F1

GP de Rusia F1 2021

Ron Dennis apuesta por Max Verstappen en el campeonato

El ex patrón de McLaren cree que el título será para Max y que si no lo gana será porque él o Red Bull "cometen errores”
max-verstappen-red-bull-rusia-soymotor.jpg
3
26 Sep 2021 - 09:25

“Pienso que Max Verstappen ganará el título. Si no lo hace no será porque no disponga de un coche competitivo, sino porque han cometido –él y/o el equipo– errores”, ha dicho Ron Dennis, quien ha comparado la batalla que el holandés mantiene con su protegido Lewis Hamilton como “la lucha de dos ciervos en velo”.

Ron Dennis, alejado ya de la Fórmula 1 y de McLaren no es persona que en los últimos tiempos haya hablado mucho de la Fórmula 1. Pero ha hecho declaraciones a Sky Sports para dar sus impresiones de la recta final de la temporada.

El ex patrón de McLaren ha declarado que tiene "el máximo respecto por los ingenieros de Red Bull y creo que Honda ha hecho un gran trabajo". Recordemos que los problemas que McLaren tuvo con Honda cuando rehicieron su asociación, fueron la causa de que Ron debiera ceder el control de McLaren a los que hasta entonces habían sido sus socios.

Dennis ha asegurado que la rivalidad entre Hamilton y Verstappen "es fantástica y permite construir bellas historias que la alimentan por más que ambos intenten echar agua al fuego porque son auténticos profesionales".

Para Dennis, los errores son determinantes. "La cuestión es saber en qué circunstancias se cometen los errores y lo que cuestan. Si eres demasiado agresivo, destruyes los neumáticos rápidamente y tu carrera. Aunque todo parezca muy competido, si estás detrás presionando tienes muchas posibilidades de arruinar tus neumáticos. Los motores son tan fiables que no hay problemas con ellos".

El que llevara a McLaren a sus mayores éxitos ha asegurado que "en muchos deportes los profesionales cometen errores, sólo que en las carreras de coches las consecuencias de un contacto entre dos coches es muy difícil de prever.  Nunca sabes si el coche se montará sobre otro como en Italia o uno de ellos efectuará un trompo o se irá derecho a la barrera".

"Como los motores y todo el resto de coche son tan fiables, todo se juega entre dos gladiadores. Y el resultado final será que uno ganará y otro perderá. Ambos saben que lo que hacen, que es esencial tomar el mando desde el primer momento… y es aquí donde toman riesgos. Algunas veces sale bien y otras mal. Sin embargo, ninguno de ellos quiere ceder, quiere mostrar una debilidad, no piensan ceder a la intimidación. Como dos ciervos en celo. Ninguno de ellos querrá perder y seguro que su motivación de ganar aumenta cuando están detrás".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2021 - 16:00
Comment
#2 Una vez apostó por Lewis y perdió todo... Ver comentario
jajaj muy buen comentario
26 Sep 2021 - 13:04
Comment

Una vez apostó por Lewis y perdió todo...

franciss
26 Sep 2021 - 10:04
Comment

Y yo, pero hay que ser realista tio Dennis, Max esta en manos de las jugarretas de la maFIA, palpan
Que Lewis las necesita, solo no puede a pesar de seguir teniendo el mejor coche, pero su "talento" necesita mas ventaja para que el engranaje de Toto funsione a la perfeccion..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11