitas, saludos.
elpatadon
05 Ago 2015 - 22:47
Comment

Otra vez volvimos a CAPTHA ridiculo ???? Es que les gusta tomarnos el pelo ????

elpatadon
05 Ago 2015 - 22:46
Comment

Cera........... mucha cera..... y una Buena franela !!!!

V.Petrov
05 Ago 2015 - 21:05
Comment
#6 Una película de ilusionistas e ilusionados. Qué se puede esperar cuando piloto y auto amalgaman bi ... Ver comentario
MUY BUENO EL COMENTARIO !!!! saludos
nodoyuna
05 Ago 2015 - 21:01
Comment

Eso si, McLaren brillo por su ausencia. JAJAJAJA

nodoyuna
05 Ago 2015 - 19:54
Comment

El paso previo a la depresión: la euforia.

05 Ago 2015 - 19:26
Comment
#10 ESTO QUE DICE RON???? Me hace acordar tanto a FERRARI HASTA EL 2014 hOY ES UNO DE LOS COCHES ... Ver comentario
creo que estas equivocado, en los circuitos donde han habido altas temperaturas los ferrari han ido de perlas. en los de bajas les ha costado horrores conseguir poner en temperatura las gomas, sobre todo las duras, que siguen siendo un problema para ellos (en bajas temperaturas).
05 Ago 2015 - 18:00
Comment

ESTO QUE DICE RON???? Me hace acordar tanto a FERRARI HASTA EL 2014 hOY ES UNO DE LOS COCHES QUE MEJOR LAS PONE EN TEMPERATURA. Una de las cosas con las que tenemos que luchar es con la temperatura de los neumáticos. Simplemente, no tenemos el nivel de rendimiento general para general el calor en el neumático. Creo que una vez lleguemos al punto ideal para hacer trabajar a las gomas, el coche brillará.

05 Ago 2015 - 17:44
Comment

Brillara cuando exploten ambos motores en la pista

05 Ago 2015 - 16:18
Comment

Quien sera el "mago" que realice esta tan MALA ILUSIÓN??????

05 Ago 2015 - 15:29
Comment
#6 Una película de ilusionistas e ilusionados. Qué se puede esperar cuando piloto y auto amalgaman bi ... Ver comentario
Un cordial saludo después de soltar tu vómito de enfermo? De éso es de lo que estamos cansados, de los palurdos como tú.
Default user picture
abelillodossantos
05 Ago 2015 - 14:29
Comment

Una película de ilusionistas e ilusionados. Qué se puede esperar cuando piloto y auto amalgaman bien la mentira. Los feligreses estár hartos de recibir la misma hostia. Un saludo cordial!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25