F1

ROMAIN GROSJEAN

Grosjean recibe el alta médica y comenta el vídeo de su accidente

Seguirá con el tratamiento de sus quemaduras de forma privada
El francés comparte por primera vez el vídeo de su accidente y lo comenta
grosjean-mano-hospital-alta-soymotor.jpg
2
02 Dic 2020 - 09:31

Romain Grosjean ha recibido el alta médica y seguirá tratándose las quemaduras de su accidente en Baréin de forma privada. El francés, ahora que ha abandonado el hospital, comenta el vídeo de su rescate y relata todas sus sensaciones.

Haas ha confirmado esta mañana que Grosjean ha dejado ya el hospital al que ingresó el domingo tras su accidente en Baréin. El piloto seguirá tratándose sus quemaduras de forma privada fuera del centro médico.

"El piloto de Haas Romain Grosjean ha recibido el alta del Hospital de las Fuerzas de Defensa de Baréin a las 10:30 hora local este miércoles. Grosjean pasó tres noches en el hospital tras su accidente del domingo en el Gran Premio de Baréin", ha comunicado Haas.

"Grosjean seguirá con tratamiento privado para las quemaduras que sufrió en sus manos y permanecerá en Baréin de momento. En representación de Romain Grosjean y de todo el equipo Haas, queremos dar las gracias a todos los que le han ayudado en el Hospital de las Fuerzas de Defensa de Baréin", ha añadido.

El francés ha recibido con optimismo la noticia, pues su recuperación se ha acelerado en los últimos días. Hoy, además del alta, ha celebrado poder librarse de parte de la venda que bloqueaba sus dedos estos días.

"Mi mano derecha esta mañana. La felicidad que tenía cuando me dijeron que ya no necesitaba toda la venda más y podía usar mi dedo fue enorme. Casi lloro. Una victoria en mi camino hacia la recuperación", ha compartido Romain.

 

EL COMENTARIO DEL VÍDEO

Además, Romain nos ha sorprendido con un relato íntimo de su accidente. Por primera vez ha compartido el vídeo del suceso y lo ha comentado en primera persona.

"Este vídeo es increíble. Mirad la profesionalidad de los bomberos, intentando alejar el fuego de mí. Mirad cómo actúa y se involucra Ian Roberts. Le dije que él era un héroe, se metió en el fuego todo lo que pudo para salvarme", ha relatado el piloto francés.

"Al final éste fue el momento en el que me di cuenta de que iba a vivir, cuando saqué mi cuerpo del chasis. Sí, me quemé. Sí, fue doloroso, pero no es nada en comparación con el alivio que sentí tan pronto como cuando pude levantarme. Sentí que las manos de Ian me empujaban a través de la barrera y sabía que estaba a salvo", ha contado.

"Recuerdo cada segundo, la vida ya no será la misma, estoy seguro de que será mejor. Me encontré con la muerte y es la peor sensación que he tenido nunca. Pero estoy vivo y aprovecharé cada segundo de la vida y cada pequeña victoria mejor desde ahora. Gracias, Romain", ha expresado Grosjean para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2020 - 17:07
Comment

ojala esta experiencia sirva a muchos y se tmen con más respeto el trabajo, romain era muy loquillo y en ocasiones se pasaba de la raya

02 Dic 2020 - 10:40
Comment

Bravo!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25